10 junio, 2009

REPUBLICA DOMINICANA OFRECE COMPRAR PETRÒLEO CON HABICHUELAS...


EFE - Santo Domingo - 10/06/2009

La crisis ha llevado a República Dominicana a hacer la curiosa propuesta de pagar a Venezuela la factura del petróleo con habichuelas y turismo. La idea la propondrá el ministro de Hacienda dominicano, Vicente Bengoa, a Venezuela en la Reunión de Ministros de Petrocaribe, que se celebrará el próximo jueves en el país caribeño de San Cristóbal y Nevis.

Si Venezuela acepta, las autoridades sembrarán de habichuelas unas 100.000 hectáreas de las provincias de Elías Piña y San Juan de la Maguana, en el Valle de San Juan (suroeste). Según el ministro, también propondrá la venta de servicios de turismo como pago del petróleo que compra a la empresa Petrocaribe en condiciones preferenciales.

Bengoa anunció la noticia tras una reunión preparatoria con la delegación venezolana, integrada por políticos y dirigentes de la empresa, que le informó acerca de la Reunión de Ministros de Petrocaribe, que precederá a la VI Cumbre de Petrocaribe, que se celebrará el próximo viernes.
La reunión de Petrocaribe, creado por el Gobierno de Hugo Chávez en 2005, busca abaratar el coste del combustible para las economías caribeñas y tratará este año, entre otros, asuntos relacionados con proyectos de infraestructura para mejorar el suministro de hidrocarburos, dijo Bengoa.

No hay comentarios: