26 junio, 2009

LAS 100 ANÈCDOTAS MÀS EXTRAVAGANTES DE MICHAEL JACKSON...

Una leyenda viva

26.06.09 telecinco.es


1- Era fanático de las figuras de Lladró desde niño. Tenía 300.

2- Invitado por Abdullah Bin Hamad al Khalida, príncipe de Bahrein, al Golfo Pérsico para firmar un contrato de dos discos, estropeó el posible negocio tras montar un escándalo en un baño público de Emiratos Árabes Unidos, en el que se introdujo vestido con las ropas tradicionales de las mujeres de este país para retocarse el maquillaje.
3- Compró los derechos de las canciones de los Beatles. Hasta el punto de que en una gira norteamericana, Paul McCartney se vio obligado a pagar por tocarlas.

4- Grabó tres canciones con Freddie Mercury que finalmente no se llegaron a publicar. Hay dos motivos. Uno es un rumor, que Michael sorprendió a Freddie esnifando cocaína en el estudio. Dos, lo escribió Freddie en su biografía, que tras 'Thriller' perdió la noción de la realidad. Lo que fue una lástima, porque según confesó el cantante de Queen, se había enamorado de Michael, aunque él nunca llegó a entender su humor británico.
5- En julio de 2008, fue visto en una tienda de juguetes montado en una silla de ruedas, con un abrigo en la cabeza y en pijama.

6- Superstición: Reunió la maravillosa cifra de 13 grammys y 13 números uno en su carrera.

7- Tenía una relación muy estrecha con su jefe de seguridad Bill Bray, al que corría a abrazar cada vez que terminaba un concierto. En sus memorias, 'Moonwalk' (1988), dijo: "Bill es cuidadoso y asombrosamente profesional en su trabajo. Siempre viene conmigo a todas partes. No puedo imaginarme la vida sin él".

8- Su padre organizó un concierto en Berlín junto a Jermanie (miembro de los Jackson Five) para agradecer a los fans el apoyo que dieron a Michael durante los juicios por pederastia y celebrar su 76 cumpleaños. Reunió a más de 800. En el momento cumbre de la fiesta, donde actuaron dobles de Madonna, Tom Jones y Tina Turner, de una tarta salió una pantalla por la que habló Michael desde Bahrein.
9- En su juicio por pederastia, reunió a 200 fans apoyándole, alguno de ellos llegado desde lugares como La India, había abandonado su trabajo para poder estar junto a su ídolo en un momento tan difícil. También, 300 personas quisieron ejercer como jurado. El poblado que se montó alrededor del juzgado se llamó 'Jacksonville'.

10- Al margen del juicio, en un documental de la cadena británica ITV, 'Living with Michael Jackson', admitió ante las cámaras que dormía con niños antes y después de las acusaciones.
11- Dijo que se operó la nariz para alcanzar notas más altas al cantar.

12- En la celebración de los treinta años del bautizo musical de Michael Jackson, Marlon Brando, en silla de ruedas, subió al escenario, bebió agua y se calló. Cuando volvió a articular palabra, dijo: "Durante este tiempo han muerto cientos de niños". Fue abucheado y despedido al grito de: "¡cállate bocazas!".
13- Tuvo un hijo con Debbie Rowe. Nada más nacer éste, cuando los médicos lo pusieron en brazos de su madre, Michael se inclinó y le susurró: "no te encariñes demasiado con él". Después, tras separarla definitivamente de su hijo, la obligó a enviar leche materna por mensajería 'Federal Experss'.
14- En el principal de clip de su álbum 'Victory', se presentó en Hungría como salvador de la infancia frente a nada menos que el Ejército Rojo. El vídeo estaba trufado de banderas norcoreanas y vietnamitas.

15- En el concierto de reunión con su familia, contrató a un centenar de empleados de seguridad para que le impidieran la entrada a La Toya Jackson, la hija díscola. La entrada costaba más de 120 euros. Michael sólo cantó unos segundos.
16- En el programa de televisión estadounidense 60 minutos, explicó su amor por los niños asi: "La gente piensa sexo. Mi mente no va por ese camino. Cuando veo niños, veo la cara de Dios. Por eso los quiero tanto".

17- En su concierto de La Romareda (Zaragoza) en 1996, proyectó una película antes del show en la que él era uno más entre las personalidades del siglo pasado: la madre Teresa de Calcula, Rolanld Reagan y Jackie Onassis (antes mujer de JFK) Incluso, el mini documental concluía con la llegada del hombre a la luna.

18- Para tocar en Zaragoza, llevó a la capital aragonesa veinte actores para que hicieran de dobles de sí mismo.
19- Su boda con Lisa Presley duró quince minutos.

20- Grabó un clip en la favela Doña Marta de Río de Janeiro. Como camerino, empleó la casa de un traficante. Al término del vídeo, emocionado, rompió a llorar.
21- Tuvo que pagar cuatro millones de libras al cantante italiano Al Bano por plagiarle una canción. El cantante dijo: "Casi me halaga que Michael Jackson haya copiado mi canción. Es una estrella de Hollywood, y yo un campesino de Cellino San Marco".
22- Le regaló a Liz Taylor un collar de más de medio millón de dólares.
23- En abril de 1989, por ir disfrazado, los empleados de la joyería Zales de California le confundieron con un ladrón.

24- En una ocasión en la que Gene Kelly estuvo ingresado en el hospital, Michael Jackson le envió flores y una carta que decía: "Te tengo una sorpresa esperándote en tu casa". La sorpresa era los zapatos que Gene Kelly había usado en "Cantando bajo la lluvia", bañados en bronce y con una placa que decía "Eres el mejor bailarín del mundo. Con cariño, M. J.".
25- Aparte de la música, Michael también pintaba. En una subasta, vendió un cuadro a un millonario japonés por 1,3 millones de dólares. El cuadro más caro jamás vendido por un autor vivo.

26- Su abogado, Thomas Messereau Jr., dijo en el juicio por pederastia: "Jackson admitirá libremente que lee revistas de chicas de vez en cuando. Pero no las enseña a los niños".
27- Tras el juicio por pederastia, invitó a 1.500 fans que fueron a darle apoyo a su rancho. En la invitación se leía: "En el espíritu del amor y la solidaridad, Michael Jackson quisiera invitar a sus fans y partidarios a su rancho de Neverland. Se servirán refrescos. ¡Nos vemos allí!". Cada invitado tuvo que firmar una cláusula de confidencialidad.
28- Uno de los días de su juicio por pederastia, Michael acudió al juzgado en pijama.
29- Durante su estancia en Zaragoza en 1996, hizo una salida del hotel para comprar el disco de 'Macarena' de Los del Rio. Quería comprárselo en su país de origen.
30- En 2007, acordó ir a un club de Tokio donde los fans podían saludarle y hablar con él 30 segundos por la nada desdeñable cifra de 2.700 euros.

31- El actor Corey Feldman (Los Goonies, Gremlins) confesó que cuando contaba con 14 años, Michael Jackson le mostraba fotografías de libros de enfermedades venéreas y le explicaba en qué consistía cada una.
32- La madre del niño que recibió 20 millones de dólares por no denunciar a Michael Jackson por abusos sexuales, explicó que en Las Vegas, en 1993, el cantante le pidió acostarse con su hijo "entre temblores y sollozos".

33- Según Vanity Fair, Michael Jackson hizo vudú para matar al director de cine Steven Spielberg y pagó 150.000 euros a un brujo para que sacrificara 42 vacas en su nombre.

34- Acudir a la fiesta del 45 cumpleaños de Michael Jackson costó 5.000 dólares. Las entradas se vendieron por Internet.
35- Según The Sun, en un registro a su rancho, la policía encontró rastros de cocaína en la ropa interior de Michael Jackson.
36- Marc Schaffel, un productor de pornografía gay, denunció a Jackson por una deuda de tres millones de dólares en concepto de préstamo personal.
37- En 1994, Michael Jackson visitó Rumanía. Se hospedó en la residencia de verano del dictador comunista Nicolae Ceaucescu. Incluso se llegó a acostar en su cama. El problema es que el diario Romania Libera denunció que durante su estancia en Bucarest, Michael siempre estuvo acompañado de un niño vagabundo, Cristian. El pequeño, tras la marcha del cantante, desapareció junto a un proxeneta llamado 'Tio Gica'. Ante el escándalo, "altas personalidades" ordenaron suspender la investigación. El presidente rumano, Iliescu, había apoyado el año anterior la candidatura de Michael Jackson al Premio Nobel de la Paz.

38- Singular inscripción en la contraportada de los dos últimos discos de los Jacksons: "A través de los tiempos, el pavo real ha sido respetado y venerado por su belleza ilustre y halagüeña. De toda la familia de las aves, el pavo real es la única especie que integra todos los colores en uno, y despliega todo este resplandor de fuego solamente cuando se enamora. Nosotros (The Jacksons), como el pavo real, intentamos integrar todas las razas en una a través del amor y el poder de la música".

39- National Equirer reveló en 2002 que tras el fracaso del disco 'Invincible', Michael Jackson se refugió en el analgésico Demerol y la bebida.

40- Tras el fracaso de 'Invincible', Michael, que se había vuelto paulatinamente blanco de piel, reivindicó la raza negra paseando por Harlem con el reverendo Al Sharpton. Alli dijo: "Se cuál es mi raza. Sólo tengo que mirar en el espejo. Se que soy negro".

41- Cuando Michael Jackson se separó de Lisa Marie, la hija de Elvis Presley, el director de la revista People, Charlie Leershen, dijo: "era la separación que menos podía sorprender a nadie".
42- En 2007, un tribunal belga condenó a Michael por plagio. Su canción 'You are not alone', de 1995, guardaba similitudes con un trabajo de los compositores belgas Danny y Eddy Van Passel.
43- En enero de 2004, Michael sufrió un ataque de pánico al quedarse encerrado tres horas en el bunker que hay en los sótanos de la mansión de su rancho, Neverland.

44- Michael Jackson es uno de los pocos artistas consagrados que no ha combatido la piratería con vehemencia. Muy al contrario, hizo estas declaraciones en 2003: "Me quedo sin palabras sólo de pensar en la idea de encarcelar a fanáticos de la música, en su mayoría adolescentes, sólo por bajarla de Internet".

45- Uno de los últimos deseos de Michael Jackson fue reunirse con la moribunda Jane Goody. Llegó a llamar a Gran Hermano.

46- Michael Jackson esperaba vivir 150 años. Todo gracias a una cámara de oxígeno en la que empezó a dormir en 1986.

47- En 1990, George Bush (padre) le recibió en la Casa Blanca. Había sido nombrado 'Animador de la Década' ni más ni menos que por la 'Asociación de amigos del Museo de los niños'.
48- El anuncio más caro de la historia fue cosa de Michael Jackson. Veinte millones de euros por un spot de Pepsi.

49- En 1988, Michael Jackson coincidió con Sofia Loren en una fiesta. La actriz italiana le pellizcó la mejilla como a un crío ante todos los invitados y fotógrafos.
50- En 1984, el médico brasileño Ivon Toledo advirtió al mundo de los "brutales peligros" para la salud de bailar como Michael Jackson, al que auguró un futuro como el de Mohamed Alí.

51- En 1984, después de las primeras operaciones de Michael Jackson, en Trujillo (Perú) 200 jóvenes acudieron a cirujanos estéticos para que les pusiera una nariz como la de su ídolo.
52- En 1984, grabando un spot para Pepsi, Michael se acercó demasiado a unos fuegos pirotécnicos y su cazadora y pelo salieron ardiendo. Tuvo que ser ingresado en el hospital con quemaduras de segundo grado. Temió quedarse calvo. Como no sucedió, dio una fiesta que le costó 40 millones de pesetas.

53- En 1988, en Wembley (Londres) ante 80.000 personas, interrumpió un concierto para pedir, llorando, una oración por la salud de su amiga, la actriz Elisabeth Taylor.

54- En 1987, el gobierno español estudió situar televisores en las salas de espera de los ambulatorios con videos musicales para amenizar la estancia a los pacientes. Uno de los clips que se vetó de inicio y se prohibió su emisión fue de Michael Jackson "por demasiado agresivo". En su lugar, se proyectó uno de Julio Iglesias.
55- En 1991, la obra de Randy Taraborrelli 'Michael Jackson: la magia y la locura, de 625 páginas, describía a Michael Jackson como "asexuado". Habló también de que era "adicto a la cirugía como lo son otras personas al tabaco".
56- Miguel García López hablaba así del clip 'Thriller' en las páginas de El País, el 11 de septiembre de 1984: "quiero destacar que el vídeo es, por tal motivo, una auténtica agresión, al menos para los niños de hasta una cierta edad. Como testimonio, puedo decir que mis hijos, de seis y siete años de edad, que al parecer habían visto previamente este vídeo, también en Televisión Española, se asustaron y se alejaron corriendo de la zona de la tele, cosa absolutamente insólita en mis infantes teleadictos. Proyecciones de este tipo, y otras con abundantes dosis de escabrosidad y violencia, me aportan alguna explicación de insomnios y pesadillas nocturnas que con frecuencia sufren tanto ellos como personal sensible y sufriente de la programación de Televisión Española".
57- Michael Jackson se puso en contacto con la NASA a mediados de los años 80 para que le enseñasen a manejar un traje espacial y le dejasen viajar en el trasbordador espacial y realizar una salida en el espacio cantando y bailando".
58- El líder de la extinta República Democrática Alemana, Erich Honecker, supo del poder de Michael Jackson cuando, en una serie de conferencias internacionales que había organizado, invitó y dio todas las facilidades a la prensa extranjera. El problema es que ese día Michael Jackson actuaba en el lado oeste, junto al Reichstag, al lado del muro. Los periodistas vieron cómo jóvenes del país comunista se acercaban a la zona para intentar oir algo, desde lejos, del concierto. La policía antidisturbios comunista se vio en la obligación de apalear a los periodistas y destruir sus cámaras que se acercaron a cubrir el interés de los jóvenes de la RDA por Michael Jacks.
59- En 1988, Michael Jackson tocó en Marbella. En su suite del hotel 'Los Monteros', exigió que hubiera una pista de baile. El despliegue le costó más de medio millón de pesetas diario. Otra de sus excentricidades fue prohibir las plantas naturales. Exigió que fueran de plástico "para no perder oxígeno".
60- En su gira por España de 1988, Michael Jackson viajó en una furgoneta especial decorada interiormente como un salón con moqueta, aire acondicionado, televisión, video y equipo de música. Su séquito de guardaespaldas estaba formado por marines y una japonesa experta en artes marciales.

61- En 1988, Michael Jackson intentó comprar el tiovivo más antiguo de Gran Bretaña. La atracción funcionaba con una máquina de vapor y tenía 30 caballitos de pino antiguo pintados a mano. El cantante ofreció un millón de libras, pero John Carter, el propietario, no quiso desprenderse de él: "no me interesa el dinero", sentenció.
62- Uno de los sueños rotos de Michael Jackson fue comprarse el esqueleto del Hombre Elefante. No lo consiguió.
63- En septiembre de 1990, Michael Jackson recibió el premio de los Boy Scouts estadounidenes por su "labor humanitaria". El galardón se denominó: 'Premio humanitario del buen Scout'.
64- Cifras desorbitadas. Michael compró los derechos de las canciones de los Beatles por 8.000 millones de pesetas. Para el videoclip de 'Bad' se gastó 134 millones de pesetas.

65- La madre de Michael Jackson, Zatherine Scruse, le cantaba en la cuna la popular 'You are my sunshine' de Jimmie Davis.

66- La madre de Michael Jackson padeció la polio en su niñez.

67- Cuando el padre de Michael Jackson, Joe Jackson, volvía de trabajar de la acería, llegaba siempre con bolsas enormes llenas de donuts para sus hijos.

68- El 16 de mayo de 1983, Michael Jackson interpretó 'Billy Jean' por televisión en el 25 aniversario de Motown. Cincuenta millones de personas -la población de las dos Alemanias por aquel entonces- siguieron la actuación desde sus hogares.
69- Cuando a principios de los 80 Fred Astaire vio a Michael Jackson bailar por televisión, le llamó por teléfono y le dijo: "Eres un diablo moviéndote. Tío, los dejaste que se caían de culo".
70- Tal vez, las conversaciones más interesantes que ha tenido Michael Jackson en esta vida han sido con Marlon Brando. Gran amigo del cantante.

71- EL lanzamiento de 'Bad' fue un fiasco para Michael Jackson, perdió dos dólares por cada disco que vendió.
72- Un adolescente francés se suicidó en 1984 porque sus padres no le permitieron operarse la nariz como Michael Jackson, según publicó el diario español La Vanguardia ese mismo verano.

73- Con sus primeros cambios de aspecto en el cirujano, Michael Jackson fue denominado como un 'black and white', una suerte de tercer estado racial que los expertos en vanguardias culturales de la época compararon con la transexualidad.

74- En argot negro, 'Bad' quiere decir: "el mejor, el más macho".
75- El clip de 'Bad' trata sobre una historia real. Un chico con una brillante carrera académica al que su pandilla le obliga a demostrar su hombría con un arma de fuego. Lo dirigió Martin Scorsesse.

76- La boa del zoo que Michael Jackson tiene en su rancho se llama 'Muscles'. Su tarántula, 'Blackula'. También tiene escorpiones, ciervos y exóticos cisnes negros.
78- En casa de Michael Jackson, una pantalla de vídeo proyecta películas las 24 horas del día.
79- Los jardines de la mansión de Michael Jackson están decorados con estatuas de piedra de los personajes de Disney y escenas de la Biblia.
80- Michael Jackson poseía varias momias egipcias.
81- En casa de Michael Jackson hay una habitación íntegramente dedicada a la actriz Liz Taylor. Carteles, fotos y un maniquí decoran la estancia. Sus películas son proyectadas constantemente.
82- En 1993, en el programa de televisión de Oprah Winfrey, Michael Jackson reconoció: "Hay mucha tristeza en mi vida pasada. Mi padre me golpeaba. Era difícil salir así al escenario. Él era estricto, muy duro".

83- Los fans de Michael Jackson sostienen que no dormía en una burbuja de oxígeno tal y como aseguraron muchos medios de comunicación. Todo se debe a una famosa foto en la que aparecía metido en una especie de tubo de cristal. En realidad, se trataría de un aparato que era para un centro de quemados que fundó en la ciudad de Los Angeles.
84- Una de las explicaciones a la obsesión de Michael Jackson por protegerse del sol ya fuese con gafas, mascarillas, sombreros, toallas o paraguas, dice que se debía a que padecía una soriasis.
85- En el libro Guiness de los records también aparece Michael Jackson por ser el artista que más obras benéficas ha realizado.
86- Una explicación de Michael Jackson a su obsesión por comprar juguetes y caprichos de toda índole y valoración: "Si no tienes ese recurso de amor de la infancia, estás condenado a buscar por todo el mundo algo para llenar ese vacío. Pero no importa cuánto dinero ganes o lo famoso que te vuelvas, siempre seguirás sintiéndote vacío".
87- El padre de Michael Jackson introdujo a sus hijos en el mundo de la música con una sola finalidad: alejarlos de los barrios marginales. La familia vivía en Gary, indiana, en un barrio obrero cercano a la fábrica donde trabajaba el padre.
88- Michael ha reconocido que cuando era pequeño y tenía que pasar largas horas en el estudio de grabación, yendo y viniendo de casa a a las sesiones, veía a los chicos jugar en el parque y se ponía a llorar porque no podía unirse a ellos. Algo que le marcó de por vida, según él mismo reconoció.

89- Los huéspedes más habituales en el rancho de Michael Jackson eran niños con enfermedades terminales. Allí les atendía con todo lujo de comodidades. Cuando fue denunciado por abusos sexuales, el niño en cuestión era un enfermo de cáncer que milagrosamente consiguió superar la enfermedad.

90- Howard Stern, uno de los locutores de radio más famosos de Estados Unidos, dijo que cuando se reunió con Michael Jackson se le derritió la nariz.

91- La revista de rock Popular 1 sugirió que la afición de Michael Jackson por el bisturí venía de la infancia, cuando el insulto más habitual que le dedicaba su padre era "narizotas".

92 En Scary Movie 3, una parodia sobre Michael Jackson en la que se insinuaba abiertamente que era pederasta motivó una denuncia del cantante que se quejaba daños irreparables a su imagen pública. La denuncia fue archivada en beneficio de la libertad de expresión.

93- Cuando Michael Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, el matrimonio reunió los derechos de autor más poderoso de toda la historia de la música: Los de los Bealtes y los de Elvis.

94- Una de las versiones de 'Thriller' más celebrada es la de Bollywood, el 'Thriller hindú' de Chiru.

95- De hombre en mujer, de negro en blanco. Enfermedad en la cual, siendo negro, tenía manchas blancas. Las manchas las maquillaban del color. Cuando fue exagerado, las zonas de piel negra las pintaron del color de las manchas. Una de las pruebas que quería usar la policía contra él fue que el niño dijo que en la zona del pene seguía tienedo restos de las manchas.

96- Los Jackson 5 participaron en la campaña electoral del primer alcalde negro de Gary, su localidad de nacimiento. Durante estos días conocieron a Diana Ross, la mujer que más impresionó a Michael Jackson, que siempre reconoció que trató de cantar como ella.
97- La 'Jacksonmania' comenzó oficialmente en 1970, cuando los Jackson 5 tuvieron que suspender un concierto porque una banda de criminales había amenazado la vida del pequeño. Tras mudarse a California, empezó a ser habitual que su casa estuviera siempre rodeada de fans.

98- En 1974, los Jackson 5 realizaron una gira por África, pero la tuvieron que suspender porque no les gustaba la comida.
99- En 1977, Michael Jackson rodó junto a su adorada Diana Ross y a las órdenes del genio Sidney Lumet, una versión 'negra' de 'El Mago de Oz'. Durante el rodaje, conoció a Quincy Jones, el hombre con quien compuso los mejores discos de su carrera. El responsable de su sonido mágico y al que, según el experto Diego A. Manrique, cuando llegó el éxito masivo Michael trató de ningunear y evitó que recibiera premios.
100- Michael Jackson enseñó a bailar en 1980 a Neil Diamond cuando éste tuvo que enfrentarse a la película 'El cantor de jazz'. Ese mismo año, se hizo la primera operación de nariz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ya hay demasiadas conjeturas amarillistas en los medios de comunicacion como para seguir animandolas en lugares sin fuente como la internet y blogs

Si alguien le interesa saber la Verdadera Historia de Michael Jackson
CON FUENTES E INVESTIGACION SERIA

http://www.taringa.net/posts/musica/2927082/La-verdadera-historia-de-Michael-Jackson.html

Entren alli, y veran con fotos y documentos lo que nadie les muestra.

"que tus palabras sean dignas del silencio que van a romper"

Anónimo dijo...

Muchos mitos, además mas k extravagancias de Micke son todos los rumores que toda la vida lo siguieron y todavia lo siguen, no me parece serio que hagan una recopilacion de todas los rumores hasta sin sentido que reunen.