25 junio, 2009

FALLECE EL CANTANTE MICHAEL JACKSON.....

Éxito de ventas
En 1982 el artista publicó 'Thriller', uno de los discos más vendidos de toda la historia. Hasta siete temas del álbum llegaron a ser numero uno en las listas musicales de Estados Unidos. 'Thriller' vendió 21 millones de copias en EE UU y más de 27 en todo el mundo.
EFE - 2009-06-26
En familia
Fotografía de archivo datada el 1 de noviembre de 1972 de los Jackson Five, el grupo de adolescentes al que pertenecía el cantante estadounidense Michael Jackson (izda)
EFE - 2009-06-26

Proceso por abusos
Michael Jackson fue acusado en 2005 de abusar sexualmente de un niño de 13 años. El cantante fue absuelto sin cargos. En esta imagen, Jackson sale del juzgado de Santa Bárbara donde se celebró el juicio.
EFE - 2009-06-26
Aparición reciente en Londres
Una de las fotografías más recientes del rey del pop del 5 de marzo de 2009 tomada en el 02 Arena de Londres.
EFE - 2009-06-26


El cantante, de 50 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria en su casa de Los Ángeles.- Los médicos trataron de reanimarle en su residencia antes antes de trasladarlo a un hospital
AGENCIAS 26/06/2009

El cantante Michael Jackson, de 50 años, ha fallecido este jueves tras sufrir una parada cardiaca en su casa de Los Ángeles, según ha confirmado el diario Los Angeles Times>/i>. Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (21.26 en la península española) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la casa del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer, el cantante recibió reanimación cardiorespiratoria antes ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos. El artista no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia.

Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del "rey del pop".
Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

De niño prodigio a 'rey del pop'
Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Junto a cuatro de sus hermanos - Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y el propio Michael- formaron el grupo Jackson Five. Su primera actuación tuvo lugar en una feria cuando Michael tan sólo tenía seis años. Los hermanos Jackson se llevaron el primer premio y comenzaron una exitosa carrera.

En 1972, Jackson debutó en solitario y en 1982 publicó su disco Thriller, que pasó a ser un éxito de ventas. Varias de sus canciones se colaron en lo más alto de las tablas musicales de EE UU. El álbum vendió 21 millones de copias sólo en Estados Unidos y más de 27 millones en todo el mundo.

Un año después, en 1983, Jackson enseñó al mundo el moonwalk, su paso de baile insignia en el que se desliza hacía atrás con la punta de sus pies, durante una actuación en la cadena estadounidense NBC.
En 1994, Jackson se casó con Lisa Marie Presley, la única hija del rey del rock, Elvis Presley, pero su matrimonio acabó en divorcio sólo dos años después. Ese mismo año, Michael se volvió a casar, esta vez con Debbie Rowe, y tuvo dos hijos antes de separarse en 1999. La pareja nunca vivió junta.

El cantante deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.

No hay comentarios: