30 junio, 2009

EL CADAVER DE MICHAEL JACKSON SERÀ EXPUESTO AL PUBLICO EN EL RANCHO EN EL QUE QUISO RECUPERAR LA INFANCIA...


01.07.09 -
MERCEDES GALLEGO
ENVIADA ESPECIAL. LOS ÁNGELES

El cantante reparte su herencia entre su madre y algunas ONG y excluye al patriarca del clan

Una caravana fúnebre con 30 coches trasladará mañana el cuerpo de Michael Jackson al rancho 'Neverland' donde intentó recuperar la magia de su infancia, según el portal TMZ, que fue el primero en dar la noticia de su muerte. La cadena CNN también aseguraba ayer que el viernes será expuesto al público para que sus fans puedan darle el último adiós.

Dos hermanos del cantante visitaron la finca el pasado fin de semana, lo que hizo pensar que pudiera ser enterrado allí. El patriarca de la familia, Joe Jackson, descartó esa posibilidad, pero parece que al menos está dispuesto a que la paz de la mansión erigida en Los Olivos rodee su último encuentro con la multitud.
El último portavoz del malogrado artista, un oscuro personaje de origen libanés que se hace llamar Tohme Tohme, y que ayudó a forjar el contrato por el que Jackson salvó la finca el año pasado transfiriéndola a una sociedad privada con un multimilonario bajo la razón social Sycamore Valley Ranch Co., dijo a 'Los Angeles Times' que Jackson no hubiera querido volver allí. «Después de lo que le hicieron nunca hubiera puesto un pie en Santa Barbara», aseguró.
El idilio de Jackson en la finca que lleva el nombre del mundo imaginario de Peter Pan acabó de golpe en 2005 con el humillante juicio de cinco meses en el que fue acusado de abusar sexualmente de un niño con cáncer.
Allí le acompañó cada día, como una roca, su madre, Katherine, de 79 años, que conmovió al jurado por su firme apoyo y las cariñosas palabras de consuelo que le dirigía cada vez que el acusado se desmoronaba. «Para ella era su cachorro vulnerable», declaró el abogado de entonces, Thomas Mesereau, al citado periódico.

Jackson ha premiado el amor de madre al compartir con ella la herencia de sus hijos, que según el testamento redactado en 2002 contempla también una parte para obras de caridad. John Branca, que fuese su abogado entre 1980 y 2006 dice tenerlo en su poder y estar listo para presentarlo en los tribunales este jueves. Le acompañará en la ejecución de su última voluntad un veterano ejecutivo de la industria musical amigo de Jackson, John McClain, por deseo del cantante.
Venganza contra el padre
En este documento queda significativamente fuera su padre, Joe Jackson, que, con puño de hierro, arruinó la infancia de sus hijos para convertirlos en estrellas. El patriarca de los Jackson ha demostrado en estos días su frialdad al aprovechar la atención de las cámaras para promover una nueva compañía de discos que piensa crear, Ranch Records. «Es lo que Michael hubiera querido que hiciera», replicó ante la polémica. Y cuando la CNN le preguntó por su estado de ánimo, respondió con una sonrisa desenfadada. « '¡Bieeen! Yo soy un tipo muy duro».
Según 'Los Angeles Times' el matrimonio lleva separado al menos una década. De hecho, en los papeles que Katherine Jackson ipresentó el lunes en los tribunales para solicitar la custodia de sus tres nietos fija su domicilio en la mansión familiar de 'El Encino' pero señala la casilla de 'desconocido' para el de su marido.
Diversas fuentes estiman la fortuna del Rey del Pop entre 700 y 2.000 millones de dólares, de los que habría que descontar de 400 a 500 millones en deudas que se le atribuyen. El mayor de sus activos es el catálogo de The Beatles, que comparte al 50% con Sony, y sobre el que había perdido poder de decisión al refinanciarlo en 2006. Además, había utilizado su parte como aval para un préstamo de 300 millones de dólares que había contraído con Barclays PLC. Otro catálogo que contiene su propia música, Mijac, sirvió también de aval para otro préstamo por 73 millones de dólares.
En la picota está también el futuro de 'Neverland', que había utilizado como garantía para otro préstamo de 22,5 millones de dólares, cuyas cuotas no pudo pagar. «Michael no entendía de dinero, era muy ingenuo», dijo a este periódico Judy Brisse, una de sus empleadas del rancho.

Según el biógrafo británico Ian Halperin, Jackson habría dejado escritas 200 canciones inéditas para garantizar el futuro de sus hijos, cuya custodia será revisada en los tribunales el lunes.
El patriarca de la familia ha prometido que los funerales de su hijo «serán algo de lo que Michael se hubiera sentido orgulloso», pero quiere esperar a los resultados de la autopsia privada. La Policía sacó el lunes de la mansión que alquilaba el cantante dos bolsas de «pruebas médicas» y busca a los médicos que recetaron los medicamentos encontrados. Según CNN, también había jeringuillas

2 comentarios:

haida leandra huaman dijo...

hola soy haida y tengo catorce años y conoci a michael jackson a los nueve y llore todo el jueves cuando supe que habia muerto el se fue con un pedazo de mi corazon lo quiero muchisimo el siempre estara vivo para mi. en cuanto a su imformacion sobre esta noticia es lo maximo imforme completo.

Mechy dijo...

Hola amiguita esta informaciòn no se diò, puès ya ves que fue velado en otro sitio, me apena que con tan pocos años sufrieras la pèrdida de Michael, de verdad fuè, es, y serà un ìdolo por siempre, ahora lo que se dice es que a lo mejor lo entierren en NEVERLAND, un saludo y espero estes mejor de ànimo.