10 junio, 2009

DESBORDAMIENTO DE CAÑADA INUNDA 700 VIVIENDAS EN SANTIAGO...


SANTIAGO (R. Dominicana).- Alrededor de 700 viviendas quedaron anegadas en el sector Hoya del Caimito, en Santiago, tras el desborde de una cañada, fruto de los intensos aguaceros que azotan a esta provincia.

El paso era casi imposible hasta el interior del sector donde cientos de viviendas navegaban en un mar de aguas residuales, mientras que la desesperación de las familias afectadas protagonizaba la escena.
.
Indignados, amas de casas y padres de familias, denunciaban que la falta de registros pluviales eficientes y el desborde de la cañada en la que fue canalizada toda el agua residual de varios sectores ubicados en la parte alta de la barriada, provocaron la inundación de sus viviendas.

Los registros cloacales desbordados impedían el paso de los vehículos en las calles, mientras que en el interior de las viviendas, sus propietarios, con cubos y escobas, intentaban extraer el agua que penetrara en los alrededor de 15 minutos durante los cuales llovió a media tarde de este martes.

'' Ta trancá de agua, todo se me dañó'', expresaba Ana Antonia Cruz una madre de familia que perdió parte de sus ajuares.

Narraron que el agua llegó de repente e inundó las calles, con una fuerza tal que movía los vehículos, desesperando a todos. Agregaron que el trauma tocó a los infantes a quienes se les veía llorar en las calles.

A muchos se les vio cargar con sus ajuares, en procura de salvar lo poco que la cañada desbordada no pudo llevarse. Varios negocios también sufrieron daños severos, como ocurriera en la Pollera Claudio de la calle C en el sector, donde unas 800 aves murieron ahogadas. Mientras sacaba el agua José Almonte, empleado del negocio, lamentó que perdieron toda la venta del miércoles.

Fuente: Yomaira del Rosario/7dias.com.do

No hay comentarios: