10 junio, 2009

"TOY JARTO" SE QUERELLA CONTRA RADHAMÈS SEGURA....

10 de Junio del 2009, 2:40 PM

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El movimiento cívico “Toy Jarto, pero creo en mi país”, sometió por ante la Fiscalía del Distrito a Radhamés Segura, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales de Electricidad (CDEEE) por denegación de información respecto a la auditoría realizada al hoy desaparecido Programa de Reducción de Apagones (PRA).

La solicitud hecha a Segura tiene por finalidad dar a conocer los resultados de la auditoría a través del portal de la organización cívica y analizarlos para determinar la naturaleza de las irregularidades cometidas por Marcos Lara, quien fuera director del PARA, denunciadas por Nuria Piera.

La querella fue presentada por Elizabeth Mateo Pérez, presidenta de la organización cívica, Reemberto Pichardo Juan, Hermes Guerrero, Alberto Paulino, Maredi Arteaga y Francisco Santos, este último miembro del Movimiento de Campesinos Trabajadores Las Comunidades Unidas (MCCU).

“Toy jarto” solicitó una copia certificada de la auditoría el pasado 13 de mayo, por lo cual, vencido el plazo que otorga la Ley de Libre Acceso a la Información Pública para que los funcionarios entreguen la información solicitada, decidió actuar en los tribunales. Acusa a Segura de violar los artículos 10 y 30 de la Ley, infracción sancionada con penas de 6 meses a dos años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años.

Caamaño Díaz, secretario general de la organización resaltó que “la negativa de revelar información clave para el sometimiento de un funcionario que ha cometido irregularidades, lo liga (a Segura) a sus actos e indica que es beneficiario de los mismos”.

Aclara, además, que la eliminación por decreto presidencial del PRA no exime a sus antiguas autoridades de responsabilidades en la desviación de fondos públicos denunciadas y que, pocas semanas después, desembocaron en la cancelación de Lara.

El PRA fue eliminado el viernes de la semana pasada por un decreto del Poder Ejecutivo, como parte del desmonte progresivo del subsidio al sector de la electricidad.

Fuente: 7dias.com.do

No hay comentarios: