26 junio, 2009



De 16:30 a 17:30,
Los internautas preguntan a Diego A. Manrique
Almudena Martín
7. 17:19h.

Michael Jackson es el mejor cantante que ha existido y que muy difícilmente será reemplazado. ¿Cuál cree que fue la clave de su éxito?

Se podrían escribir libros al respecto, incluso yo tengo uno: 'Ojos de ciervo, corazón automático'.

begoña
6. 17:18h.

¿Qué sintió usted la 1ª vez que vió el videoclip de 'Thriller'?

Un reencuentro con el cine de terror barato (pero efectivo).

billijean
5. 17:18h.

¿Quién heredará los derechos de todas sus canciones y los que adquirió de los Beatles?

Cien mil abogados estadounidenses están afilando los dientes.

Mar
4. 17:17h.

¿Qué raíces musicales tenía la música de MJ y cómo influenció en lo que vino después?

Puedo darte la lista de sus cantantes favoritos: Diana Ross, Stevie Wonder, Barbra Streisand, Otis Redding, Sam Cooke,Paul McCartney, Jackie Wilson, Aretha Franklin, Germaine Jackson, y el cantante vaquero Slim Whitman. La extensión de su influencia se aclarará en los próximos años.

Locnar
3. 16:56h.

¿Realmente crees que Michael Jackson supuso una revolución para la música y puede ser considerada una de sus grandes figuras?
No creo que debamos confundir "Ídolo de masas" o "Rey del pop" con calidad musical; me considero melómano y no sólo no tengo un solo disco de Jackson, sinó que lo poco que he escuchado me parece simplemente pop comercial pegadizo, como mucho.
¿Por qué esta obsesión generalizada con encumbrarlo?

No era un Revolucionario, era un Sintetizador de tendencias, con grandes dotes:voz, composición, producción, baile, control de su carrera. Y su objetivo era el Pop Comercial Pegadizo, que no es tan fácil como parece.

Metal
2. 16:53h.

¿Cree Vd. que Rick Rubin podría haber hecho algo como productor con Jackson como hizo en su día con Johny Cash en su album "American Recordings"?

¡Esa si que es una ídea excitante! Un Michael Jackson cantando en petit comité...me apunto! Pero NUNCA podría haber ocurrido, incompatibilidad de carácteres.

Man in the mirror
1. 16:50h.

Qué tal, Diego. Con MJ siempre tuve la sensación de que el 'mainstream' casi nunca se equivoca y me convence de que todo lo que reclama el círculo 'underground' está rodeado de farsa y mediocridad. El talento siempre sale a la superficie, no hay arte sin público y él lo demostraba.

No soy tan optimista como tú. Desdichadamente, tener Talento no garantiza Público. Otro asunto es averiguar las razones del Éxito, que a veces no son las obvias.

No hay comentarios: