30 junio, 2009

CERTIFICADOS DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS DE MICHAEL JACKSON...

En ambos certificados, el padre aparece como Michael Jackson. La madre de lista es Deborah Rowe. El lugar de nacimiento para Jr. Michael es Cedros-Sinai Medical Center in L.A. El lugar de nacimiento para París aparece como Spaulding dolor Medical Center en Beverly Hills.

EL CADAVER DE MICHAEL JACKSON SERÀ EXPUESTO AL PUBLICO EN EL RANCHO EN EL QUE QUISO RECUPERAR LA INFANCIA...


01.07.09 -
MERCEDES GALLEGO
ENVIADA ESPECIAL. LOS ÁNGELES

El cantante reparte su herencia entre su madre y algunas ONG y excluye al patriarca del clan

Una caravana fúnebre con 30 coches trasladará mañana el cuerpo de Michael Jackson al rancho 'Neverland' donde intentó recuperar la magia de su infancia, según el portal TMZ, que fue el primero en dar la noticia de su muerte. La cadena CNN también aseguraba ayer que el viernes será expuesto al público para que sus fans puedan darle el último adiós.

Dos hermanos del cantante visitaron la finca el pasado fin de semana, lo que hizo pensar que pudiera ser enterrado allí. El patriarca de la familia, Joe Jackson, descartó esa posibilidad, pero parece que al menos está dispuesto a que la paz de la mansión erigida en Los Olivos rodee su último encuentro con la multitud.
El último portavoz del malogrado artista, un oscuro personaje de origen libanés que se hace llamar Tohme Tohme, y que ayudó a forjar el contrato por el que Jackson salvó la finca el año pasado transfiriéndola a una sociedad privada con un multimilonario bajo la razón social Sycamore Valley Ranch Co., dijo a 'Los Angeles Times' que Jackson no hubiera querido volver allí. «Después de lo que le hicieron nunca hubiera puesto un pie en Santa Barbara», aseguró.
El idilio de Jackson en la finca que lleva el nombre del mundo imaginario de Peter Pan acabó de golpe en 2005 con el humillante juicio de cinco meses en el que fue acusado de abusar sexualmente de un niño con cáncer.
Allí le acompañó cada día, como una roca, su madre, Katherine, de 79 años, que conmovió al jurado por su firme apoyo y las cariñosas palabras de consuelo que le dirigía cada vez que el acusado se desmoronaba. «Para ella era su cachorro vulnerable», declaró el abogado de entonces, Thomas Mesereau, al citado periódico.

Jackson ha premiado el amor de madre al compartir con ella la herencia de sus hijos, que según el testamento redactado en 2002 contempla también una parte para obras de caridad. John Branca, que fuese su abogado entre 1980 y 2006 dice tenerlo en su poder y estar listo para presentarlo en los tribunales este jueves. Le acompañará en la ejecución de su última voluntad un veterano ejecutivo de la industria musical amigo de Jackson, John McClain, por deseo del cantante.
Venganza contra el padre
En este documento queda significativamente fuera su padre, Joe Jackson, que, con puño de hierro, arruinó la infancia de sus hijos para convertirlos en estrellas. El patriarca de los Jackson ha demostrado en estos días su frialdad al aprovechar la atención de las cámaras para promover una nueva compañía de discos que piensa crear, Ranch Records. «Es lo que Michael hubiera querido que hiciera», replicó ante la polémica. Y cuando la CNN le preguntó por su estado de ánimo, respondió con una sonrisa desenfadada. « '¡Bieeen! Yo soy un tipo muy duro».
Según 'Los Angeles Times' el matrimonio lleva separado al menos una década. De hecho, en los papeles que Katherine Jackson ipresentó el lunes en los tribunales para solicitar la custodia de sus tres nietos fija su domicilio en la mansión familiar de 'El Encino' pero señala la casilla de 'desconocido' para el de su marido.
Diversas fuentes estiman la fortuna del Rey del Pop entre 700 y 2.000 millones de dólares, de los que habría que descontar de 400 a 500 millones en deudas que se le atribuyen. El mayor de sus activos es el catálogo de The Beatles, que comparte al 50% con Sony, y sobre el que había perdido poder de decisión al refinanciarlo en 2006. Además, había utilizado su parte como aval para un préstamo de 300 millones de dólares que había contraído con Barclays PLC. Otro catálogo que contiene su propia música, Mijac, sirvió también de aval para otro préstamo por 73 millones de dólares.
En la picota está también el futuro de 'Neverland', que había utilizado como garantía para otro préstamo de 22,5 millones de dólares, cuyas cuotas no pudo pagar. «Michael no entendía de dinero, era muy ingenuo», dijo a este periódico Judy Brisse, una de sus empleadas del rancho.

Según el biógrafo británico Ian Halperin, Jackson habría dejado escritas 200 canciones inéditas para garantizar el futuro de sus hijos, cuya custodia será revisada en los tribunales el lunes.
El patriarca de la familia ha prometido que los funerales de su hijo «serán algo de lo que Michael se hubiera sentido orgulloso», pero quiere esperar a los resultados de la autopsia privada. La Policía sacó el lunes de la mansión que alquilaba el cantante dos bolsas de «pruebas médicas» y busca a los médicos que recetaron los medicamentos encontrados. Según CNN, también había jeringuillas

DE VUELTA AL NUNCA JAMAS....

Un sombrero, unos guantes y unas gafas de sol en el escenario, durante el tributo que han rendido al cantante en el teatro Apollo de Harlem.- AP

El cuerpo de Michael Jackson será trasladado al rancho Neverland el próximo jueves sin que se haya fijado aún la fecha del funeral
YOLANDA MONGE - Washington - 30/06/2009

Cuando se cumpla una semana de su muerte, el cadáver de Michael Jackson será trasladado este jueves a primera hora de la mañana al rancho de Neverland, prácticamente abandonado después del juicio que el cantante enfrentó en 2005 por supuestos abusos a menores.

Según la policía, una comitiva de 30 coches escoltará el cuerpo de Jackson desde Los Ángeles hasta el rancho en Santa Barbara. Fuentes cercanas a la familia no pudieron confirmar ayer el día exacto en que se dará sepultura al Rey del Pop. Los medios de comunicación especulaban ayer con que el viernes habría una capilla ardiente para que los fans pudieran darle un último adiós a su ídolo y el sábado sería enterrado.

Neverland es un rancho de 1.300 hectáreas al que Jackson decidió llamar así en referencia al nombre de la famosa isla El País de Nunca Jamás, del libro infantil Peter Pan, donde los niños nunca crecían. Este recinto, que estuvo a punto de ser subastado en 2008 por la morosidad de su dueño, cuenta con un edificio principal de estilo europeo y una casa de invitados, un pequeño parque de atracciones, un zoológico, así como estatuas de personajes de Peter Pan.

La compañía de inversiones Colony Capital, con la que trabaja el ex representante y amigo de Jackson, el senegalés Tohme Tohme, entró en escena por aquel entonces y se hizo cargo de la hipoteca pendiente de Neverland, estimada en 24,5 millones de dólares (17,4 millones de euros).

LO DIJE.....

Lanzan movimiento para llevar Primera Dama como candidata a la Presidencia .

Margarita Cedeño de Fernández ejecuta diversos programas sociales a través del Despacho de la Primera Dama.

SAN CRISTOBAL.- Fue dado a conocer en esta ciudad un nuevo movimiento político denominado "Con Ella Seguimos con Él", que busca la nominación a la Presidencia de la República de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.
El grupo fue creado e impulsado por Nelson Morel, quien es un compositor, productor, representante y promotor artístico que, además de manejar la carrera de artistas populares, dice haber sido el creador del slogans “Vuelve el Progreso” utilizado en la campaña 2004-2008 para el retorno al poder de Leonel Fernández. Además ha realizado jingles para dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos Tommy Galán, Melanio Paredes, Manuel Güichardo, Gamalier Montás y Olgo Fernández.
Morel es, además, miembro de la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP) y ha sido directivo de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicana (SGACEDOM).

Se ignora si la campaña que ha iniciado a favor de la candidatura presidencial de la Primera Dama, cuenta con la anuencia de ésta.
sp/am

ESTUDIARAN ACCIONES LEGALES CONTRA LA CDEEE



Manuel Cabrera e Ignacio Méndez (Archivo 7dias)


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La denuncia de la periodista Nuria Piera sobre la corrupción en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), desde hace tiempo en la picota por su ineficiencia y gastos abultados, ha echado sal sobre la herida del disgusto empresarial.

Este luens, la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), se dijeron dispuestas a emprender consultas legales para determinar qué acciones pueden llevar a cabo que contribuyan a poner freno a la desbocada corrupción administrativa.

En un comunicado conjunto firmado por sus respectivos presidentes Ignacio Méndez y Manuel Cabrera, la FAI y la AEIH exigen a Radhamés Segura, vicepresidente de la CDEEE, dar cuenta de la veracidad de la denuncia de la periodista Piera de que en la empresa estatal hay nepotismo, nóminas abultadas, consultorías y donaciones millonarias.

Pero las entidades empresariales no se limitarán a la CDEEE. Ahítas de que las autoridades competentes no muevan un dedo, también pedirán asesoramiento legal para el caso del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), donde también se habría hecho fiesta con el presupuesto, según una investigación de la periodista Alicia Ortega.

En el caso de la empresa de electricidad, la FAI y la AEIH llaman la atención sobre su nómina y sobre la de las empresas distribuidoras (EDES), que habrían aumentado su personal en un 52.74 por ciento entre 2004 y febrero de este año, lo que aumentó de 84 millones a 400 millones el pago de empleados, que llegan a 8,862.

“Los casos de la CDEEE y del Indrhi pudieran ser apenas un asomo de todo el armazón corrupto que malos dominicanos han entronizado en las instancias del Estado”, previenen Méndez y Cabrera.

En el reportaje de Piera se documenta el pago a numerosas personas, desde abogados, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, ingenieros, comerciantes y periodistas, en calidad de “asesores”.

Asimismo, hicieron un llamado al empresariado serio, a los políticos preocupados por una mejor nación, a las organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la institucionalidad y a los funcionarios con vocación de servicio a la patria, a formar un frente contra la corrupción.

Méndez y Cabrera llaman “al empresariado serio, a los políticos preocupados por una mejor nación, a las organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la institucionalidad y a los funcionarios comprometidos con la patria”, a aunar voluntades para formar un frente contra la corrupción.

7dias.com.do

')
//-->

MICHAEL JACKSON SUENA Y VENDE MAS QUE NUNCA...


Fiebre en EE.UU. y Reino Unido
MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS)
Desde que el pasado viernes el Rey del Pop falleciera, sus canciones no han dejado de sonar en las radios de todo el mundo y sus álbumes son los más buscados en las tiendas de discos de todo el planeta.

Según informaciones de la revista Billboard, un estudio realizado por Nielsen BDS, sólo en Estados Unidos el número de veces que en las radios del país ha sonado alguna canción de Michael Jackson ha aumentado un 1.735 por ciento.

En la semana anterior a su muerte, el Rey del Pop sonó en las radios estadounidenses 3.671 veces, y sólo en el fin de semana después de su fallecimiento (el viernes) se disparó hasta 67.383 veces. La canción que sonaba hasta entonces era Rock with you, un éxito de 1979 reeditado en 2006.
Por el contrario, entre el 22 y el 28 de junio, la canción que más veces sonó en las radios de Estados Unidos fue la famosa Billy Jean de 1983, con un total de 4.540 reproducciones. Le siguen Thriller (3.570) Rock with you (3.546) Don't stop 'til you get enough (3.135) y Pretty young thing (2.986).

Del mismo modo, aunque las listas oficiales de ventas de discos de la semana pasada todavía no se han publicado, en Estados Unidos los expertos pronostican un aumento sin precedentes de las cifras de ventas de álbumes de Michael Jackson, especialmente de tres discos en particular: Number Ones, The Essential Michael Jackson y Thriller.

En Reino Unido ha ocurrido exactamente eso y la compañía HMV Group Plc ha registrado un incremento sin precedentes de la demanda, tanto que ese aumento es mayor que el que se registro en 1977 tras la muerte de Elvis Presley o en 1980 tras el asesinato de John Lennon.
A la espera de las listas de ventas españolas (que se publican los miércoles) falta comprobar si la fiebre desatada por el Rey del Pop tras su muerte es un fenómeno extrapolable a España.

LA ULTIMA IMÀGEN DE MICHAEL JACKSON EN UN ESCENARIO...


La última imagen de Michael Jackson en un escenario
Fotografía cedida por AEG en la que se ve al cantante estadounidense Michael Jackson mientras ensaya para su planeada gira en Londres el 23 de junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles, California (EEUU). Jackson murió en un hospital dos días después, a la edad de 50 años, después de un ataque cardíaco en su casa de Los Ángeles. EFE/Kevin Manzur/AEG

LA GRABACION DE LOS ENSAYOS MOSTRARÀ COMO ERA EL ASPECTO DE MICHAEL JACKSON...


El dinero de las entradas de Michael Jackson será devuelto por la promotora
30.06.09 13:14 h. INFORMATIVOS TELECINCO

AEG Live, empresa promotora de los cincuenta conciertos que Michael Jackson tenía previsto ofrecer este verano en Londres afirma que grabó 100 horas de los ensayos del artista que mostrarán el estado físico en el que se encontraba el cantante poco antes de su muerte. Además, ha confirmado que devolverá el dinero a quienes compraron entradas para ver el regreso musical del 'rey del pop'.

Michael Jackson durante los ensayos para los conciertos que tenía previstos para este verano. Foto: Reuters

Después de que el diario británico The Sun, filtrara los supuestos datos de la autopsia del cantante en los que asegura que Jackson estaba calvo, pensaba sólo 50 kilos y presentaba varios pinchazos, la empresa AEG Live, organizadora de los 50 conciertos que iba a realizar a partir de julio, afirma que grabó 100 horas de los ensayos del artista que mostrarán el estado físico en el que se encontraba el cantante poco antes de su muerte.

Según The Hollywood Reporter, esas grabaciones incluyen hasta la última sesión del artista, realizada el pasado miércoles en el Staples Center, de Los Angeles, un día antes de la muerte de Jackson.
Las imágenes darán o quitarán la razón a quienes defienden que Jackson se encontraba en forma y a punto para el que iba a ser su retorno a la escena musical por la puerta grande, o a los que sostienen que su estado de salud era de lo más precario.
Suficiente material para dos álbumes
La publicación afirma que hay suficiente material de esas sesiones como para editar dos álbumes, una posibilidad con la que ya muchos se frotan las manos. "AEG gastó 30 millones de dólares para que todo esto fuera posible", dijo una fuente anónima de esa compañía a la revista. "El vídeo, la iluminación, el escenario... todo es extraordinario. Era la primera vez que se iba a usar una proyección en 3D que iba a asombrar a todo el mundo", añadió.
Devolverán el dinero de las entradas
La promotora además ha confirmado que devolverá el dinero a quienes compraron entradas para ver el regreso musical del 'rey del pop'. Los seguidores del artista tendrán la opción de renunciar al reembolso y recibir como recuerdo los billetes, que podrían convertirse en preciado objeto para coleccionistas tras la repentina muerte de Jackson el pasado jueves.
"Como él amó a sus fans en vida, es de nuestra incumbencia tratarlos con la misma reverencia y respeto después de su muerte", dijo el presidente de AEG Live, Randy Phillips, en un comunicado. Los reembolsos se producirán a través de cuatro agencias expendedoras de entradas autorizadas: Ticketmaster, Viagogo, See y Ticketline. BQM

REVELAN FOTOS DEL REGRESO DE MICHAEL JACKSON...

Productores planean editar DVD y disco con el ensayo del espectáculo que iba a mostrar en Londres.
por
La Tercera - 30/06/2009 - 07:35
En todo el mundo, fans se lanzan a las calles a cantar y bailar, en forma de tributo, los hits del "Rey del Pop". Pero las últimas melodías podrían ser del propio Michael Jackson, si se concreta el plan de los productores de sus 50 shows en Londres, que quieren editar un DVD y un disco con el registro de su ensayo para los espectáculos programados para partir el 13 julio y que quedaron truncados debido al deceso del músico.

Personas cercanas a la firma promotora AEG señalaron que los ensayos, capturados por varias cámaras y cuyo sonido fue grabado digitalmente, incluyen al artista junto a músicos, bailarines y acróbatas. Y fue la misma compañía de espectáculos la que ayer dio a conocer al mundo las primeras imágenes oficiales del artista ensayando el montaje el 23 de junio, dos días antes de su muerte, en el Staples Center.

En las fotografías se aprecia parte de los distintos vestuarios que iba a usar el ídolo musical, además de algunos de los clásicos movimientos coreográficos que han sido copiados por miles en el mundo. También aparecen recursos de escenografías, como las letras gigantes que forman la frase This is it ("Esto es"), el nombre con que se bautizó el regreso del cantante a los escenarios.
"El tenía gran energía", señaló el productor Ken Ehrlich, ejecutivo de AEG. Agregó que la estrella estaba concentrada y trabajando el tema vocal. "Estaba en excelente forma. Se veía muy saludable", enfatizó.

El coordinador artístico de los conciertos era Kenny Ortega, coreógrafo y director de la exitosa saga High school musical.
Ayer los medios reparaban en que estaba en suspenso una eventual intervención del clan Jackson para evitar que los promotores de AEG manejen el material sin autorización de la familia.
Paralelamente, ayer se dio a conocer la canción Shout, grabada por el músico en 2001, pero que nunca salió al aire por un conflicto que tuvo éste con el ejecutivo discográfico Tommy Mottola (escuchar el tema en eonline.com).


LAS IMAGENES DE LOS ENSAYOS DE MICHAEL JACKSON ARROJARAN LUZ SOBRE SU ESTADO FISICO...



La prensa estadounidense ha publicado que Jackson gastaba alrededor de 50.000 dólares al mes en fármacos con prescripción médica.
Autor:
EFE
29/6/2009
Hora:
Actualizada a las 9:30 h
La empresa AEG Live, organizadora de los 50 conciertos que iba a realizar Michael Jackson a partir de julio, grabó 100 horas de los ensayos del artista que mostrarán el estado físico en el que se encontraba el cantante poco antes de su muerte.
Según publicó hoy la revista The Hollywood Reporter, esas grabaciones incluyen hasta la última sesión del «Rey del pop», realizada el pasado miércoles en el Staples Center, de Los Ángeles, un día antes de la muerte de Jackson.
Las imágenes darán o quitarán la razón a quienes defienden que Jackson se encontraba en forma y a punto para el que iba a ser su retorno a la escena musical por la puerta grande, o a los que sostienen que su estado de salud era de lo más precario.
Según la publicación, hay suficiente material de esas sesiones como para editar dos álbumes, una posibilidad con la que ya muchos se frotan las manos, ya que el artista nunca editó un disco en directo.
«AEG gastó 30 millones de dólares para que todo esto fuera posible», dijo una fuente anónima de esa compañía a la revista. «El vídeo, la iluminación, el escenario... todo es extraordinario. Era la primera vez que se iba a usar una proyección en 3D que iba a asombrar a todo el mundo», añadió.
La casa de subastas por internet eBay anunció este lunes que reembolsará a los usuarios el dinero de las entradas adquiridas para los conciertos que Jackson iba a ofrecer en Londres este verano.
Esas entradas tuvieron el ritmo de venta más rápido de la historia en Londres, y se calcula que unas 750.000 personas las adquirieron por la vía oficial.
La prensa estadounidense ha publicado que Jackson gastaba alrededor de 50.000 dólares al mes en fármacos con prescripción médica, la mayor parte de ellas por medio de su dermatólogo Arnold Klein, de Beverly Hills, detalla The Hollywood Reporter.
Miembros de la familia de Jackson han mantenido en los últimos días que el cantante no estaba preparado para actuar en esos conciertos debido al abusivo uso de esas sustancias.

EL ULTIMO TESTAMENTO CONOCIDO DE JACKSON IGNORA A SU PADRE...



El documento difundido por 'The Wall Street Journal' data de 2002 y divide el patrimonio del cantante entre su madre, hijos y organizaciones benéficas
ELPAÍS.com - Madrid - 30/06/2009

La última voluntad de Michael Jackson, al menos la última conocida, data de 2002 y divide el patrimonio del artista fallecido en tres lotes. Uno para la madre de Jackson, Katharine, otro para sus tres hijos, Michael, Paris y Blanket, y un tercero para organizaciones benéficas. Nada para Joseph Jackson, el padre del artista. El borrador del testamento ha sido difundido por el diario estadounidense The Wall Street Journal, que asegura que este jueves el abogado del artista presentará el documento al juzgado. Será, previsiblemente, la base sobre la que se diriman los posibles litigios sobre el legado del rey del pop, fallecido el jueves en Los Ángeles.
Michael Jackson murió dejando unas deudas de más de 350 millones de euros (500 millones de dólares), pero también dejó patrimonio y los ingresos que generan los derechos musicales de su propiedad (parte del catálogo del sello Sony, incluidos los royalties de las canciones de The Beatles).
"Varias personas cercanas a Jackson aseguran que el abogado del cantante puede presentar el testamento, que se cree que es el último, ante el Tribunal Superior de Los Ángeles este jueves. El conocimiento de su contenido terminaría con un tenso periodo en el que familiares y consejeros del artista debaten qué documento es válido, si es que alguno lo es", señala el rotativo.

En las últimas semanas se han hecho públicos otros testamentos anteriores. El lunes, según la agencia AP citada por The Wallstreet Journal, los padres de Jackson dijeron ante el juzgado que pensaban que su hijo había muerto sin un documento de última voluntad válida.
El abogado de los Jackson, L. Londell McMillan, vía correo electrónico, ha asegurado al diario económico neoyorquino que "ningún testamento ha sido presentado a la familia" ni a él mismo. El documento de 2002 nombra el abogado John Branca y al ejecutivo musical y amigo de Jackson, John McClain, como ejecutores de la última voluntad del artista. Branca, que fue el principal abogado de Jackson entre 1980 y 2006, fue el encargado de redactar el testamento.

Joseph Jackson, de figura odiada a padre amantísimo
EFE Los Ángeles
Maltrató a sus hijos e incluso fue acusado de abusar sexualmente de uno de ellos, pero ahora, una vez muerto Michael, su descendiente más famoso, Joseph Jackson defiende a capa y espada la imagen de la familia, que está a punto de controlar todo el legado del artista. "Michael era la mayor estrella del mundo", dijo emocionado a la CNN el patriarca de los Jackson, de 80 años, justo antes de una entrega de premios de la cadena BET que se transformó en un espacio de admiración hacia el cantante. "Ojalá el mundo le hubiese rendido homenaje cuando vivía", añadió no sin cierta dosis de reproche.
Jackson defendía así a su hijo, pero también aprovechó la ocasión ante las cámaras para hablar de su nueva discográfica, Chi-Coast Entertainent, algo que hirió sensibilidades en la comunidad de admiradores del cantante. Esas fueron palabras de la persona que maltrató física y psicológicamente a sus hijos y que incluso llegó a ser acusado de sobrepasarse sexualmente con uno de ellos, Rebbie, según denunció La Toya Jackson, hermana del Rey del pop, en su autobiografía Growing Up in the Jackson Family: La Toya (Creciendo en la familia Jackson: La Toya).
El propio Michael, que admitió que su padre le pegaba, describió la situación en una entrevista con Oprah Winfrey en 1993: "Mi padre se burlaba de mí y lo odiaba, me hacía llorar cada día. Era muy estricto, muy duro, muy severo... Había veces en que venía a verme y yo me ponía enfermo, comenzaba a regurgitar". En cambio, Joe Jackson, ex boxeador y antiguo guitarrista, negó en 2003 las supuestas palizas pero admitió que "le azotaba con un cinturón", para afirmar justo después: "Pero nunca le golpeé. Golpeas a alguien con un palo".

El lío de las entradas: reembolso o preciado souvenir
EUROPA PRESS Londres

Los fans de Michael Jackson que hubiesen adquirido entradas para la serie de conciertos que el cantante preveía ofrecer en Londres a partir de julio podrán elegir entre la devolución del dinero o un tícket de recuerdo, solo a disposición de aquéllos que hubiesen pagado por asistir a la que se había anunciado como la última gira del autor de Thriller en Reino Unido. Así lo ha anunciado la promotora del tour, AEG Live, ante la avalancha de reclamaciones prevista, si bien también han trascendido ya la intención de un notable número de aficionados que han asegurado que prefieren quedarse con la entrada. Al respecto, la compañía avanzó que estas están "inspiradas y diseñadas" por el músico, fallecido el pasado jueves de un infarto.

Unas 800.000 personas que habían pagado entre 55 y 83 euros para los 50 conciertos previstos en el recinto O2 Arena de la capital británica tendrán hasta el 14 de agosto para decidir si aceptan los tíckets originales para una gira que Jackson había anunciado en marzo como la última en las islas.

EL INFORME DE LA AUTOPSIA DE JACKSON ES FALSO, SEGÙN UN RESPONSABLE POLICIAL...


El diario sensacionalista 'The Sun' asegura que el artista pesaba 51 kilos y tenía el estomago lleno de pastillas
AGENCIAS - Los Ángeles / Londres - 29/06/2009

Uno de los responsables del área de homicidios de la policía de Los Ángeles, Ed Winter, ha asegurado este lunes que el informe sobre la autopsia al cantante Michael Jackson publicado por el diario sensacionalista británico The Sun es falso.

Luto en el Paseo de la Fama. Desde que se conoció la noticia de la muerte de Michael Jackson, la estrella del cantante en el Paseo de la Fama de Hollywood se ha convertido en un lugar de peregrinación para miles de 'fans', que han depositado flores y dedicatorias- AP

Según el periódico, el cadáver del artista pesaba 51 kilos, estaba calvo y tenía numerosas cicatrices de las al menos 13 operaciones de estética a las que se había sometido. También decía que presentaba lesiones como costillas rotas por los intentos de reanimación y que en su estómago solo había pastillas.

"Desconocemos de dónde han sacado esta información, pero parte del informe sobre la autopsia de Michael es absolutamente falso", ha señalado Winter.
TMZ, la página web especializada en la vida privada de los famosos de Hollywood y que fue el primer medio en difundir la noticia del estado crítico del cantante y su posterior fallecimiento, también ha desmentido a The Sun.

El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, quedó el pasado fin de semana en libertad y libre de sospecha tras el interrogatorio de tres horas al que le sometió la policía. La portavoz del doctor, Miranda Sevcik, ha asegurado que Murray respondió a "todas y cada una de las preguntas" realizadas por los agentes que trabajan por esclarecer los motivos de la muerte del cantante, de la que el médico fue testigo presencial.

29 junio, 2009

LA COMUNIDAD AFROAMERICANA DE HOLLYWOOD RINDE UN HOMENAJE A MICHAEL JACKSON...

La hermana de Michael Jackson, Janet, se dirige al público durante la gala anual de la cadena televisiva Black Entertainment Televisión, celebrada en Los Ángeles.


- La figura del fallecido cantante estuvo presente en la gala anual de la cadena Black Entertainment Television
- Los padres del artista anunciaron la contratación de un abogado para representar a la familia
AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU) Lunes, 29 de junio de 2009 - 08:42 h.
Los premios afroamericanos del espectáculo concedidos hoy en Los Angeles se convirtieron en el primer gran tributo de Hollywood a la memoria de Michael Jackson, cuya muerte el pasado jueves sigue rodeada de interrogantes. La cadena Black Entertainment Television (BET) alteró el guión de su anual gala en la que reconoce el desempeño de músicos, intérpretes y atletas de raza negra en EEUU para homenajear al "Rey del Pop" y en la que se contó con la presencia del patriarca del clan Jackson, Joseph.
La muerte de Jackson sigue rodeada de misterio
A través de un comunicado hecho público en la alfombra roja del evento, el padre de Michael Jackson informó de la contratación del abogado L. Londell McMillan para hablar en representación de la familia y afirmó que únicamente él y su mujer, como progenitores del cantante, tenían potestad legal para actuar en nombre de su hijo.
"Los niños de Michael son nuestra prioridad", se dijo en el documento.
La gala conducida por el actor Jamie Foxx ("Ray", 2004), y en la que participaron artistas como Beyoncé, comenzó con la actuación del grupo New Edition que realizó versiones de temas de los Jackson 5, entre ellos "I Want You Back", "ABC" y "The Love You Save".
Posteriormente Foxx apareció en el escenario imitando la estética de Michael Jackson de los años 80 y practicó varios de los pasos de baile característicos de la carrera del cantante, incluido el popular "moonwalk".

El momento más emotivo del evento fue cuando por sorpresa Janet Jackson subió al escenario para agradecer el apoyo recibido por su familia en un trance que definió como "muy doloroso".
"Para vosotros Michael es un icono, para nosotros es familia. Siempre vivirá en nuestros corazones. Lo echamos mucho de menos", dijo con lágrimas en los ojos la hermana del "Rey del Pop" antes de que terminase el programa con una versión del tema "I'll Be There" de los Jackson 5.

Al margen de los galardones BET, los artistas Boyz2Men, Chris Brown, Diddy, Usher o Mario Winans lanzaron en internet su propio tema homenaje al autor de "Thriller".
Titulado "Better On The Other Side" (Tribute to MJ), el sencillo fue bien acogido por los internautas con más de 100.000 reproducciones en un solo día gracias a su difusión a través de redes sociales como Twitter.

La muerte de Jackson ha disparado la demanda de los contenidos con la marca del artista, tanto es así que hoy mismo su padre reconocía que ahora "él es más grande que nunca", si bien se lamentaba que hubiese tenido que fallecer para obtener ese cariño.

"Ojalá estuviese aquí para ver y oír todo esto", confesó Joseph Jackson.
Es previsible que la lista de homenajes se vayan multiplicando durante los próximos días mientras comienzan a surgir rumores de grandes conciertos a modo de tributo, que podrían tener lugar en Londres donde el cantante tenía previsto reaparecer en directo este verano.
Entre las posibles actuaciones se baraja una gira conjunta de los hermanos Jackson con su hermana Janet tanto en Reino Unido como en EEUU.

Asimismo, la promotora californiana de los conciertos británicos de Jackson, AEG, podría tener entre manos material suficiente de los ensayos realizados en Los Angeles como para lanzar un disco y un DVD póstumos, según recogió uno de los blogs de referencia sobre la actualidad de Hollywood, The Wrap.

Mientras tanto, la investigación sobre la muerte del artista tuvo como protagonista hoy al médico personal de Jackson, Conrad Murray, quien a través de su abogado rechazó cualquier relación con el fallecimiento del artista y negó haberle suministrado algún tipo de calmante antes de morir.

Edward Chernoff, defensor de los intereses de Murray, alegó que cuando su cliente entró en la habitación de Jackson el pasado jueves el cantante aún tenía pulso, aunque no respiraba, según recogió la web de famosos TMZ.
La reacción de Murray, según su abogado, fue proceder a realizarle respiración asistida a Jackson.
El doctor de Jackson fue interrogado en calidad de testigo durante tres horas este fin de semana y actualmente se encuentra en libertad.
----------------------
Janet Jackson, en los BET Awards, que rinden homenaje a su hermano
Los premios sirven de excusa a las estrellas de la música y del deporte para resaltar su admiración por el fallecido 'Rey del Pop' La hermana pequeña, Janet Jackson, y el padre del cantante aparecen en público por primera vez tras su muerte

29/06/2009 Actualizada a las 08:51h
Los Angeles. (Agencias). – Los artistas negros más importantes del panorama musical rindieron homenaje a la estrella del pop Michaal Jackson anoche en la gala de los premios BET Awards, donde su hermana Janet Jackson y su padre Joe Jackson hicieron su primera aparición pública desde la muerte del cantante. Mientras, tras el segundo interrogatorio al doctorConrad Murray ,médico personal del cantante y sus hijos, que le asistió en su última hora de vida, ha trascendido que cuando llegó a la habitación del cantante éste tenía aún pulso y estaba caliente aunque no respiraba. La incógnita para la familia sigue siendo por qué el músico estaba sobre su cama, tal y como se explicó en la llamada de teléfono al 911, y no en el suelo cuando las prácticas de reanimación han de hacerse sobre una superficie dura y esto un cardiólogo lo conoce.

Joe Jackson llega a los premios BET Awards en el Shrine Auditorium en Los Angeles, California / Getty / Jason LaVeris

La gala de los BET Awards, celebrada anoche en Los Angeles fue la primera celebración como tal para rendir homenaje al fallecido cantante. El momento más esperado de la noche fue cuando una visiblemente afectada Janet subió al escenario para agradecer a la audiencia los honores rendidos a su hermano. "Estoy aquí esta noche porque mi familia así lo ha querido". “Para vosotros Michael era un icono.
Para nosotros, Michael es familia, y siempre vivirá en nuestros corazones”, espetó la artista antes de romper a llorar. Luego añadió “Por deseo expreso mío y de mi familia, gracias por todo vuestro amor. Gracias por todo el apoyo, le echamos mucho de menos”. Jamie Foxx y el cantante de R&B Ne-Yo hicieron un dueto del hit de los Jackson 5 I'll Be There, mientras se pasaba un carrusel de imágenes de los Jackson en la pantalla de video gigante colocada sobre el escenario. Además, Foxx homenajeó al cantante bailando el Moonwalk e interpretando la canción de Jackson ‘Beat It’ ataviado con ropas al estilo Jackson – chaqueta de cuero rojo, pantalones negros, calcetines y un guante blanco-.

La cadena Black Entertainment Television BET alteró el guión de su anual gala, que rinden honor a los cantantes actors y atletas afroamericanosse convirtió este año en un tributo al ‘Rey del Pop’. Beyonce, Jay-Z, Lil Wayne y los O'Jays, entre otros, resaltaron la influencia que ha tenido Jackson en sus propias vidas. Joe Jackson expresó mediante un cominicado a los medios que si su hijo estuviese allí diría simplemente “os quiero a todos, eso es lo que diría… Sólo habría deseado que estuviera aquí y viese todo esto”, añadió. El patriarca del clan Jackson dejó claro que tanto él como su mujer tienen la potestad para mirar por el bienestar de los tres hijos del cantante así como de su legado y memoria y que así lo harán. El padre de Michael Jackson informó de la contratación del abogado L. Londell McMillan como representante de la familia y afirmó que únicamente él y su mujer, como progenitores del cantante, tenían potestad legal para actuar en nombre de su hijo. "Los niños de Michael son nuestra prioridad", se dijo en el documento. No quiso desvelar nada en relación a cuándo se producirán los funerales del cantante



LA NIÑERA DE JACKSON REVELA SECRETOS DE LA VIDA DE MICHAEL...

Grace Rwaramba, junto a Michael y uno de los hijos del cantante. (Imagen: ARCHIVO)

adicciones a fármacos, sectas...

Grace Rwaramba trabajó 17 años para Michael Jackson y cuidó de sus tres hijos.
"Hubo un periodo en que estaba tan mal que no dejé a los niños que lo vieran... Siempre comía poco y mezclaba demasiado",
comenta en una entrevista.

Jackson la despidió después de que ésta llamase a las hermanas de cantante para comentar su adicción.
"No tenía ni idea de dinero", asegura, mientras cuenta que un grupo religioso se aprovechó de esto.
EFE. 28.06.2009 - 12.26 h
Grace Rwaramba, que trabajó 17 años para Michael Jackson y ejerció de niñera de sus tres hijos, revela este domingo en una entrevista la adicción del cantante a los fármacos y su contacto creciente con la secta islámica heterodoxa Nación del Islam.
A menudo tuvo que "bombear" el estómago del artista después de haber consumido un cóctel de medicamentos
En declaraciones recogidas por "The Sunday Times", Rwaramba, de origen ruandés, explica que a menudo tuvo que "bombear" el estómago del artista después de haber consumido un cóctel de medicamentos. La asistente de 42 años regresó el sábado de Londres a Estados Unidos, donde espera reunirse con los tres hijos de Jackson y debe ser interrogada por las autoridades como testigo en relación con la muerte del "rey del pop" el pasado jueves. La niñera hace una triste descripción del cantante en sus últimos meses, en los que al parecer llevó una vida nómada, de hotel en hotel, sin ser consciente exactamente de su situación financiera e ingiriendo compuestos químicos.
Llamó a las hermanas del cantante para que le convencieran para dejar las drogas
"Tuve que bombear su estómago muchas veces. Siempre mezclaba tanto", declaró Rwaramba. "Hubo un periodo en que estaba tan mal que no dejé a los niños que lo vieran... Siempre comía poco y mezclaba demasiado", añade. La niñera, que empezó a trabajar para el artista como secretaria, explica que una vez llamó a la madre y una de las hermanas del cantante, Katherine y Janet, para que le persuadieran de que dejara la drogodependencia. Pero, según el periódico, Jackson lo consideró una traición y la despidió, lo que al parecer hizo en varias ocasiones, la última en diciembre, aunque la ruandesa continuó haciendo visitas a los niños, Prince Michael Jr., de 12 años; Paris, de 11, y Prince Michael II (apodado Blanket), de 7.
50 conciertos en Londres... no sabía ni lo que firmaba
Cuando acudió a verles el pasado abril, ella misma tuvo que comprar de su dinero globos de "Feliz Cumpleaños" para Paris, precisa el dominical. En otra ocasión, Jackson la envió a Florencia (Italia) con un millón de dólares para comprar antigüedades, pero, como no tenían domicilio fijo, tuvieron que guardarlas en un almacén. Sobre sus 50 conciertos previstos para este verano en Londres, Rwaramba señala que el cantante no era consciente de los compromisos que adquiría. "¡Cincuenta actuaciones!. Le dije: '¿Pero que estás haciendo?', y él me contestó: 'Sólo he firmado por diez'. No sabía lo que estaba firmando. Nunca lo supo", relata la asistente.
Influenciado por una secta islámica
Rwaramba comenta que Jackson estaba cada vez más bajo la influencia del grupo religioso-político con sede en Chicago Nación del Islam, una escisión del islam tradicional dirigida a la población negra que tiene controvertidas creencias, como que esta raza es superior. Según la niñera, la secta hizo creer a Jackson que el alquiler de su mansión en Los Ángeles costaba 100.000 dólares al mes, pero ella está convencida de que el precio estaba engrosado y era hasta cuatro veces superior al de otras residencias similares en la zona. De acuerdo con la información publicada por el diario, el grupo le proporcionaba guardaespaldas y supuestamente había intimidado a casas de subastas que habían tratado de vender sus objetos. "Michael no tenía ni idea sobre dinero -prosigue la niñera-. Aceptó una propuesta para hacer una aparición en Japón por un millón de dólares. Después de que todo el mundo tomara su parte, se quedó con 200.000 dólares".

LA MADRE DE DOS HIJOS DE JACKSON DICE QUE ÈL NO ES EL PADRE....

Debbie Rowe reitera que no pedirá la custodia.-

Neverland se perfila como cementerio y parque temático del cantante fallecido .

AGENCIAS / ELPAÍS.com - Los Ángeles / Madrid - 29/06/2009

Los dos hijos mayores del fallecido Michael Jackson, Prince Michael I, de 12 años y Paris Catherine, de 11, no descienden del cantante, según ha declarado su madre, la ex enfermera Debbie Rowe (de 50 años) en una entrevista concedida al diario sensacionalista News of the World desde el rancho californiano en el que vive. Rowe asegura que fue inseminada con esperma de un donante anónimo ("yo sólo fui el recipiente") y ha reiterado, contrariamente a los rumores que circulaban, que no reclamará la custodia de los hijos, a la que renunció tras un acuerdo con Jackson.

Desde que se conoció la noticia de la muerte de Michael Jackson, la estrella del cantante en el Paseo de la Fama de Hollywood se ha convertido en un lugar de peregrinación para miles de 'fans', que han depositado flores y dedicatorias- AP

"Michael estaba divorciado, solo y quería tener hijos. Yo fui la única que le dijo 'tendré a tus hijos'. Le ofrecí mi vientre, fue un regalo. Es algo que realicé para hacerlo feliz. Me pagaron y seguí con mi vida. Sé que nunca volveré a ver a mis hijos otra vez", señala Rowe, quien estuvo casada con Jackson entre 1996 y 1999.
En un comunicado difundido ayer, el padre de Michael, Joe Jackson, señaló que él y su mujer son las únicas personas con autoridad sobre los hijos del llamado rey del pop. La madre del tercer hijo de Jackson, Prince Michael II, más conocido como Blanket, no ha sido identificada.
Parque temático-cementerio
Michael Jackson podría encontrar el descanso eterno en su soñado rancho de Neverland, un universo propio que el Rey del Pop, fallecido el pasado viernes de madrugada, construyó para refugiarse del mundo adulto y donde la familia estudia ahora darle sepultura. Situado en Los Olivos, una zona vitivinícola del condado de Santa Barbara al sur de California, la propiedad fue el hogar de Jackson desde que la adquirió por 28 millones de dólares en 1987 hasta el juicio por abuso de menores al que se enfrentó el artista en 2005.
La compañía de inversiones Colony Capital, con la que trabaja el ex representante y amigo de Jackson, el senegalés Tohme Tohme, entró en escena por aquel entonces y se hizo cargo de la hipoteca pendiente de Neverland, valorada en 24,5 millones de dólares. Fuentes de la revista The Hollywood Reporter aseguraron que Tohme ha propuesto a la familia del artista convertir Neverland en un parque temático que honre la memoria de Jackson y que se convierta en un lugar de peregrinación para sus fans de todo el mundo, a imagen y semejanza de la finca Graceland de Elvis Presley.
El plan de Tohme incluiría el enterramiento de Jackson en la propiedad, un aspecto que va más allá de la mera voluntad de los padres y los hermanos del cantante ya que se necesitan permisos legales para convertir un jardín en un camposanto.
Otro de los factores que podrían jugar en contra de la creación de un mausoleo de Jackson en su rancho sería la localización de la propiedad y sus accesos, en una zona de colinas cerca de un colegio donde no existen infraestructuras para albergar un gran número de turistas, ni atender el tráfico que se podría generar. En el pasado, la ciudad de Los Olivos ya se pronunció en contra de la creación de un complejo dedicado a Jackson en Neverland, por lo que se podría esperar de nuevo la oposición vecinal.

Cuando Jackson se convirtió en propietario de ese rancho de 1.300 hectáreas decidió ponerle en nombre de la famosa isla El País de Nunca jamás del libro infantil de Peter Pan, escrito por el escocés J.M Barrie (1860-1937), y donde los niños nunca crecían.
Esta obra fue una fuente de inspiración para el artista que equipó el terreno, que cuenta con un edificio principal de estilo europeo y una casa de invitados, con un pequeño parque de atracciones, un zoológico, así como estatuas de personajes de Peter Pan. En 2006, las autoridades de California ordenaron el cierre de la propiedad y multaron a Jackson por no pagar los salarios de sus empleados o no mantener al día los seguros correspondientes, pero un año antes ya se habían mudado las pertenencias del artista y se había desmantelado el zoo (la muerte de Jackson ha dejado también en el alero el futuro de al menos un chimpancé, cuatro jirafas y un número indeterminado de animales exóticos). Asimismo, la web especializada en famosos TMZ constató que se estaban produciendo discusiones en el seno de la familia Jackson sobre cuál será el futuro de Neverland, así como sobre la organización del funeral del cantante.

Voz autorizada
Por otra parte, los padres del artista fallecido, Joe y Katharine, declararon el domingo a través de un comunicado que su nuevo abogado, L. Londell McMillan, es la única persona autorizada para hablar en nombre de la familia, informa Los Ángeles Times. El padre de Jackson hizo público este comunicado mientras asistía junto a su hija Janet a la gala de la Black Entertainment Televisión (BET), su primera aparición pública tras la muerte de Michael. En esa ceremonia, que se convirtió en un sentido homenaje al artista, su padre dijo a la CNN: "Me hubiera gustado que el mundo le hubiera otorgado su reconocimiento en vida. Ahora él es el más grande. Me gustaría que estuviera aquí para ver todo esto".

La gala conducida por el actor Jamie Foxx, y en la que participaron artistas como Beyoncé, comenzó con la actuación del grupo New Edition que realizó versiones de temas de los Jackson 5, entre ellos I Want You Back, ABC y The Love You Save. Posteriormente Foxx apareció en el escenario imitando la estética de Michael Jackson de los años 80 y practicó varios de los pasos de baile característicos de la carrera del cantante, incluido el popular moonwalk. El momento más emotivo del evento fue cuando por sorpresa Janet Jackson subió al escenario para agradecer el apoyo recibido por su familia en un trance que definió como "muy doloroso". "Para vosotros Michael es un icono, para nosotros es familia. Siempre vivirá en nuestros corazones. Lo echamos mucho de menos", dijo con lágrimas en los ojos la hermana del Rey del Pop antes de que terminase el programa con una versión del tema I'll Be There de los Jackson 5.

MICHAEL JACKSON NO TENIA ALIMENTOS EN SU ESTÒMAGO...


Exclusivo
1 onza 8ST, no píldoras sólo de alimentos en su estómago, Calvo, amoratada, sus costillas rotas por CPR, 4 de la aguja heridas cerca de su corazón...
por NICK PARKERy publicación de STEVE KENNEDY:
hoy la horrible estado de la superestrella pop Michael Jackson en sus últimos días puede ser revelado por el sol de hoy.
Detalles de la autopsia filtrada desgarradora mostrar el cantor era un esqueleto virtual — apenas alimentarios y con sólo píldoras en su estómago en el momento en que murió. Sus caderas, muslos y hombros fueron acribillados con heridas de la aguja, cree que el resultado de las inyecciones de analgésicos narcóticos, habida cuenta de tres veces al día durante años.
Y una masa de cicatrices de la cirugía se pensaba que el legado de al menos 13 operaciones cosméticos. Expertos encontraron la inquietante pruebas de declinación física de Jacko al investigar su muerte sorprendente en los Angeles la semana pasada.
Cuerpo del trágico... Michael Jackson en camino a coroner
Bienvenida News
The examen mostró la 10in ft 5 estrellas — una vez célebre por su deportividad on-stage — había: SUMIDO a un “ gravemente demacrado ” 1 onza de 8st. Se entiende que anorexic Jackson había sido comer comida escasa solo un día. Los patólogos encontraron que su estómago vacío aparte parcialmente-disuelto píldoras que tomó antes de la inyección de analgésico que su corazón se detuvo. Muestras fueron enviadas para pruebas de toxicología.
PÉRDIDAS prácticamente todo su cabello.
El pin pop-up llevaba una peluca cuando murió y los patólogos dijeron poco más que “ melocotón pelusa ” cubierto su cuero cabelludo. Una sección maltrecho de piel por encima de su oreja izquierda fue totalmente Calvo--aparentemente el resultado de un accidente de 1984, cuando su cabello se incendió como él filmado un anuncio para Pepsi.
SUFRE varias costillas rotas como salvadores frenético bombeados el pecho después de que se derrumbó en el paro cardíaco. Se encontraron cuatro sitios de inyección encima o cerca a corazón del Jacko. Todo parecía el resultado de intentos de bomba de adrenalina directamente en el órgano de un error poco vuelva a iniciar.
Tres de las inyecciones habían penetrado en la pared del corazón, causando daños — pero un cuarto perdido y golpeó a uno de costillas de la estrella 50 años de edad. La autopsia encontró también EQUIMOSIS inexplicable, en las rodillas de Jackson y en los frentes de ambos espinillas.
Y hubo CUTS sobre su espalda, que indica una caída reciente. El rey del pop de una vez cara granicera llevaba una red de cicatrices de cirugía plástica, mientras que el puente a su nariz había desaparecido y parcialmente había contraído su derecha.Como consultas en la tragedia de anoche se centró en personal médico de la estrella el Dr. Conrad Murray, dijo una fuente de cerca para el entorno de Jackson: “ familia y los aficionados de Michael se va horrorizados cuando que darse cuenta el estado terrible fue en. “Fue la piel y hueso, su cabello había caído y había comido nada más que las píldoras cuando murió. Marcas de inyección todo su cuerpo y la desfiguración causada por años de cirugía plástica mostrar que te fue en declive terminal durante años.
“ Sus médicos y el hangers-on mantenido como él self-destructed. Alguien va a tener que pagar. ”El Dr. cardiólogo Murray se piensa que han dado la última inyección de analgésico Demerol de Jackson. Él enfrenta a serios interrogantes acerca de sus intentos de reanimación, que comenzó cuando él comenzó CPR como Jacko sentar inconsciente en una cama. Orientación básica primeros auxilios dice que los pacientes deben ser boca arriba sobre una superficie dura antes de compresión.
Anuncio expertos expresaron ayer que un cardiólogo capacitado hubiera tomado tal un error, perdiendo potencialmente minutos vitales de asombro. Se creía daños adicionales han sido causadas por máscaras de oxígeno y tubos insertan durante los intentos de reanimación. Pero en un giro irónico, se encuentra la sonda Jacko se recupera bien de cáncer de piel, con un op para afeitarse las células de su pecho un éxito total. El sábado después de la primera descartar foul juego se realizó una segunda autopsia exigido por la familia de Jackson en una ubicación secreta.
Familia amigo Don Jesse Jackson dijo que la familia eran profundamente sospechosa acerca de lo que causó su muerte. El Dr. Murray fue contratado hace tan sólo 11 días por AEG Live — la empresa masterminding 50-fecha residencia de Jacko en O2 arena de Londres, que debía iniciar el próximo mes. Fuentes afirmaron que la familia estaban preparando una demanda de múltiples-million-dólar contra el cardiólogo.
Detectives fueron no se puede encontrar al médico en casa de Jackson y su automóvil se ha tomado distancia para análisis como la policía le había buscado para ser interrogados. Él aflorado tarde el viernes y se quizzed durante el fin de semana. El sol dijo, el sábado, cómo Jacko había desarrollado la miedo de etapa por primera vez y fue aterrorizado de realizar los conciertos de regreso. Asistentes afirmaron que la estrella enferma, incluso, cree que podría ser asesinado si él sacó por motivos de salud. También nos reveló que estaba tomando un cóctel potencialmente tóxico de drogas. Fuentes dijeron que anoche las prescripciones de medicamentos para los pacientes que Jacko se encontraron en su casa. Los pacientes debían ser quizzed.
Fuente: Diario The Sum

REALIZAN UNA SEGUNDA AUTOPSIA A MICHAEL JACKSON...(VIDEO)

JACKSON PESABA 51 KILOS Y TENÌA PASTILLAS EN EL ESTÒMAGO, SEGÙN LA AUTOPSIA...


El diario 'The Sun' afirma que el artista fallecido estaba calvo y lleno de cicatrices.
EFE - Londres - 29/06/200

Michael Jackson solo pesaba 51 kilos, tenía pastillas parcialmente disueltas en el estómago y presentaba varias costillas rotas, según detalles de la autopsia filtrados al diario sensacionalista The Sun . Según informa hoy el periódico británico, que se refiere al primer examen post mortem practicado al cuerpo de Jackson después de su repentino fallecimiento el pasado jueves, el cadáver del rey del pop era casi un esqueleto y estaba muy deteriorado.
La madre de dos hijos de Jackson dice que él no es el padre
La policía sigue sin respuestas

La familia de Michael Jackson encarga otra autopsia

Gospel para Jackson mientras policía y forenses investigan. Sin indicios de delito y sin sospechosos, la principal hipótesis sobre la muerte del cantante es a día de hoy una posible sobredosis de medicamentos. Su médico personal, Conrad Murray, ha declarado que encontró a Jackson inconsciente en su habitación. No había habido inyección previa de ningun calmante. De momento no está bajo sospecha pero la familia quiere saber porqué murió el cantante y han encargado una segunda autopsia con resultados más rápidos que la oficial. Las declaraciones a la prensa de la niñera y ex asistente dan luz sobre cómo era la vida del artista. Con una vida nómada de hotel en hotel, sin conciencia clara de sus finanzas y engañado en los compromisos que adquiría. Adicto los fármacos y cada vez más manejado por la secta islámica heterodoxa Nación del Islam. Convertido en mito y con una complicada herencia por delante repleta de deudas pero también de ingresos por derechos de autor, sus seguidores siguen llorando en todo el mundo la desaparición del que fuera el Rey del Pop.

Una de las fotografías más recientes del rey del pop del 5 de marzo de 2009 tomada en el 02 Arena de Londres.- EFE

Jackson, cuyos restos fueron sometidos el pasado fin de semana a una segunda autopsia solicitada por su familia, no había comido nada y solo tenía pastillas en el estómago, al parecer ingeridas antes de la inyección de analgésicos supuestamente causante del paro cardíaco que acabó con su vida.

Como resultado de los esfuerzos para reanimarlo, el cantante, de 50 años, presentaba varias costillas fracturadas y cuatro pinchazos de jeringuilla en torno al corazón destinados a suministrar adrenalina a ese órgano. Además, Jackson se había quedado prácticamente calvo y, de hecho, llevaba una peluca, apunta el diario británico.

Los forenses también han encontrado hematomas en las rodillas y espinillas del cantante, así como en la espalda, que podrían ser las secuelas de una reciente caída. Asimismo, el cuerpo del rey del pop estaba repleto de cicatrices quirúrgicas causadas por al menos 13 operaciones de cirugía estética. "La familia y los seguidores de Michael se horrorizarán cuando se den cuenta del pésimo estado en el que se encontraba", ha declarado al periódico una fuente cercana al entorno de la estrella.
The Sun publica datos de la autopsia después de que el médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, quedara el pasado fin de semana en libertad y libre de sospecha tras el interrogatorio de tres horas al que lo sometió la Policía. La portavoz del doctor, Miranda Sevcik, ha asegurado que Murray respondió a "todas y cada una de las preguntas" realizadas por los agentes que trabajan por esclarecer los motivos de la muerte del cantante, de la que el médico fue testigo presencial. De acuerdo con el periódico británico, la familia de Jackson está preparando una demanda multimillonaria contra el facultativo.
Foto: Fuente Externa

28 junio, 2009

LA POLICIA SIGUE SIN RESPUESTAS....

Seguidores de Michael Jackson escriben mensajes de condolencia en una concentración en memoria del cantante en Kuala Lumpur (Malaisia).- AP

Un mito de la música popular
Después de tres horas de interrogatorio, al médico Conrad Murray se le considera "testigo de los hechos" - Según su abogado, "no inyectó a Michael ni Demerol ni nada"

YOLANDA MONGE - Los Ángeles - 29/06/2009

Tres horas con el hombre que vivió la agonía de Michael Jackson y la policía sigue sin respuestas. No hay nada que indique un comportamiento criminal por parte del doctor personal del cantante, Conrad Murray, avanzó el Departamento de Policía de Los Ángeles tras concluir la entrevista -no lo definen como interrogatorio- con el facultativo en un lugar sobre el que no se facilitaron coordenadas.

La segunda autopsia podría dar resultados en tan sólo dos semanas
El presidente Barack Obama ha enviado una carta privada a la familia

"Murray no es un sospechoso, sólo un testigo de los hechos", se apresuró a explicar el famoso bufete de abogados contratado por el doctor ante la gravedad de su situación. Más aún, en una declaración a Los Angeles Times, Edward Chernoff, uno de sus representantes legales y presente en la declaración ante la policía, aseguró: "Lo de la inyección es absolutamente falso. Ni Demerol ni OxyContin ni nada. Él entró fortuitamente en la habitación y se encontró con que Michael no respiraba. Le tomó el pulso en la arteria femoral y aún lo encontró, eso sí, débil. En ese momento inició las maniobras de reanimación". Chernoff confirmó que Murray acompañó a Jackson en la ambulancia. "Estaba tan sorprendido -y sigue estándolo- con el fallecimiento, que fue el mismo Murray, todavía en el hospital, quien recomendó a la familia una segunda autopsia, privada y más rápida". El abogado también dejó claro que aunque Murray era amigo de Michael Jackson desde 2006, cuando curó a sus hijos de una infección en Las Vegas, no se convirtió en su médico personal hasta el mes pasado.
Uno de los responsables de la investigación, el teniente Gregg Strenk, aseguró que la policía nunca ha hablado de la inyección. "Esa historia provino de alguien de fuera del caso".
Así está la investigación sobre la muerte de Michael Jackson. Llena de incógnitas y zonas oscuras. Murray, cardiólogo de 56 años, tiene fijada su residencia en Las Vegas pero que hace dos semanas cerró su clínica y se trasladó a vivir con Jackson para asistirle de cara a la preparación de los conciertos de Londres en los que el cantante había puesto todas sus esperanzas y energías. Según distintos medios, Jackson exigió al promotor del espectáculo que metiera a Murray en nómina "costase lo que costase". Por ello ha reclamado a los organizadores de los conciertos 210.000 euros por sus servicios.
Hay muchas preguntas en esta aún sin respuesta. Preguntas que la familia espera que se resuelvan tras la segunda autopsia ya que la primera no aportará resultados hasta dentro de seis u ocho semanas. Demasiado tiempo para estar sin respuestas para una familia necesitada de ellas. Por eso, después de que el anatómico forense entregara el cadáver de Jackson a sus padres, éstos lo trasladaron a una localidad que permanece en el anonimato para que se le realizaran unos segundos exámenes patológicos y toxicológicos. Una segunda autopsia puede dar a los familiares, tras pagar entre 7.000 y 14.000 euros, resultados mucho más rápido que la que discurre por los canales habituales. Máximo dos semanas.
Y sin embargo, a pesar del dinero que todo lo compra, puede que los Jackson se queden sin saber por ahora si Michael murió o no de sobredosis. El cerebro del cantante permanece en la sala del forense que le practicó la primera autopsia. Las pruebas y análisis efectuados sobre este órgano son los que prueban si ha existido daño cerebral debido al uso de drogas o si sufrió alguna vez en el pasado una sobredosis. "Si la familia no está en posesión del cerebro, una segunda autopsia no arrojará ninguna luz", declaró ayer Michael Baden, antiguo jefe médico investigador que ha trabajado en casos como el de O. J. Simpson o Phil Spector.

Desde la Casa Blanca se informaba ayer que el presidente Barack Obama se había puesto en contacto con la familia a través de una carta. Ni los Jackson ni la oficina del presidente han hecho público el contenido de la misiva.

Dolor en las calles
Mientras prosigue la investigación, los fans siguen llorando a su ídolo. Siguen peregrinando a su casa y a la de su familia en Encino. Siguen formando largas y pacientes filas bajo el sol en Hollywood Boulevard para contemplar durante unos fugaces segundos la estrella de la fama de Jackson cubierta hoy de flores, ositos de peluche y notas de despedida. Y se revuelven casi agresivos contra quienes pretenden teñir la memoria del astro. Si no fuera porque se ve cada día, la escena parecería surreal. Decenas de hombres fotocopias de Michael Jackson, hombres vestidos, peinados y maquillados a imagen y semejanza de su objeto de culto. Michaels Jacksons llorando a Michael Jackson.

"Mentiras, todo mentiras. Era un ser incomprendido y envidiado, por eso dicen toda esa basura", declara casi rompiendo a llorar Ron Brawlei, tocado por un sombrero similar a los que Jackson portaba y enteramente vestido de negro. Para él son patrañas las declaraciones que tiñen la memoria del cantante, y que no arrojan luz sobre las pesquisas.
A diferencia de Elvis Presley, que se rodeó de una pléyade de asistentes conocidos como "la mafia de Memphis", que no le abandonaron nunca hasta después de su desgraciada muerte, Michael Jackson no tuvo semejante guardia pretoriana. La gente pasaba por su vida pero no se quedaba. Tantos empleados y nadie sujetó su mano mientras moría. Cobraban el cheque y se iban.

LA MUERTE UNE A LOS JACKSON COMO UNA PIÑA...

Un mito de la música popular
La familia, conocida por sus disputas, se encierra en silencio en su mansión
ROCÍO AYUSO - Los Ángeles - 29/06/2009

La súbita muerte de Michael Jackson les ha unido como nunca desde los tiempos de los Jackson 5. Cuatro de sus hermanos (Jermaine, Tito, LaToya y Janet); sus padres, Katherine y Joseph; y sus tres hijos, Prince Michael Jr, Paris y Blanket, permanecen desde el pasado jueves unidos bajo un mismo techo incapaces de comunicarse con el mundo exterior tras la muerte del ídolo del pop. Una muestra de unidad y silencio inusual en una familia tan extensa como dividida por celos aireados en la prensa amarilla. "Es el momento más trágico de nuestras vidas", afirma el patriarca en el único comunicado difundido desde la muerte del verdadero motor de la familia, el hombre que no quería crecer pero que desde los 5 años llevó en sus hombros el peso del apellido Jackson. "Sin embargo, Michael no querría que nos diéramos por vencidos", añade la nota dirigida a los que desde el jueves mantienen con vida la memoria del hombre del guante blanco.

"Michael os quería tanto".
La niñera asegura que le hacía lavados constantes de estómago a Michael

En estas palabras de consuelo falta el culmen que esperan estos mismos seguidores, la convocatoria de un funeral que les permita decir el último adiós al que muchos siguieron con la devoción que desata un líder religioso. Desde el viernes la familia tiene el cuerpo -probablemente en una funeraria de la que no han revelado el nombre- y la policía de Los Ángeles está preparada para proteger una celebración que, incluso en el caso de una ceremonia íntima atraería un sinnúmero de periodistas y curiosos. Los Jackson siguen mudos. Tampoco existen noticias sobre el posible testamento del artista. Fuentes cercanas a la familia han hecho saber las quejas de Katherine a este respecto, al desconocer si su hijo dejó instrucciones sobre su entierro. El cerebro de Michael sigue mientras en poder del forense para las pruebas de toxicología.

Más acuciante es saber el futuro de los hijos de Jackson. Aquí el culebrón que se está formando es digno de la vida de Wacko Jacko. La familia de Jackson recogió a los niños en el centro médico donde murió su padre y desde entonces permanecen en la residencia familiar. El deseo del clan Jackson es que crezcan junto a su abuela, aunque Debbie Rowe, madre biológica de los dos mayores y segunda esposa de Michael, puede acabar con estos planes. "La madre es el guardián natural en estos casos", afirman fuentes legales precisando que esa decisión impera incluso cuando los niños desconocen a la madre.

El único contacto de los Jackson con el mundo exterior ha sido la mudanza de los enseres del rey del pop y de sus hijos de la mansión de alquiler de Holmby Hills donde el cantante falleció. Janet y LaToya acompañaron a dos camiones, en los que según fuentes de la familia retiraron numerosos objetos por temor a un robo. También existen declaraciones de Grace Rwaramba, niñera de la familia durante más de una década hasta que Michael la despidió, que hablan de una llamada de Katherine preguntando por la ubicación del dinero que su hijo escondía en la mansión.

Rwaramba, en declaraciones al periódico The Times, también habla de un artista que "comía poco y mezclaba mucho", mezclas de barbitúricos que de forma rutinaria tenía que sacarle de su organismo con un lavado de estómago para evitar lo que, en su opinión, ha provocado su trágico final. La familia tampoco confía en el médico de Michael y de sus tres hijos, Conrad Murray, y por medio de un amigo ha manifestado que le parecen turbias sus últimas acciones para reanimar al cantante.
Este tipo de declaraciones son las que el músico Usher no quiere oír. Junto con Justin Timberlake y otros muchos prefiere celebrar con ritmo la muerte del cantante sumándose en el último minuto a la celebración el próximo domingo de los premios BET. "Le hemos dado la vuelta a la ceremonia y ahora será un homenaje a Michael Jackson", aseguró su directora Debra L. Lee, encargada de unos galardones dedicados a ensalzar los logros de la comunidad negra en el mundo del espectáculo.

EL MEDICO NIEGA QUE INYECTARA MORFINA A JACKSON POCO ANTES DE MORIR....

Conrad Murray mèdico personal de Michael Jackson
El cardiólogo Conrad Murray dice que se encontró al artista inconsciente en su habitación.-Practicada una segunda autopsia al cuerpo de Michael Jackson a petición de su familia
ELPAÍS.com/AGENCIAS - Madrid/Los Ángeles - 28/06/2009

El médico personal de Michael Jackson, el cardiólogo Conrad Murray, que practicó los primeros auxilios al cantante en su mansión de Los Ángeles, ha desmentido que inyectara a la estrella del pop el fármaco Demerol, una morfina sintética para calmar el dolor, poco antes de su muerte por paro cardiaco, tal y como baraja la policía. "Es absolutamente falso", ha rebatido uno de los abogados de Murray en declaraciones a Los Angeles Times.
"No hubo Demerol ni Oxycontin", ha dicho Edward Chernoff, que estuvo presente en la entrevista de tres horas que mantuvo la policía de Los Ángeles con su cliente en busca de pistas para aclarar las circunstancias exactas en las que se produjo la misteriosa muerte del rey del pop.
Según la versión ofrecida por el doctor a los agentes, éste encontró a Jackson "inconsciente" y tumbado en su habitación cuando entró a ella de manera "fortuita". "No respiraba. Le tomó el pulso. Tenía un pulso muy débil en su arteria femoral. Fue entonces cuando le aplicó un masaje cardiorespiratorio (CPR)" sin éxito, ha explicado el letrado. Más aún, según su representante legal, Murray fue quien sugirió a la familia la petición de una segunda autopsia al cadáver del autor de Thriller. "Fue él quien sugirió a la familia mientras estaba en el hospital que buscaran una autopsia independiente. No entendía por qué Michael Jackson había muerto", ha dicho su abogado.
"El doctor Murray es considerado como un testigo de los hechos que rodean la muerte de Michael Jackson y no es un sospechoso", declaró horas antes la firma legal Stradley, Chernoff & Alford,que representa al médico, en un comunicado.

Algunos especialistas en Estados Unidos han señalado que Murray pudo incurrir en un error médico al realizar las primeras maniobras de reanimación a Jackson en la cama y no en una superficie rígida, como el suelo, tal y como se desprende de la conversación teléfonica que mantuvo el servicio de emergencias 911 y la persona que llamó para alertar sobre el estado de salud del artista antes de que falleciera en el hospital.

Segunda autopsia
La familia de Michael Jackson se reunió el sábado en la casa de los padres del artista en Los Ángeles para preparar el funeral y para pactar una estrategia común que culmine con el esclarecimiento de la muerte del rey del pop. Para ello, y después de que el único examen realizado hasta la fecha no lograra arrojar pistas sobre las causas que provocaron su infarto, solicitaron la realización de una segunda autopsia al cuerpo del artista que se ha practicado durante esta madrugada (hora española) en Los Ángeles.

Los resultados de la única autopsia realizada hasta la fecha fueron avanzados el pasado viernes por un portavoz del equipo forense que fue incapaz de ofrecer una solución al misterio en que se ha convertido la muerte de Jackson. La única pieza que aportó para reconstruir el rompecabezas fue que el cuerpo del autor de Billie Jean y Thriller no presentaba señales de violencia, por lo que se descartaba definitivamente la siempre remota hipótesis del crimen. Harán falta más análisis toxicológicos, que no se conocerán hasta dentro de "cuatro o seis semanas", para arrojar luz sobre la muerte de la estrella.

El reverendo Jesse Jackson, que está ejerciendo el papel de portavoz de la familia, ha explicado a la cadena CNN que "ahora mismo no hay tranquilidad (en la familia). No sabemos qué pasó y necesitamos saberlo. Michael no estaba enfermo antes del miércoles por la noche. Tampoco estaba débil", ha dicho desatando los rumores sobre una posible mala praxis médica en la administración de fármacos a Jackson, a escasas dos semanas de su esperadísimo regreso a los escenarios con 50 conciertos en Londres. En concreto, se especula con la posibilidad de que al cantante le fuera inyectado el narcótico Demerol para calmar el dolor poco antes del accidente cardiovascular que lo fulminó.
Jesse Jackson no se ha andado por las ramas y ha señalado como principal sospechoso a Murray. "¿Cuándo llegó el medico a casa? ¿Qué hizo? ¿Le puso una inyección? ¿Si fuese así, con qué medicamento? ¿Cuántas veces estuvo en el escenario de la muerte? ¿Antes y después del paro cardiaco? ¿Usó Demerol? Es una droga muy potente...¿se la inyectó una o dos veces?", han sido alguno de los interrogantes que ha dejado en el aire el político demócrata en una entrevista concedida a la web de la cadena ABC.

LA POLEMICA RODEA EL NOMBRE DE MICHAEL JACKSON INCLUSO DESPUES DE MUERTO...



La polémica rodea el nombre de Michael Jackson incluso después de muerto. Dos días después de su fallecimiento ya se ha abierto la primera guerra entre su círculo más cercano. Los protagonistas de este enfrentamiento son los padres del cantante, Joe y Katherine Jackson, quienes piensan luchar por conseguir la custodia de los tres hijos de Michael, Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11 y Prince Michael II, de siete. En el caso del benjamín nunca ha trascendido el nombre de su madre biológica por lo que en un principio no habría demasiados problemas para que los abuelos se queden con su custodia.

Sin embargo, en el caso de los hijos mayores del Rey del Pop, los padres de Jackson deberán enfrentarse a la segunda ex esposa del artista y madre biológica de ambos, Deborah Rowe. Ahora, lo primero que habrá que averiguar es si, como se dijo en su día, ella renuncio a la custodia de sus hijos. E incluso hay algunos medios de comunicación americanos que afirman, haciéndose eco de un biógrafo de Jackson, que Deborah lleva más de diez años sin ver a sus hijos y que más allá de los lazos biológicos lo realmente importante es el bienestar de los niños.


Por el momento, los pequeños han sido trasladados del domicilio que compartían con su padre en Bel Air a la casa de sus abuelos paternos en las afueras de Los Ángeles. "Katherine es la opción más lógica", ha dicho Michael Brian Oxman, abogado de los Jackson. "Ella tiene a todos sus nietos alrededor pero habrá que esperar a que la justicia decida", añadió.

El último destino de Michael Jackson
La muerte ha truncado los planes que los familiares del cantante tenían para él. De no haber fallecido hace dos días, sus padres estaban haciendo todo lo posible para que Michael Jackson ingresara en una clínica de desintoxicación, al parecer, por su adicción a los analgésicos. Incluso pensaron en solicitar los servicios de un psiquiatra con cuya evalución convencer a un juez de que su hijo era el mayor peligro para sí mismo. Sin embargo, el artista se resistía a cumplir los deseos de Joe y Katherine y ponía como excusa la gira de conciertos que iba a iniciar el próximo mes de julio. Sus más allegados incluso deseaban que un terapeuta especializado lo acompañara durante este periplo musical para que lo tuviera vigilado ya que hace seis años sufrió un colapso de morfina que no tuvo consecuencias tan funestas como esta última vez.



MICHAEL BAILABA ANTES DE MORIR....



Un mito de la música popular
Sus allegados cuentan que el artista estaba eufórico por su reaparición en Londres y que dedicó sus últimas horas a agotadores ensayos del espectáculo
YOLANDA MONGE - Los Ángeles - 28/06/2009

La noche anterior a la tragedia Michael Jackson estaba feliz. Eso dicen quienes estuvieron a su lado. Y, sin embargo, doce horas después estaba muerto. El frío cadáver del niño en un cuerpo de hombre no ha revelado signo alguno de trauma. Eso dice el informe de la autopsia. Y dice poco más. Habrá que esperar semanas para saber los resultados toxicológicos, esos que dirán finalmente qué causó la muerte de quien encontró más fácil vivir en el mundo fantástico de Peter Pan que en la, a veces, angustiosa vida real.

Ahora se dicen muchas cosas. Los que le conocieron dicen que Michael Jackson, 50 años, vivía en un mundo de dolor que mitigaba a golpe de demerol, un narcótico similar a la morfina. Familiares, amigos y allegados, todos parecen salir tímidos del vía crucis del silencio en el que se hallaban para entonar el mea culpa por la falta de intervención y nombrar lo inmombrable: que Michael Jackson era adicto a los narcóticos como resultado de su lucha contra un dolor crónico que consumió su vida.
"Estaba feliz", declaró ayer Kenny Ortega, coreógrafo y director del espectáculo que estaba llamado a ser la redención de Jackson en Londres tras el largo invierno de años de reclusión seguidos por el escándalo de las denuncias por abuso sexual a niños. "En varias ocasiones, la noche antes de su muerte, se sentó a mi lado durante los ensayos y contempló el escenario con la satisfacción de haberlo conseguido", prosiguió Ortega en declaraciones al periódico Los Angeles Times. Volvía a estar vivo. Volvía a sentir la adrenalina del público llamando a su egocéntrica puerta.

Feliz, dicen. Pero para la hora de la comida del día siguiente, el pasado jueves, su médico particular, Conrad Murray, le practicaba un masaje cardiovascular sin éxito. Por aclarar está si Murray estaba con la estrella de la música cuando se le paró el corazón e intentó revivirlo o si ya lo encontró desfallecido. La cinta grabada durante la llamada a los servicios de emergencia que alguien -se desconoce quién- realizó desde la mansión del cantante arroja poca luz. Sólo que el artista no respiraba y la recomendación de colocarle en el suelo en lugar de la cama sobre la que se encontraba para poder aplicarle mejor las compresiones sobre el corazón, un dato éste que un médico como el doctor Murray debería de haber conocido de sobra.
Cuentan que en último día de vida Jackson trabajó duro. El estreno de Londres estaba a menos de una semana. Todo lo que había conquistado y luego dañado y en gran medida perdido se lo jugaba en el medio centenar de conciertos que iba a ofrecer en Londres. Bailaba y bailaba para preparar esa ansiada reaparición en la capital británica. Daba órdenes. Bailaba en los ensayos en el Staples Center de Los Ángeles y despertaba escalofríos en los miembros del cuerpo de baile. Eso es lo que sintió Maryss Courchinoux, mariposas en el estómago y escalofríos de felicidad. Francesa de 29 años, Courchinoux fue elegida en marzo entre cientos y cientos para bailar junto al icono del pop en su reaparición sobre los escenarios. Nunca pensó Courchinoux que estaba contemplando las últimas horas de su ídolo, que estaba ante el final de Jackson.

El final del hombre que no quiso ser y el principio del mito que ya es. En su mansión alquilada de Holmby Hills. Quizá solo, por mucha gente del servicio de la que estuviera rodeado. La policía de Los Ángeles confirma hoy que las venas de Jackson recibieron una inyección de demerol pocas horas antes de su muerte, establecida a las 14:26 hora de Los Ángeles. Un antídoto contra el dolor que puede haberle costado la vida. Droga que Jackson consagró no en una sino en dos canciones: Morphine y Blood on the dance floor.

Dicen sus allegados que Jackson fue incapaz de encajar los cambios que la naturaleza impuso en su cuerpo porque sintió el rechazo de sus fanes, que echaban de menos y reclamaban al pequeño Michael, aquella monada de 11 años que era la estrella de los Jackson 5. Dicen que sólo se sentía a salvo en el escenario. Hay quien dice que Jackson era el ser más frágil y solitario que nunca había conocido. Dicen que quizá el estrés que sintió ante la proximidad del debut en Londres debió de ser inmenso. Inmanejable. Sólo soportable con la paz que proporciona la sedante química.

"Me consta que Michael estaba trabajando muy duro para ponerse en forma de cara a Londres", declaró Brian Oxman, portavoz y abogado de la familia Jackson. Oxman sobrecogió a los telespectadores cuando dijo en una entrevista en ABC que ya había advertido a los allegados a Jackson de que éste abusaba de la medicación. Más lejos fue en CNN el gurú de la new age y confidente del cantante, Deepak Chopra, cardiólogo de profesión: "Las drogas le han matado".
Como mataron a Elvis, muerto en la bañera de su casa por sobredosis en 1977 a los 42 años. Como acabaron con Marylin en 1962 a los 36 años mientras dormía. La ex mujer de Jackson e hija del Rey del rock, Lisa Marie Presley, recordaba ayer una conversación que tuvo mientras estuvo casada con el cantante y que antes nunca se había atrevido a pronunciar en alto. "Michael sabía que sus días acabarían así", recordó. "Lo digo ahora porque quiero que la verdad salga a la luz", declaró la hija de Elvis, que informó de que la confesión de Michael tuvo lugar hace años, mientras juntos repasaban las circunstancias de la muerte de su padre.
Dicen que quiso superar al rey. Que quería su corona. Puede que ya tenga su muerte.