26 junio, 2009

TMZ, EL PEQUEÑO QUE SE MERENDÒ A LOS GRANDES...


Así lo contó TMZ.com.
26 de junio de 2009.- No fue la CNN, ni The 'New York Times', ni 'Los Angeles Times'. La noticia de la muerte de Michael Jackson, y poco antes de su ataque cardíaco, llegó primero a través de un medio digital pequeño pero consolidado en el mundo del espectáculo: TMZ.com. De ahí corrió como la pólvora por blogs y sitios como Twitter o Facebook hasta que la misma página web confirmó el fallecimiento. Los grandes medios -e incluso las agencias- que no quisieron quedarse atrás no tuvieron más remedio que citar su información.
Primero TMZ confirmó el ataque cardíaco, la hora de la llamada desde la residencia del cantante, habló con su padre e incluso publicó una imagen de una ambulancia que, supuestamente, es la que llevó al 'Rey del pop' hasta el hospital. Lo hizo antes que nadie. Después publicó, sin citar ninguna fuente, que los servicios de emergencia no lograron reanimarle. Por último confirmó el fallecimiento a través de un cardiólogo del Hospital Universitario de UCLA. De nuevo fueron los más rápidos.
Aún no habían dado las 00.00 horas del 26 de junio en España y sólo ellos podían certificar la muerte. Nadie se atrevió a tirarse a la piscina hasta que 'Los Angeles Times' logró averiguarlo por su cuenta. Con esta segunda fuente las agencias se atrevieron a soltar una bomba ya descafeinada. Hasta entonces apenas se hablaba de rumores. Eran alrededor de las 00.20 horas del 26 de junio. Si en vez de ser TMZ lo hubiese confirmado la CNN, ¿habrían existido las mismas dudas? ¿Se habrían tomado tantas precauciones?
Para entonces, la noticia ya estaba al rojo vivo en toda la Red. Se multiplicaban los mensajes de sorpresa y condolencias en las redes sociales. Aparecían artículos en blogs con todo tipo de comentarios y se subían nuevos vídeos de y sobre el artista a YouTube. Incluso celebridades como Ice T, Miley Cyrus, MC Hammer, Lindsay Lohan o Ashton Kutcher (advertencia a los medios incluida) se apresuraban a comentar la triste noticia en Twitter -donde el flujo de mensajes que llega de todo el mundo es incontrolable: nueve de las diez palabras más repetidas llegaron a estar relacionadas con el cantante-.

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