30 junio, 2009

ESTUDIARAN ACCIONES LEGALES CONTRA LA CDEEE



Manuel Cabrera e Ignacio Méndez (Archivo 7dias)


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La denuncia de la periodista Nuria Piera sobre la corrupción en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), desde hace tiempo en la picota por su ineficiencia y gastos abultados, ha echado sal sobre la herida del disgusto empresarial.

Este luens, la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), se dijeron dispuestas a emprender consultas legales para determinar qué acciones pueden llevar a cabo que contribuyan a poner freno a la desbocada corrupción administrativa.

En un comunicado conjunto firmado por sus respectivos presidentes Ignacio Méndez y Manuel Cabrera, la FAI y la AEIH exigen a Radhamés Segura, vicepresidente de la CDEEE, dar cuenta de la veracidad de la denuncia de la periodista Piera de que en la empresa estatal hay nepotismo, nóminas abultadas, consultorías y donaciones millonarias.

Pero las entidades empresariales no se limitarán a la CDEEE. Ahítas de que las autoridades competentes no muevan un dedo, también pedirán asesoramiento legal para el caso del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), donde también se habría hecho fiesta con el presupuesto, según una investigación de la periodista Alicia Ortega.

En el caso de la empresa de electricidad, la FAI y la AEIH llaman la atención sobre su nómina y sobre la de las empresas distribuidoras (EDES), que habrían aumentado su personal en un 52.74 por ciento entre 2004 y febrero de este año, lo que aumentó de 84 millones a 400 millones el pago de empleados, que llegan a 8,862.

“Los casos de la CDEEE y del Indrhi pudieran ser apenas un asomo de todo el armazón corrupto que malos dominicanos han entronizado en las instancias del Estado”, previenen Méndez y Cabrera.

En el reportaje de Piera se documenta el pago a numerosas personas, desde abogados, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, ingenieros, comerciantes y periodistas, en calidad de “asesores”.

Asimismo, hicieron un llamado al empresariado serio, a los políticos preocupados por una mejor nación, a las organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la institucionalidad y a los funcionarios con vocación de servicio a la patria, a formar un frente contra la corrupción.

Méndez y Cabrera llaman “al empresariado serio, a los políticos preocupados por una mejor nación, a las organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la institucionalidad y a los funcionarios comprometidos con la patria”, a aunar voluntades para formar un frente contra la corrupción.

7dias.com.do

')
//-->

No hay comentarios: