24 junio, 2009

OBAMA HABRÀ FIRMADO LA LEY ANTITABACO, PERO AÙN FUMA OCASIONALMENTE...

Obama, que ha luchado públicamente por dejar el cigarrillo, dijo que aún no ha abandonado completamente el hábito aún después de haber firmado esta semana una ley que probablemente establezca nuevas normativas severas para la industria del tabaco.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puede haberle hecho la vida más difícil a algunos fabricantes de cigarrillos, pero confiesa que de vez en cuando fuma uno a escondidas.
Todas las noticias de EEUU
Obama, quien ha luchado públicamente por dejar el cigarrillo, dijo que aún no ha abandonado completamente el hábito aun después de haber firmado esta semana una ley que probablemente establezca nuevas normativas severas para la industria del tabaco.

Promulga ley antitabaco "Como ex-fumador lucho constantemente contra él. Alguna vez me he descarrilado, sí. ¿Soy un fumador diario, un fumador constante? No", dijo Obama en una conferencia de prensa.
"No lo hago en frente de mis hijas. No lo hago en frente de mi familia. Diría que estoy un 95% curado, pero hay veces que meto la pata", agregó.

La nueva ley otorga a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos el poder de limitar estrictamente la fabricación y el mercadeo de los productos de tabaco.
En una ceremonia de firma en la Casa Blanca el lunes, Obama afirmó que él estaba entre el cerca del 90% de los fumadores que adquirieron el hábito antes de su cumpleaños número 18.

"Una vez que uno toma este camino es algo con lo que uno lucha continuamente, por lo que precisamente es tan importante la legislación que firmamos, porque no deseamos que los chicos tomen ese camino", sostuvo en la conferencia de prensa.

Cerca del 20 por ciento de los estadounidenses fuma y el consumo de tabaco causa la muerte de alrededor de 440.000 personas por año en Estados Unidos por cáncer, enfermedad cardíaca, enfisema y otros males.
Terra USA/Reuters

No hay comentarios: