30 junio, 2009

MICHAEL JACKSON SUENA Y VENDE MAS QUE NUNCA...


Fiebre en EE.UU. y Reino Unido
MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS)
Desde que el pasado viernes el Rey del Pop falleciera, sus canciones no han dejado de sonar en las radios de todo el mundo y sus álbumes son los más buscados en las tiendas de discos de todo el planeta.

Según informaciones de la revista Billboard, un estudio realizado por Nielsen BDS, sólo en Estados Unidos el número de veces que en las radios del país ha sonado alguna canción de Michael Jackson ha aumentado un 1.735 por ciento.

En la semana anterior a su muerte, el Rey del Pop sonó en las radios estadounidenses 3.671 veces, y sólo en el fin de semana después de su fallecimiento (el viernes) se disparó hasta 67.383 veces. La canción que sonaba hasta entonces era Rock with you, un éxito de 1979 reeditado en 2006.
Por el contrario, entre el 22 y el 28 de junio, la canción que más veces sonó en las radios de Estados Unidos fue la famosa Billy Jean de 1983, con un total de 4.540 reproducciones. Le siguen Thriller (3.570) Rock with you (3.546) Don't stop 'til you get enough (3.135) y Pretty young thing (2.986).

Del mismo modo, aunque las listas oficiales de ventas de discos de la semana pasada todavía no se han publicado, en Estados Unidos los expertos pronostican un aumento sin precedentes de las cifras de ventas de álbumes de Michael Jackson, especialmente de tres discos en particular: Number Ones, The Essential Michael Jackson y Thriller.

En Reino Unido ha ocurrido exactamente eso y la compañía HMV Group Plc ha registrado un incremento sin precedentes de la demanda, tanto que ese aumento es mayor que el que se registro en 1977 tras la muerte de Elvis Presley o en 1980 tras el asesinato de John Lennon.
A la espera de las listas de ventas españolas (que se publican los miércoles) falta comprobar si la fiebre desatada por el Rey del Pop tras su muerte es un fenómeno extrapolable a España.

No hay comentarios: