25 agosto, 2009

MICHAEL JACKSON Y UN ¿HOMICIDIO ANUNCIADO?...


Tras la polémica por su muerte, ahora se dice que el cantante fue asesinado

Murray podría enfrentar en breve cargos por la muerte de Jackson (Foto: Especial )
Redacción El Universal Ciudad de México Martes 25 de agosto de 2009 00:32
La muerte de Michael Jackson nunca fue vista como un suceso "natural" o esperado, por ello poco después de su deceso comenzaron a circular versiones de un homicidio involuntario como causa del fallecimiento.
Si bien el cantante se encontraba sometido a un gran estrés por los conciertos que tenía programados en Londres, semanas antes de su muerte aún realizó algunos ensayos en Los Ángeles que no dejaron ver algún problema evidente en su estado de salud.
Pero la repentina muerte ocasionada por un paro respiratorio y toda la serie de revelaciones en cuanto a su vida cotidiana, las sustancias que consumía e incluso sus adicciones, alentaron la versión de que existía un responsable en su deceso.
Desde los días posteriores al 25 de junio el Dr. Conrad Murray fue señalado como responsable de la muerte del Rey del Pop.
Y es que una serie de "detalles" comenzaron a apuntar al médico que Jackson había contratado en mayo pasado para cuidar de su salud previo a las presentaciones en Londres y que ganaba 150 mil dólares al mes.
Además, la lista de sustancias que consumía el cantante y que incluía un "coctel" de ocho fármacos hicieron pensar que Jackson habría sucumbido a causa de una fatal combinación.
Tres analgésicos de potentes efectos, antidepresivos, sedantes y hasta un medicamento contra la acidez estomacal eran algunos de las sustancias que consumía el cantante.
¿La huella del delito?
No obstante, de entre todos los medicamentos que tomaba, el propofol comenzó a cobrar relevancia.
Los policías que investigan el caso encontraron la sustancia en la casa de Jackson y sospecharon que una excesiva dosis del medicamento habría causado estragos en la respiración del Rey del Pop.

Y es que uno de los principales efectos causados por el propofol es un paro cardiaco, si se combina con analgésicos pero es tan fuerte que puede detener el corazón de cualquiera por sí solo.
Murray negó haber suministrado al cantante sustancias peligrosas, pero con el seguimiento de la investigación se descubrió que el médico habría adquirido propofol en Las Vegas.

Las huellas del sospechoso
Aunque no se sabe gran cosa sobre Murray, en fechas recientes ha trascendido que el médico enfrentaba graves problemas financieros y pudo haber visto en Michael Jackson su salvación.
El día que Jackson murió se dijo que Murray le había suministrado algunos medicamentos y lo dejó en su cuarto para ir a su propia habitación, pero ahora se dice que el doctor ni siquiera estaba viviendo en la misma casa que el cantante.

Por otra parte trascendió que trató de impedir la labor de los paramédicos cuando llegaron a la casa que habitaba Jackson. Murray se negó a que Jackson fuera declarado muerto en su hogar y cuando estaba en el hospital intentaba una reanimación cardiopulmonar, pese a que El Rey del Pop había fallecido.

En fechas recientes se dijo que mientras Jackson agonizaba, Murray se encontraba atendiendo algunas llamadas telefónicas.
Culpable o no, Murray tendrá que enfrentar en breve acusaciones formales en su contra por el homicidio del cantante.

No hay comentarios: