27 junio, 2009

ALBERTO CUTIE SE CASA POR LA IGLESIA...

Por JAWEED KALEEMjkaleem@MiamiHerald.com

Alberto Cutié salió de un pintoresco monasterio español el viernes como un hombre casado, tratando de dejar detrás siete semanas de controversia que convirtieron al ex sacerdote católico en objeto de chismes y en una celebridad internacional.

En una ceremonia privada de una hora, Cutié, de 40 años, le dio el ‘sí' a la mujer que estuvo viendo durante dos años, Ruhama Buni Canellis, de 35 años, en la histórica iglesia episcopal St. Bernard de Clairvaux en North Miami Beach.
El reverendo Leo Frade, obispo de la Diócesis Episcopal del sudeste de la Florida, ofició en la boda, con una misa episcopal tradicional.

Un puñado de guardias privados y varios autos patrulleros de North Miami Beach cuidaban la entrada de la iglesia mientras entraban unas 50 personas, entre ellas sacerdotes episcopales y familiares y amistades de la pareja.

Vestida de blanco, Canellis llegó a las 7 p.m. en una limosina negra con cristales oscuros. Llevaba damas de honor consigo, vestidas de rojo oscuro.
Docenas de reporteros de agencias locales e internacionales vigilaban el lugar, además de muchos residentes locales que querían ver a la pareja.
"No me gusta el modo en que Alberto ha llevado las cosas'', indicó María Rivas, de 62 años, de North Miami Beach, quien había oído hablar de la boda y fue hasta la iglesia para tratar de entrar.

"Este es un mundo libre'', aseguró Víctor Gutiérrez, de 49 años, de North Miami Beach. "Que se diviertan y que sean felices''.
Cutié se casó legalmente con Canellis ante un juez de Miami-Dade en una ceremonia privada en la corte de Coral Gables el 16 de junio. La pareja se unió a la Iglesia Episcopal a fines de mayo, y anunció que había iniciado su proceso para hacerse sacerdote episcopal.
Dejó su puesto en la iglesia católica San Francisco de Sales en Miami Beach el 5 de mayo, cuando una revista de celebridades en español publicó fotos suyas abrazado a Canellis en una playa de la Florida, una violación de sus votos de celibato como sacerdote católico.

Con sus verdes jardines y arquitectura gótica, St. Bernard de Clairvaux, comúnmente conocida localmente como "el monasterio español'' es un lugar muy popular en la Florida para bodas y fotografías.
Es la estructura europea más antigua en el Hemisferio Occidental, fue construida en Segovia, España, en el siglo XII y adquirida por el magnate del periodismo William Randolph Hearst, a principios del siglo XX. Desarmado y enviado a este país, el monasterio fue reconstruido en el 16711 West Dixie Highay en 1954.

No hay comentarios: