29 junio, 2009

LA COMUNIDAD AFROAMERICANA DE HOLLYWOOD RINDE UN HOMENAJE A MICHAEL JACKSON...

La hermana de Michael Jackson, Janet, se dirige al público durante la gala anual de la cadena televisiva Black Entertainment Televisión, celebrada en Los Ángeles.


- La figura del fallecido cantante estuvo presente en la gala anual de la cadena Black Entertainment Television
- Los padres del artista anunciaron la contratación de un abogado para representar a la familia
AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU) Lunes, 29 de junio de 2009 - 08:42 h.
Los premios afroamericanos del espectáculo concedidos hoy en Los Angeles se convirtieron en el primer gran tributo de Hollywood a la memoria de Michael Jackson, cuya muerte el pasado jueves sigue rodeada de interrogantes. La cadena Black Entertainment Television (BET) alteró el guión de su anual gala en la que reconoce el desempeño de músicos, intérpretes y atletas de raza negra en EEUU para homenajear al "Rey del Pop" y en la que se contó con la presencia del patriarca del clan Jackson, Joseph.
La muerte de Jackson sigue rodeada de misterio
A través de un comunicado hecho público en la alfombra roja del evento, el padre de Michael Jackson informó de la contratación del abogado L. Londell McMillan para hablar en representación de la familia y afirmó que únicamente él y su mujer, como progenitores del cantante, tenían potestad legal para actuar en nombre de su hijo.
"Los niños de Michael son nuestra prioridad", se dijo en el documento.
La gala conducida por el actor Jamie Foxx ("Ray", 2004), y en la que participaron artistas como Beyoncé, comenzó con la actuación del grupo New Edition que realizó versiones de temas de los Jackson 5, entre ellos "I Want You Back", "ABC" y "The Love You Save".
Posteriormente Foxx apareció en el escenario imitando la estética de Michael Jackson de los años 80 y practicó varios de los pasos de baile característicos de la carrera del cantante, incluido el popular "moonwalk".

El momento más emotivo del evento fue cuando por sorpresa Janet Jackson subió al escenario para agradecer el apoyo recibido por su familia en un trance que definió como "muy doloroso".
"Para vosotros Michael es un icono, para nosotros es familia. Siempre vivirá en nuestros corazones. Lo echamos mucho de menos", dijo con lágrimas en los ojos la hermana del "Rey del Pop" antes de que terminase el programa con una versión del tema "I'll Be There" de los Jackson 5.

Al margen de los galardones BET, los artistas Boyz2Men, Chris Brown, Diddy, Usher o Mario Winans lanzaron en internet su propio tema homenaje al autor de "Thriller".
Titulado "Better On The Other Side" (Tribute to MJ), el sencillo fue bien acogido por los internautas con más de 100.000 reproducciones en un solo día gracias a su difusión a través de redes sociales como Twitter.

La muerte de Jackson ha disparado la demanda de los contenidos con la marca del artista, tanto es así que hoy mismo su padre reconocía que ahora "él es más grande que nunca", si bien se lamentaba que hubiese tenido que fallecer para obtener ese cariño.

"Ojalá estuviese aquí para ver y oír todo esto", confesó Joseph Jackson.
Es previsible que la lista de homenajes se vayan multiplicando durante los próximos días mientras comienzan a surgir rumores de grandes conciertos a modo de tributo, que podrían tener lugar en Londres donde el cantante tenía previsto reaparecer en directo este verano.
Entre las posibles actuaciones se baraja una gira conjunta de los hermanos Jackson con su hermana Janet tanto en Reino Unido como en EEUU.

Asimismo, la promotora californiana de los conciertos británicos de Jackson, AEG, podría tener entre manos material suficiente de los ensayos realizados en Los Angeles como para lanzar un disco y un DVD póstumos, según recogió uno de los blogs de referencia sobre la actualidad de Hollywood, The Wrap.

Mientras tanto, la investigación sobre la muerte del artista tuvo como protagonista hoy al médico personal de Jackson, Conrad Murray, quien a través de su abogado rechazó cualquier relación con el fallecimiento del artista y negó haberle suministrado algún tipo de calmante antes de morir.

Edward Chernoff, defensor de los intereses de Murray, alegó que cuando su cliente entró en la habitación de Jackson el pasado jueves el cantante aún tenía pulso, aunque no respiraba, según recogió la web de famosos TMZ.
La reacción de Murray, según su abogado, fue proceder a realizarle respiración asistida a Jackson.
El doctor de Jackson fue interrogado en calidad de testigo durante tres horas este fin de semana y actualmente se encuentra en libertad.
----------------------
Janet Jackson, en los BET Awards, que rinden homenaje a su hermano
Los premios sirven de excusa a las estrellas de la música y del deporte para resaltar su admiración por el fallecido 'Rey del Pop' La hermana pequeña, Janet Jackson, y el padre del cantante aparecen en público por primera vez tras su muerte

29/06/2009 Actualizada a las 08:51h
Los Angeles. (Agencias). – Los artistas negros más importantes del panorama musical rindieron homenaje a la estrella del pop Michaal Jackson anoche en la gala de los premios BET Awards, donde su hermana Janet Jackson y su padre Joe Jackson hicieron su primera aparición pública desde la muerte del cantante. Mientras, tras el segundo interrogatorio al doctorConrad Murray ,médico personal del cantante y sus hijos, que le asistió en su última hora de vida, ha trascendido que cuando llegó a la habitación del cantante éste tenía aún pulso y estaba caliente aunque no respiraba. La incógnita para la familia sigue siendo por qué el músico estaba sobre su cama, tal y como se explicó en la llamada de teléfono al 911, y no en el suelo cuando las prácticas de reanimación han de hacerse sobre una superficie dura y esto un cardiólogo lo conoce.

Joe Jackson llega a los premios BET Awards en el Shrine Auditorium en Los Angeles, California / Getty / Jason LaVeris

La gala de los BET Awards, celebrada anoche en Los Angeles fue la primera celebración como tal para rendir homenaje al fallecido cantante. El momento más esperado de la noche fue cuando una visiblemente afectada Janet subió al escenario para agradecer a la audiencia los honores rendidos a su hermano. "Estoy aquí esta noche porque mi familia así lo ha querido". “Para vosotros Michael era un icono.
Para nosotros, Michael es familia, y siempre vivirá en nuestros corazones”, espetó la artista antes de romper a llorar. Luego añadió “Por deseo expreso mío y de mi familia, gracias por todo vuestro amor. Gracias por todo el apoyo, le echamos mucho de menos”. Jamie Foxx y el cantante de R&B Ne-Yo hicieron un dueto del hit de los Jackson 5 I'll Be There, mientras se pasaba un carrusel de imágenes de los Jackson en la pantalla de video gigante colocada sobre el escenario. Además, Foxx homenajeó al cantante bailando el Moonwalk e interpretando la canción de Jackson ‘Beat It’ ataviado con ropas al estilo Jackson – chaqueta de cuero rojo, pantalones negros, calcetines y un guante blanco-.

La cadena Black Entertainment Television BET alteró el guión de su anual gala, que rinden honor a los cantantes actors y atletas afroamericanosse convirtió este año en un tributo al ‘Rey del Pop’. Beyonce, Jay-Z, Lil Wayne y los O'Jays, entre otros, resaltaron la influencia que ha tenido Jackson en sus propias vidas. Joe Jackson expresó mediante un cominicado a los medios que si su hijo estuviese allí diría simplemente “os quiero a todos, eso es lo que diría… Sólo habría deseado que estuviera aquí y viese todo esto”, añadió. El patriarca del clan Jackson dejó claro que tanto él como su mujer tienen la potestad para mirar por el bienestar de los tres hijos del cantante así como de su legado y memoria y que así lo harán. El padre de Michael Jackson informó de la contratación del abogado L. Londell McMillan como representante de la familia y afirmó que únicamente él y su mujer, como progenitores del cantante, tenían potestad legal para actuar en nombre de su hijo. "Los niños de Michael son nuestra prioridad", se dijo en el documento. No quiso desvelar nada en relación a cuándo se producirán los funerales del cantante



No hay comentarios: