16 agosto, 2008

MAPA POLITICO DE AMERICA LATINA....

Foto: Periòdico "El Dia"
"Aprovecho, pues, el escenario de esta Augusta Asamblea para invitar formalmente a los representantes de las distintas fuerzas políticas para que dejando de lado nuestras naturales discrepancias políticas, coloquemos el interés nacional y patriótico como nuestro estandarte, y entre todos, hagamos realidad el sueño de una Revolución Democrática en la República Dominicana.

Este sueño de una Revolución Democrática en la República Dominicana no tiene fronteras. Se hace extensivo a nuestros compatriotas en el exterior, que tanto luchan y se sacrifican por el bienestar de sus familias y de toda la sociedad dominicana.

A ellos, a quienes tanto apreciamos y valoramos, les hacemos partícipes de todo este proceso de cambios y transformaciones por el que debe transitar la República Dominicana.

Estoy convencido de que al formular esta invitación de diálogo a las fuerzas vivas del país, no hago más que recoger los más profundos sentimientos de nuestro pueblo, que lo único que realmente desea es paz, progreso y bienestar.

Sé también que estoy interpretando el pensamiento genuinamente democrático de nuestros Padres Fundadores, de Duarte, Sánchez y Mella, y del paladín de la epopeya Restauradora, Gregorio Luperón.
Señoras y Señores.
La lucha por la construcción de una Revolución Democrática en el Siglo XXI en la República Dominicana, es y será, una lucha contra el hambre, una lucha contra la pobreza, una lucha contra la ignorancia, una lucha contra la corrupción y una lucha contra el crimen y las drogas.

Al iniciar este nuevo período presidencial, en medio de tantas adversidades e incertidumbres en el mundo, pido a Dios que no sólo me brinde la sabiduría de Salomón, sino la valentía de David y la paciencia de Job, para conducir a nuestro país por senderos de libertad, progreso y justicia social.
¡Que vivan los héroes de la Independencia y la Restauración!
¡Que Viva la República Dominicana!"
...................................................
Comentario:
Estos son los ùltimos pàrrafos del discurso del Sr. Presidente de la Repùblica en la Asamblea Nacional para su nuevo periodo 2008-2012, hablar in-extenso acerca del mismo serìa abusar de la paciencia de Uds. Sòlo pretendo que observen el MAPA POLITICO DE AMERICA LATINA, y veran la sombra de lo que es la Repùblica Domincana, en blanco....como se interpreta, se lee, o se entiende esta falta de color, simple y sencillamente que no tenemos una ideologia polìtica, que nuestro gobierno es "neutral", como ya dijimos en una ocasiòn NI DE IZQUIERDA NI DE DERECHA, esto no es problema mientras el gobierno camine por la via correcta, pero el Siglo XXI, no es esto lo que està demandando de los gobernantes, su neutralidad, este nuevo siglo es el siglo de los cambios.
El movimiento mental. La dialéctica en el desarrollo del pensamiento humano, es el màs fascinante de los tres tipos de movimientos del perpetuante movible universo en que habitamos. Tan importante es que todo el constituye una ciencia llamada Lògica, en Filosofía.

El pensamiento humano tiene dos vertientes, en el plano del individuo este cambia sus pensamientos según varían sus intereses y según se modifica el proceso de su maduración: los intereses de un niño de seis años no son los de un joven de veinticinco, ni los de esa edad, son los de uno de sesenta.

En el orden social los intereses también se mueven en la mente según la clase social, la época, las circunstancias. Asì cuando Marx y Engels en 1848 lanzan el manifiesto comunista, pensaban acorde a las circunstancias de esa época, del capitalismo manchesteriano que ellos conocieron años atrás. Sin ponerse a pensar que en los países altamente desarrollados iba forzosamente a transformarse. Que las mismas ideas del socialismo iban a enriquecer los movimientos obreros y los sindicatos de los países no socialistas o aspirantes a ello. Todo se mueve, todo cambia y transforma el socialismo por màs que han dicho, no escapa a esa invariable realidad... pero aùn asì ha dicho presente por estos paìses de Amèrica Latina y nosotros no podemos ser una excepciòn, no, los nuevos tiempos demandan otras posiciones mas acordes precisamente en concordancia con lo que ha dicho el Sr. Presidente... "La Revolùciòn Demòcratica", que atesora para nosotros y los demàs paìses de Amèrica Latina no es mas que el SOCIALISMO en su mas pura expresiòn....y por favor no se confundan SOCIALISMO NO ES COMUNISMO....

Por: Karina

1 comentario:

Anónimo dijo...

kjddrfdjksdfhdhheuueueb tanianhdjuah hdhdjd