22 junio, 2009

ENCUESTA DE INGRESOS Y GASTOS REAFIRMA POBREZA DURA EN RD....


SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Los hogares dominicanos dedican el 31 por ciento de sus gastos mensuales a la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas, de acuerdo a la “Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH 2007)”, publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Al concentrar tan alta proporción del gasto en este renglón, es decir, en la sobrevivencia, los pobres tienen muy poca capacidad de ahorro.

Conforme la encuesta de la ONE, el gasto en transporte representa el 17 por ciento del total, y el gasto en servicio de hoteles y restaurante, el 14 por ciento.

El estudio encontró, además, que los hogares dedican el 10 por ciento de sus gastos al pago de electricidad, agua, alojamiento, gas y otros combustibles.

En cuanto a los ingresos, las principales fuentes son el trabajo asalariado con el 44 por ciento del total.

Según la ENIGH 2007, el trabajo independiente (no agropecuario) reporta el 28 por ciento del total de los ingresos mensuales.


Las transferencias corrientes alcanzan el 16 por ciento, mientras que los ingresos ocasionales suman el 6 por ciento.

La ENIGH 2007 cubrió todo el país y recabó información acerca del nivel y la estructura de los ingresos de los hogares dominicanos así como de la condición de vida de la población.


7dias.com.do

No hay comentarios: