25 junio, 2009

PRODUCTOR DE "THRILLER" DEVASTADO CON LA MUERTE DE JACKSON...

Quincy Jones destacó que el cantante lo "tenía todo - talento, gracia, profesionalidad y dedicación"
Por Agencia EFE
Los Ángeles - El empresario musical Quincy Jones, que produjo en 1982 "Thriller", el disco más vendido de la historia de la música, dijo estar "devastado" por la repentina muerte del intérprete del álbum, el "Rey del Pop", Michael Jackson.

"Estoy totalmente devastado por esta trágica e inesperada noticia", dijo el productor de 76 años en un comunicado.

Quincy ha sido uno de los primeros en reaccionar públicamente a la muerte del cantante que falleció hoy a los 50 años como consecuencia de un paro cardiaco.
El productor destacó que Jackson tenía todo - talento, gracia, profesionalidad y dedicación".
Relacionadas
"He perdido a mi hermano pequeño y parte de mi alma se ha ido con él", agregó John Landis, que dirigió el histórico vídeo de "Thriller" y que, recientemente, había tenido una pugna legal con el artista por los derechos de autor.

Landis recordó que "tenía una vida turbulenta y complicada", pero aseguró que su legado y su contribución a la música debe ser recordado para siempre.
Jackson, ganador de 13 premios Grammy, marcó un hito con este álbum que ha sido el más vendido en toda la historia con más de 100 millones de copias.
Otra de las canciones de Jackson que pasarán a la historia es "We are the World" ("Nosotros somos el mundo") un canto colectivo a la diversidad y a la unidad del mundo, como recordó el reverendo Al Sharpton.

Sharpton, activista y líder de la comunidad negra estadounidense, señaló que la popularidad de Jackson marcó un hito por ser una persona de color "fue una figura histórica y lo que hizo con su música tuvo una gran repercusión", destacó.
"Ninguna controversia borrará el impacto histórico" de su música y su carisma con el que logró unir al mundo con su canción "We are the World", aseguró.
Se espera que en los próximos días artistas de todo el mundo participen en un homenaje multitudinario para recordar al autoproclamado "rey del pop", según medios especializados.

No hay comentarios: