30 junio, 2009

DE VUELTA AL NUNCA JAMAS....

Un sombrero, unos guantes y unas gafas de sol en el escenario, durante el tributo que han rendido al cantante en el teatro Apollo de Harlem.- AP

El cuerpo de Michael Jackson será trasladado al rancho Neverland el próximo jueves sin que se haya fijado aún la fecha del funeral
YOLANDA MONGE - Washington - 30/06/2009

Cuando se cumpla una semana de su muerte, el cadáver de Michael Jackson será trasladado este jueves a primera hora de la mañana al rancho de Neverland, prácticamente abandonado después del juicio que el cantante enfrentó en 2005 por supuestos abusos a menores.

Según la policía, una comitiva de 30 coches escoltará el cuerpo de Jackson desde Los Ángeles hasta el rancho en Santa Barbara. Fuentes cercanas a la familia no pudieron confirmar ayer el día exacto en que se dará sepultura al Rey del Pop. Los medios de comunicación especulaban ayer con que el viernes habría una capilla ardiente para que los fans pudieran darle un último adiós a su ídolo y el sábado sería enterrado.

Neverland es un rancho de 1.300 hectáreas al que Jackson decidió llamar así en referencia al nombre de la famosa isla El País de Nunca Jamás, del libro infantil Peter Pan, donde los niños nunca crecían. Este recinto, que estuvo a punto de ser subastado en 2008 por la morosidad de su dueño, cuenta con un edificio principal de estilo europeo y una casa de invitados, un pequeño parque de atracciones, un zoológico, así como estatuas de personajes de Peter Pan.

La compañía de inversiones Colony Capital, con la que trabaja el ex representante y amigo de Jackson, el senegalés Tohme Tohme, entró en escena por aquel entonces y se hizo cargo de la hipoteca pendiente de Neverland, estimada en 24,5 millones de dólares (17,4 millones de euros).

No hay comentarios: