22 junio, 2009

DOS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS AL CHOCAR DOS TRENES DEL METRO DE WASHINGTON...

Colisión entre dos trenes del suburbano de Washington.- AP

Un convoy con alrededor de 40 pasajeros descarriló y colisionó con otro tren en un tramo de la red que discurre en superficie.-"Hay muchos heridos graves", según una portavoz del Metro
AGENCIAS / ELPAÍS.com - Washington / Madrid - 23/06/2009

Dos trenes de la red de metro de Washington han chocado esta noche (hora española) en plena hora punta causando al menos dos muertos y varios heridos, según el último balance de víctimas ofrecido por los medios estadounidenses.

Al parecer, un convoy compuesto por seis vagones que se dirigía a Shady Grove descarriló entre las estaciones de Takoma y Fort Totten (al norte de la ciudad), lo que provocó la posterior colisión con otro tren, según las primeras informaciones ofrecidas por las autoridades del suburbano de la capital estadounidense. Al menos treinta de los 40 pasajeros que viajaban en el primer tren han sido evacuados a los distintos hospitales de Washington. La red de metro de Washington tiene cinco líneas. El accidente ha ocurrido en la línea roja, que cubre el noroeste de la capital estadounidense.

El portavoz de los bomberos de Washington, Alan Etter, ha explicado a la prensa local que uno de los trenes había quedado montado encima del otro tras el choque. "Habrá una investigación a fondo de las causas que provocaron el descarrilamiento", ha dicho por su parte la portavoz del Metro Lisa Farbstein. Esta responsable ha confirmado que hay "muchos heridos graves" en los trenes.
El tráfico de trenes ha quedado interrumpido y los pasajeros han comenzado a ser evacuados. El accidente ha ocurrido a plena luz del día, en un punto en que los trenes circulan todavía en superficie.

No hay comentarios: