14 agosto, 2009

UN NIÑO DE ONCE AÑOS ENTREVISTA A OBAMA...

">


El intrépido joven periodista Damon Weaver, de una escuela primaria de una pequeña ciudad de Florida habló con el presidente de educación, economía y papas fritas
Viernes 14 de agosto de 2009 15:48 (actualizado a las 15:48)
WASHINGTON.- El intrépido niño periodista de 11 años de edad, Damon Weaver, de una escuela primaria de una pequeña ciudad de Florida, logró su sueño: entrevistar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para hablar de educación, economía y papas fritas en el almuerzo.

La nota se está convirtiendo en una sensación en YouTube y fue "levantada" por varios canales televisivos nacionales. Al estilo de las grandes cadenas, el servicio comienza con el periodista presentando su nota desde exteriores en la Casa Blanca, y luego pasa a la sala donde se realizó la conversación.
"Estaba muy nervioso esperando por el presidente, pero él finalmente llegó", contó Weaver, elegantemente vestido con un traje oscuro y corbata.

"Tengo entendido que usted quiere hacer un anuncio sobre educación -comenzó Weaver su entrevista-. ¿Puede contarme algo sobre ese anuncio?". Obama le contó al niño periodista que el 8 de setiembre dará "un gran discurso" dirigido a los millones de estudiantes que volverán a las aulas tras el receso del verano boreal.

A ellos les hablará "sobre la importancia de la educación y de permanecer en la escuela", añadió Obama, según el cual su gobierno está buscando "mejorar el sistema educativo, algo que es muy importante para el país".

Preguntado sobre su función de presidente, Obama constestó: "Es muy interesante. Es mucho trabajo. A veces es cansador, pero cada día uno tiene la posibilidad de ayudar a alguien".

Durante la entrevista de unos 10 minutos de duración, hubo preguntas sobre la educación, la violencia en las escuelas, las comidas en las cafeterías escolares y los deberes de los niños.
Por momentos Obama, hablándole a Weaver como a un periodista profesional, le mencionó los "presupuestos escolares" y los "fondos federales". "¿Lo molestaban a usted en la escuela?", le preguntó el niño.
"No, no me molestaban mucho en la escuela. Yo era bastante grande para mi edad", respondió el presidente. "El es muy alto y amable", contó Weaver quien, al final de la entrevista, hizo sonreír al presidente al preguntarle: "Ahora que ya lo entrevisté, ¿quiere ser mi amigo?"

En el cierre de la nota, de nuevo en los exteriores en Casa Blanca, el joven periodista, afroamericano como el presidente, contó a su público que Obama le pareció "muy alto y simpático", además de "una muy buena persona". Obama incluso le prometió a Weaver visitar alguna vez su escuela en Pahokee, en el condado de Palm Beach.
Carrera a la Casa Blanca. Para llegar a la Casa Blanca, el reportero estrella de KCTV, el canal televisivo de la escuela, había organizado una verdadera campaña pública. Meses atrás, antes de la inauguración y con el objetivo de lograr que Obama le concediera la entrevista, Damon produjo un corto de cuatro minutos que subió a Internet en el que mostraba las instalaciones del canal escolar y, en mangas de camiseta tipo polo, comenzaba con la frase: "Hola presidente electo Obama, soy Damon Weaver, y lo quiero entrevistar". Incluso entrevistó a algunos jugadores del equipo de básquet local, los Miami Heat, para ayudarlo con la tarea de "lobby".
"Creo que Obama debería dejar que lo entrevistaras, vistes bien, eres prolijo" y al presidente "le gusta la gente", dijo, por ejemplo, el basquetbolista Dwyane Wade
La "carrera" de Damon comenzó durante la campaña electoral, cuando entrevistó al entonces candidato demócrata a vicepresidente, Joe Biden. Luego su escuela organizó una kermesse para juntar fondos para enviar a Damon a cubrir la inauguración.

Finalmente, esta semana, Weaver llegó a la Casa Blanca. Allí hablaron de los almuerzos escolares. Obama dijo que los chicos comen demasiadas papas fritas y no cuentan con opciones más saludables. También conversaron del financiamiento de las escuelas. "Quisiera ver que los estados fueran más justos en la distribución" del dinero entre escuelas de barrios pobres y barrios ricos, afirmó el presidente.
Agencias AFP y ANSA

No hay comentarios: