15 junio, 2009

LLUVIAS CAUSAN DOS MUERTES Y CENTENARES DE DESPLAZADOS EN R. DOMINICANA,,,,

Zona inundada en la región Norte (Archivo)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Dos personas murieron ahogadas hoy y 355 se encuentran refugiadas como resultado de las torrenciales lluvias que desde hace varios días afectan varios puntos de República Dominicana, informaron fuentes oficiales.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer que Juan Carlos Jiménez, de 28 años, y Yudi Vicioso, de 15, murieron ahogados en el río Fula en la comunidad Arroyo Arriba de la provincia Monseñor Nouel (norte).

Asimismo, 50 viviendas resultaron anegadas en los sectores Monte Rico, Libertad, Espaillat y La Rotonda de Santiago (norte), a consecuencia de la crecida del arroyo Gurabo, mientras que otras 21 casas sufrieron similares daños en dos barrios de La Vega, también en el norte dominicano.

Las autoridades informaron, además, que debido a esta situación se mantiene el alerta verde para las provincias de Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez (noroeste), Santiago (norte), Elías Piña e Independencia (oeste) y San Juan de la Maguana (suroeste).

Los aguaceros son el producto de una onda tropical que se desplaza por el sur del país, explicó el COE. EFE

Fuente: 7dias.com.do

No hay comentarios: