16 junio, 2009

AUTORIDADES DOMINICANAS EVACUAN A 30 FAMILIAS POR COLAPSO DE VIVIENDAS.


SANTIAGO (R.Dominicana).- Organismos de socorro de República Dominicana evacuaron hoy a 30 familias cuyas viviendas colapsaron en un sector de la ciudad de Santiago (norte), debido a los hundimientos provocados por las lluvias que se registran en esa región del país.

El subdirector nacional de la Defensa Civil en la zona norte, Francisco Arias, dijo a la prensa que las personas desplazadas fueron alojadas temporalmente en un templo evangélico del barrio Los Guandules, donde se originaron los derrumbes.

El funcionario manifestó que el área fue acordonada por miembros de la policía y aclaró que las lluvias no han provocado víctimas en la provincia de Santiago, aunque muchas inundaciones.

La crecida de las cañadas provocada por los aguaceros también inundaron viviendas y se llevaron ajuares en los sectores de Hoyo de Puchula, Cañada del Diablo, La Javilla, Las Mercedes y otros.

El tránsito por la carretera turística Luperón, que une a las norteñas ciudades de Santiago y Puerto Plata, se complicó debido a los continuos derrumbes y los hundimientos de tramos completos de la vía, denunciaron dirigentes comunitarios de la zona.

El presidente del Sindicato de Choferes de la ruta Santiago-Yásica, Puerto Plata, Juan Díaz, denunció que el último deslizamiento se registró el sábado en medio de un aguacero, mientras más de 260 familias que viven en comunidades vecinas están en peligro.

En ese sentido, Díaz anunció que organizaciones comunitarias se preparan para un paro de actividades a partir de mañana en reclamo de que se reactiven los trabajos de reconstrucción que se encuentran paralizados desde el año pasado.

Las últimas lluvias provocaron también deslizamiento en las carreteras de Manabao-Jarabacoa, Constanza, Pinalito, Constanza y otras del norte dominicano.

Las lluvias también han provocado inundaciones y crecidas de ríos en zonas del noroeste de la nación.EFE

No hay comentarios: