25 junio, 2009

EL DEPARTAMENTO DE LA POLICIA DE LOS ANGELES ABRIO UNA INVESTIGACION PARA ESCLARECER LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

EFE EE.UU.
Actualizado Viernes, 26-06-09 a las 04:13


El departamento de policía de Los Angeles abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo hoy la repentina muerte del cantante Michael Jackson.
Jackson, aclamado como "el rey del pop", falleció oficialmente a las 14.30 hora local californiana (21.30 GMT), según confirmó el teniente Greg Strank, quien aclaró que a las 13 horas el artista fue trasladado al hospital por un equipo de paramédicos desde su vivienda alquilada en el lujoso barrio angelino de Bel Air.
«A las 16 horas el departamento de robos y homicidios de la policía de Los Angeles fue encargada de ocuparse del caso», afirmó Strank. El detective evitó entrar en detalles sobre cómo pudo suceder la muerte de Jackson, aunque quiso restar trascendencia al hecho de que sea la división de homicidios la que haya acudido a la casa del cantante para abrir la investigación.
El agente pidió a la prensa que no adelantar acontecimientos y diese por hecho que la policía sospechaba que se había producido un crimen. Strank no quiso hacer declaraciones sobre cómo fue encontrado el cadáver o si había elementos que hicieran sospechar de un delito o de un suicidio por medicamentos. La hipótesis de una sobredosis de pastillas se baraja como una posible causa del fallecimiento de Jackson, especialmente después de que el abogado de la familia y amigo personal del artista, Brian Oxman, dijese que estaba preocupado por los medicamentos que consumía el "rey del pop". Oxman insinuó además que Jackson ha estado rodeado últimamente de personas que le han influido negativamente, al asegurar que la familia de Jackson intentó desesperadamente "cuidar" del cantante y que el músico estaba perfectamente hasta hace poco.
------------------------------

EEUU

NUEVA YORK, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Uno de los hermanos de Michael Jackson, Jermaine Jackson, compareció este jueves ante la prensa para confirmar la muerte del Rey del Pop y agradecer al equipo médico la atención prestada después de que intentasen reanimar sin éxito al cantante durante más de una hora.
"Su médico personal, que estaba con él en ese momento, intentó reanimar a mi hermano, como luego hicieron los paramédicos", aseguró Jermaine Jackson, visiblemente emocionado en su comparecencia en el hospital UCLA de Los Angeles.

"Un equipo de doctores altamente cualificados, como los efectivos de emergencia y los cardiólogos, intentaron reanimarle durante un periodo de tiempo de más de una hora, pero no tuvo éxito", lamentó el hermano del intérprete de 'Black and White', que pidió respeto para la privacidad de la familia en estos duros momentos.

ATAQUE CARDIACO
El capitán del servicio de Bomberos Steve Ruda explicó que los servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta desde la residencia del cantante en Bel Air a las 12:21 (hora local). Cuando los médicos llegaron, según los medios de comunicación norteamericanos, se encontraron a Jackson en coma después de que aparentemente sufriese un ataque cardiaco.


Una ambulancia trasladó al artista, de 50 años, al hospital UCLA, aunque ya no respondía a los estímulos. Finalmente, los médicos declararon la muerte a las 14:26 horas (23:26 hora peninsular en España), según explicó el miembro de la oficina judicial del Condado de los Angeles Fred Corral. El cadáver fue trasladado horas después de la muerte en un helicóptero hasta la morgue donde previsiblemente hoy se realizará la autopsia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no pueden hacer nada ya "esta murto"

Anónimo dijo...

no pueden hacer nada "ya esta muerto"