21 junio, 2009

OBAMA: AUSENCIA DE MI PADRE ME DEJÒ UN GRAN VACIO...


Destaca importancia de la unidad de la familia.
Por Servicios de Noticias Diario DigitalRD.Com

El presidente de Estados Unidos en un mensaje en ocasion del Dia de los Padres en Estados UnidosBarack Obama confesó que crecer sin un padre a su lado le dejó un vacío en el corazón.

Las declaraciones emotivas la hizo este viernes ante un grupo de jóvenes en la Casa Blanca, con motivo del Día de los Padres, que se celebra hoy.

El presidente pidió a los padres de todo el mundo -y a los niños que lo escuchaban, como un consejo para su adultez-, que se involucren en las vidas de sus hijos.
“Esto no es una obligación”, dijo Obama, quien tiene dos hijas. “Es un privilegio ser padre”. El mandatario pasó varias horas frente a adolescentes, adultos jóvenes, mentores comunitarios y padres de familia, con la esperanza de comenzar un diálogo nacional sobre la paternidad responsable.

El mandatario habló ampliamente sobre la forma en que su progenitor se marchó del hogar. El futuro presidente tenía apenas dos años en aquel momento y sólo vio a su padre en una ocasión posterior, cuando tenía diez años, una fugaz visita que le dejó un recuerdo perdurable.
Felicidades a todos los padres que han sabido ser padres, el de mis hijos hizo exactamente lo que hizo el padre del presidente, pero con una diferencia dejo una nota que leia "hoy los entierro a los 4" y jamas se acordo que ellos vivian, hoy por hoy somos todos profesionales sin su ayuda ni la del Gob. yo como madre di todo a cambio de su educacion, y puedo decir con mucho orgullo Yo Tambien soy padre. Felicidades a todos.

Mamá heroica
“Tuve a una mamá heroica y a abuelos maravillosos que ayudaron a criarme a mí y a mi hermana, y es por ellos que ahora estoy aquí”,
dijo Obama.

“Pero pese a todo el amor y atención extraordinarios que me dieron, eso no significa que yo no haya sentido la ausencia de mi padre. Eso es algo que deja un vacío en el corazón de un niño, un hueco que un gobierno no puede llenar”.
Con franqueza, Obama dijo que se prometió a sí mismo que no repetiría los errores de su padre.
“Sólo porque el padre de uno no estuvo ahí, no hay excusa para que uno también esté ausente. De hecho es la razón más importante para que uno esté presente”, dijo Obama.
“Uno tiene la obligación de romper el círculo y aprender de esos errores, y mejorar donde los padres propios tuvieron deficiencias, y hacerlo mejor de lo que ellos lo hicieron cuando uno tiene sus propios niños”, dijo el presidente. “Es lo que he tratado de hacer en mi vida”.
Unos 24 millones de niños crecen sin la presencia de su padre en Estados Unidos, y un número desproporcionado de ellos son afroestadounidenses, como Obama. Esos niños corren más riesgo de vivir en la pobreza y la delincuencia, y de convertirse en padres durante la adolescencia.
La Casa Blanca trata de enfrentar este problema, pero no ha impulsado legislación sobre nuevas políticas. Auspicia, sin embargo, foros en todo el país este año para promover programas y ver la forma en que el gobierno federal puede ayudar a tutores y padres a cuidar mejor a sus hijos.

">

No hay comentarios: