30 junio, 2009

REVELAN FOTOS DEL REGRESO DE MICHAEL JACKSON...

Productores planean editar DVD y disco con el ensayo del espectáculo que iba a mostrar en Londres.
por
La Tercera - 30/06/2009 - 07:35
En todo el mundo, fans se lanzan a las calles a cantar y bailar, en forma de tributo, los hits del "Rey del Pop". Pero las últimas melodías podrían ser del propio Michael Jackson, si se concreta el plan de los productores de sus 50 shows en Londres, que quieren editar un DVD y un disco con el registro de su ensayo para los espectáculos programados para partir el 13 julio y que quedaron truncados debido al deceso del músico.

Personas cercanas a la firma promotora AEG señalaron que los ensayos, capturados por varias cámaras y cuyo sonido fue grabado digitalmente, incluyen al artista junto a músicos, bailarines y acróbatas. Y fue la misma compañía de espectáculos la que ayer dio a conocer al mundo las primeras imágenes oficiales del artista ensayando el montaje el 23 de junio, dos días antes de su muerte, en el Staples Center.

En las fotografías se aprecia parte de los distintos vestuarios que iba a usar el ídolo musical, además de algunos de los clásicos movimientos coreográficos que han sido copiados por miles en el mundo. También aparecen recursos de escenografías, como las letras gigantes que forman la frase This is it ("Esto es"), el nombre con que se bautizó el regreso del cantante a los escenarios.
"El tenía gran energía", señaló el productor Ken Ehrlich, ejecutivo de AEG. Agregó que la estrella estaba concentrada y trabajando el tema vocal. "Estaba en excelente forma. Se veía muy saludable", enfatizó.

El coordinador artístico de los conciertos era Kenny Ortega, coreógrafo y director de la exitosa saga High school musical.
Ayer los medios reparaban en que estaba en suspenso una eventual intervención del clan Jackson para evitar que los promotores de AEG manejen el material sin autorización de la familia.
Paralelamente, ayer se dio a conocer la canción Shout, grabada por el músico en 2001, pero que nunca salió al aire por un conflicto que tuvo éste con el ejecutivo discográfico Tommy Mottola (escuchar el tema en eonline.com).


No hay comentarios: