11 marzo, 2010

SISMO EN CHILE SORPRENDE MANDATARIOS....


Agencias 2010-03-11 13:00:00
Poco antes de la toma de posesión de Sebastián Piñera como el nuevo presidente de Chile, un temblor puso en alerta a algunos presentes, como al príncipe Felipe, a Evo Morales y Fernando Lugo.

Evo Morales, presidente de Bolivia; Fernando Lugo, de Paraguay, y el príncipe Felipe guardaron la calma pero miraron hacia arriba al ver cómo se movían las lámparas del Congreso. (Fotos: AP/EFE)
El economista Sebastián Piñera Echenique asumió este jueves como presidente, minutos después de que se registrara un fuerte sismo de 7.2 de magnitud que generó un alerta provisional de tsunami. A las 11:40 horas locales, un sismo de grado cuatro en la escala Richter sacudió el Congreso. Se vivieron momentos de nerviosismo. Las luces y los asientos comenzaron a moverse y el locutor del acto tuvo que llamar a la calma y aseguró que el acto estaba preparado incluso para resistir terremotos.
El epicentro, con 7.2 grados en la escala Richter, se estableció en Rancagua.Diez minutos después otra réplica, aún más fuerte, hacia temblar el Congreso porteño. Un alboroto general se escuchaba entre los invitados. El príncipe Felipe ed Borbón miraba a los focos, preocupado. Habían entrado Evo Morales, presidente de Bolivia y Cristina Kirtchner, presidenta de Argentina, junto a otros mandatarios como Alan García, presidente de Perú, y Álvaro Uribe, representante de Colombia.Poco después llegaba la, hasta ese momento, mandataria de Chile, Michelle Bachelet. En el Salón de Honor la esperaban mil 300 invitados que aplaudieron y vitorearon su nombre. La tierra seguía temblando. Se ubicó entonces en el centro de la testera presidencial, junto a los presidentes del Senado y a la Cámara de diputados.
El almirante de marina, Edmundo González, tan criticado por no avisar del tsunami que barrió las costas del centro-sur de Chile, le dijo al oído que se había declarado alerta de tsunami desde Valparaíso, en la Quinta Región, hasta la Décima Región. La alerta cubre una franja de litoral de más de 700 kilómetros.El nuevo mandatario exhorta a residentes de la costa a trasladarse a terrenos más altos, mientras las instalaciones del congreso donde se realizó la ceremonia de transmisión de mando fue evacuada por las autoridades.Chile aún enfrenta las réplicas de un devastador terremoto y tsunami de 8.8 de magnitud que se registró el 27 de febrero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Everything is very open with a clear explanation of the issues.
It was definitely informative. Your site is
very useful. Thank you for sharing!

Here is my blog :: more

Anónimo dijo...

If you complete your two years and realize you want to continue learning even more,
this program is flexible and gives you the option to continue into a third year, where you.

Maybe it is arrogant to want to become a hero, but I find it a noble aspiration.
In reality, once a patent is issued, the inventor or
patent owner (i.

Have a look at my site ... simply click the up coming website page

Anónimo dijo...

Helping optimistic people excel - in 7 areas of life is her mission.

It will help the prospective health and fitness aspirant keep pace with the ever evolving world of fitness.
Nothing is more motivating than seeing physical proof
of results.

Also visit my web page; demo1.myworkdemos.com

Anónimo dijo...

You will find the most updated news being uploaded or published in blogs and celeb news sites.
Who does not want to know what is happening in our favorite celebrity''.
The singer will not be charged for her public intoxication, but her boyfriend was charged a $30,000 bail fee to release himself after he was tested
positive for driving under the influence.

Feel free to visit my weblog :: geekyhearts.com