30 agosto, 2009

HOMENAJE AL REY DEL POP....

Edgard Barberena
elnuevodiario.com.ni - 07:44 - 30/08/2009


Con la interpretación de varios temas musicales enigmáticos del bailarín y compositor Michael Jackson, Llama Viva le rindió al Rey del Pop un homenaje en la víspera de la fecha en la que el bailarín estadounidense hubiera cumplido 51 años si todavía estuviera con los mortales.
Al concierto que incluyó varias coreografías con los temas más conocidos del Rey del Pop asistieron más de 200 personas que primeramente recordaron a Jackson con varias coreografías sobre el cantante, del que según las autoridades forenses de Los Ángeles, California determinaron que su deceso fue producto de un homicidio.Iniciando el tributo, la compañía de danza Blesing Kilinjoche de Jinotepe, Carazo, interpretó dos temas de Michael Jackson: “Smooth Criminal”, mientras que el maestro Juan Carlos Barríos, profesor de la Escuela Nacional de Ballet, y su pareja la profesora Ana Castillo, presentaron una coreografía contemporánea con el tema “You are not alone”.
Llama Viva abrió con primeros temas de JacksonLa agrupación que vino a convertirse en la primera en Nicaragua en interpretar música de Michael Jackson abrió su presentación con uno de los primeros temas que Michael grabó con sus hermanos que formaron Jackson Five, “Ben”, vocalizado por María Eugenia Urroz.La segunda descarga musical fue con el tema “Billie Jean”, una canción R&B dance-pop del artista estadounidense. Fue escrita por Jackson y producida por Quincy Jones para el sexto álbum como solista del cantante, Thriller (1982). Obtuvo el número uno durante 9 semanas en Estados Unidos. También fue número uno en Reino Unido, Australia, Italia y España.Llama Viva también interpretó “Beat It”, Lárgate en español, un single que Jackson lanzó en 1983 después lo incluyó en su álbum “Thriller”.
La letra de “Beat it” es una advertencia para evitar la lucha y la violencia espantosa a toda costa, especialmente cuando parece que es el honor lo que está en juego. Para la ejecución de este tema fue invitado el guitarrista de la época de los 90, Pablo Rodríguez “Pizote” a quien le tocó hacer el solo de guitarra que lleva el tema.“Beat It” ganó dos premios Grammy en las categorías de la “mejor canción del año” y “mejor voz masculina de rock”. Como curiosidad destaca que el solo intermedio de la canción está grabado por uno de los mejores guitarristas de la historia, Eddie Van Halem nacido en Holanda, pero en 1967 se trasladó a vivir en California.Si usted le pone mente al ‘solo’ que el guitarrista Halem le hizo al tema, escuchará unos golpes en una puerta, porque eso ocurrió durante la grabación cuando llegó un técnico sin saber que Halem estaba grabando el requinteo, al final Jackson dijo que lo dejaran ya que el guitarrista ya había hecho su trabajo y no le cobró ningún centavo al “Rey del Pop...”.
Las primeras estrofas del enigmático tema dicen /Le dijeron/No vuelvas a aparecer por aquí/No queremos ver tu cara/Mejor será que desaparezcas/El fuego está en tus ojos/Y sus palabras son muy claras/Así que lárgate, sólo lárgate/. El homenaje fue grabado por el Canal 11 de televisión y será transmitido hoy domingo en horas de la noche. Al final del concierto sus organizadores anunciaron que el próximo viernes se llevará a cabo otra reedición en el mismo local donde se hizo el homenaje, la Ruta Maya.

No hay comentarios: