14 noviembre, 2009

LA "OBAMANÌA" TAMBIÈN LLEGA A CHINA....

Por Agencia EFE –

Pekín, 13 nov (EFE).- La visita del presidente de EE.UU., Barack Obama, despertó en China la "Obamanía", especialmente entre los jóvenes, que ven en él un símbolo de progreso y apertura, y en el que depositan sus esperanzas para mejorar las complicadas relaciones entre ambos países.
Según relata a Efe Bo Jinbo, de 22 años de edad y estudiante de Arqueología "el hecho de que Obama sea el primer presidente negro de EE.UU. supone un impulso para superar asuntos raciales y de libertad de expresión a nivel mundial, además de una oportunidad para fortalecer distintas voces, algo de lo que en China todavía carecemos".

En su primera etapa en el país, se espera que Obama mantenga en Shanghái un encuentro con jóvenes chinos, lo que algunos consideran una buena estrategia, "pues si puede mantener la popularidad entre ellos, su influencia en China tendrá más fuerza", explica a Efe Mark Eades, profesor de Literatura en el gigante asiático.
"Los jóvenes chinos esperan mucho de Obama y en los 20 años que vivo en China nunca ha existido un apoyo tan fuerte a un presidente extranjero. Es la primera vez que veo vender camisetas con la imagen de un líder de EE.UU", asegura Eades, quien añade que en la universidad en la que imparte clases, los profesores muestran vídeos de discursos del mandatario estadounidense.

En Pekín, hace ya tiempo que se pueden adquirir dvds sobre el presidente, así como libros, llaveros o relojes con su estampa.
Incluso en el mundo del arte, los artistas han expresado a través de sus obras el impacto de Obama en todo el mundo, y quizá la más sonora ha sido la del artista Liu Bolin que representa al presidente a través de una escultura de bronce que desprende fuego, y a la que ha bautizado como "Burning Man Obama" (Obama, el hombre en llamas).

Las famosas camisetas calificadas de "Obamao" en las que se muestra al presidente estadounidense con la gorra del difunto fundador de la República Popular, Mao Zedong, han supuesto un auténtico éxito, llegando incluso a oídos de las autoridades, que decidieron prohibir su venta para no herir sensibilidades durante la visita.

Además, agendas con la famosa fotografía utilizada durante la candidatura de Obama, también se pueden comprar en las calles de la capital china.

En la parte frontal de la libreta aparece la palabra "Hope" (esperanza), mientras que en la otra, el consumidor puede disfrutar observando distintas imágenes del presidente: Obama pensativo, Obama sonriente, Obama abrazando a su caniche blanco, Obama durante un discurso, Obama, Obama, Obama...,toda una iconografía del presidente.

Los periódicos también se hacen eco de esta fiebre y lo demuestran con viñetas como la de un prolongado secuestro de un carguero chino en aguas somalís, en la que un pirata ataviado con una camiseta del presidente con la gorra de Mao pregunta a otro si tienen noticias sobre el pago del rescate.

Para Chen Peirong, doctor en Filosofía por la Universidad Beijing Daxue (conocida como Beida), esto es algo normal ya que EE.UU. con Obama en el poder representa "un país libre, abierto, con mucha tolerancia y con un sistema avanzado de democracia, lo que es símbolo de progreso humano. Nuestro país debe ir por ese camino".
De Obama, Chen espera que consiga cambiar la idea de que "China es un enemigo de EE.UU., y que aunque es un país fuerte y va hacia adelante no supone una amenaza para el resto del mundo, ya que los rivales también pueden cooperar".

Sin embargo, no todo son alabanzas para el gran líder mundial, ya que otros, como Xiao Jing, estudiante de Medio Ambiente, se preguntan si el Premio Nobel será capaz de contribuir a la paz mundial o se quedará tan sólo en una excelente personalidad mediática.

© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Instead, put grass clippings to use as mulch for your garden.
Place organic kitchen waste, as well as yard waste such as grass clippings,
leaves, and the like into a compost bin. Mulch also keeps soil from being depleted of vital nutrients, so gardeners do not have to rotate planting locations from year to year.


Here is my web-site ... mulching

Anónimo dijo...

Everyone who is into style depends on a great stylist to look
good and help with hair issues and problems. Before you go for them,
try products at Keranique for hair care. The professional
hair merchandise of Loreal are effectively currently being sold all more
than the world in about one hundred thirty different
countries.

Visit my weblog :: hair products

Anónimo dijo...

(c) The program is required to be fully self-sustaining through the premiums payment made by
the enrolled individuals. As someone who believes in natural healing methods more than the traditional medicine which has its own side effects,
I liked the fact that she focuses on natural methods of healing from yeast infection.
And, for individuals who are eligible for both CLASS and Medicaid,
a portion of the CLASS benefits will be used to offset
the costs to Medicaid. Vu promises that you'll look forward to doing them as the results are well worth it. Yeast Infection No More Book key formulation component is the 5 step system plan where not a single thing held back.

Also visit my web site :: Chamizal

Anónimo dijo...

I am Linda Khanzetian, Doctor of natural Health, with the Washington
Institute of Natural Medicine, located in Washington, D.

An image will help flesh out exactly what you’re trying to announce while adding character, flavor
and visual appeal to the document. A good personal injury lawyer
can save you from making a great deal of mistakes and can
shoulder much of the hassle of knowing what to do about car
repairs, car rentals, medical treatment, witness statements
and the like. Michael has done his stint and it should be left to rest.
’ ”   The final breaking point, she says, was when he said he wanted to move his ex-stripper girlfriend
in with them.

My web-site: macromyelon