12 junio, 2009

TODO A PUNTO PARA EL APAGON ANALÒGICO EN EEUU


Los canales de televisión de EEUU comenzarán este viernes a transmitir exclusivamente señales digitales a partir de la medianoche
EP 12-06-2009

Cada vez queda menos para el famoso apagón analógico en EEUU. Cada país tiene fechas diferentes para el gran cambio, aunque enero de 2010 es el año límite para todo el planeta. Estados Unidos se encuentra a tan sólo unas horas del apagón, por eso, Barack Obama quiso advertir a los ciudadanos estadounidenses la importancia de adquirir un decodificador de la señal.
"Quiero ser claro: No va a haber más retrasos. Animo a todo aquel que todavía no tenga un decodificador y no esté preparado a actuar hoy, de esta manera, no perderás información importante que puedas necesitar por no tener el aparato", aseguró el presidente de Estados Unidos, en un comunicado a Variety.

Los canales de televisión de EEUU comenzarán este viernes a transmitir exclusivamente señales digitales a partir de la medianoche (las 6 de la mañana en España de este sábado), esos canales transmitirán solo señal digital tras años de demoras y campañas destinadas a preparar a la población para el cambio.

Sin embargo, llega con retraso
El pasado 17 de febrero, el Congreso estadounidense solicitó el cambio de señal analógica a digital de 1.800 estaciones de televisión, y, en ese momento, solo un tercio cumplieron con la orden.
Otro de los aspectos que provoca el retraso del cambio son los 20 millones de habitantes pobres, ancianos y ganaderos que viven en Estados Unidos y que no tienen demasiado conocimiento sobre lo que es el apagón analógico, ni qué es lo que tienen que hacer. Por esta razón, algunos legisladores pidieron, mediante una votación a principios de este año, posponer la transición analógico-digital, al menos, cuatro meses.
Gente que no es consciente del cambio
"El número de ganaderos que no están preparados se ha reducido a la mitad, aunque todavía hay gente que no es consciente del cambio. Por eso, incito a todos los estadounidenses, que estén listos para el apagón, que hablen con sus amigos, familia y vecinos para asegurarse de que están preparados antes de que sea demasiado tarde",
concluyó Obama en el comunicado.
Un decodificador que reciba la señal digital se puede adquirir por un precio entre 40 y 80 dólares.
foto: ABC.es

No hay comentarios: