23 junio, 2009

"ANDRES", EL PRIMER HURACÀN DE LA TEMPORADA, AMENAZA MÈXICO,,,

Vista satélite de 'Andrés', este martes.- AFP

Cinco estados permanecen en alerta. -
Un pescador ha muerto tras ser arrastrado al mar
AGENCIAS - México - 24/06/2009

La tormenta tropical Andrés ya es huracán. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano, ha alcanzado categoría uno frente a las costas del estado mexicano de Jalisco, donde un pescador ha perdido la vida ahogado mientras faenaba. Un total de cinco estados permanecen en alerta ante su avance: Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa, según informa la edición digital de El Universal .

Pocas horas antes de que Andrés, que registra vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros, se transformara en huracán, las autoridades del estado de Jalisco habían ya decretado la alerta máxima. Pese a ello, las autoridades no prevén que el ojo del huracán toque tierra. Aun así, los fuertes vientos y las contundentes precipitaciones han provocado ya diversos daños materiales y la muerte de un hombre de 33 años que falleció cuando pescaba en una playa de Tecpan de Galeana, entre Acapulco y Zihuatanejo. Una golpe de mar arrastró al pescador mientras lanzaba su red al mar.
Por su parte, el portavoz de Protección Civil del estado de Guerrero, Roel Ayala, ha señalado que en Acapulco las clases quedaron suspendidas y que decenas de personas han sido evacuadas de sus viviendas.

No hay comentarios: