30 agosto, 2009

MILES DE ADMIRADORES FESTEJAN SIN TRISTEZA EL 51 ANIVERSARIO DE MICHAEL JACKSON....

Por Luis Torres de la Llosa (AFP) –
NUEVA YORK

Una multitud de admiradores de Michael Jackson celebró el sábado en Nueva York el 51 aniversario de su nacimiento con una fiesta de música e imágenes, al tiempo que se organizaron otros eventos en todo el mundo, prueba que para ellos el ídolo no ha muerto.
La celebración en Nueva York consistió en una fiesta organizada por el director de cine Spike Lee, música animada por DJ Spinna y palabras de homenaje al "rey del Pop" fallecido el 25 de junio.
Los festejos del cumpleaños de Jackson en varias ciudades de Estados Unidos y el mundo ocurrieron al día siguiente de que se anunciara que su deceso fue un homicidio causado por una "aguda intoxicación por propofol" y otras cinco drogas recetadas, según el Instituto Forense de Los Angeles.
Entre 7.000 y 10.000 personas, según la policía, acudieron al evento que duró hasta el atardecer en Prospect Park, un parque de Brooklyn (este de la ciudad de Nueva York) a pesar de una lluvia intermitente.

Gente de todas las edades -niños, adolescentes, jóvenes y adultos- en su mayoría negros pero no exclusivamente, bailó y cantó en el parque frente a un pequeño escenario instalado sobre la gran explanada de césped del parque.
El presidente del barrio, Marty Markovitz declaró el 28 de agosto como "Día de Michael Jackson en Brooklyn" y otra responsable local de Nueva York propuso que se bautice con el nombre del cantante una estación del Metro de la ciudad.
Varios imitadores del artista vestidos como él esbozaban en medio del público el famoso paso de "caminata lunar" y otras especialidades de Jackson, en lo que Spike Lee definió como un evento "alegre, festivo y celebratorio".

"Nos volvimos a enamorar de Michael Jackson", comentó a la AFP Juliette Friedman, una joven de 32 años, que vino especialmente de Boston con un amigo para la ocasión.
Según ella, "cuando murió, lo volvimos a descubrir, canciones que no conocíamos, y redescubrimos lo maravillosa que es su música".

Una pantalla gigante difundió imágenes y canciones del "rey del pop", y los más entusiastas cantaron y bailaron al ritmo de sus temas más famosos.
Un muro de tela plástica fue instalado en el lugar para que los admiradores puedan dejar por escrito su testimonio de admiración a Jackson:
"Que tu espíritu, tu luz, tu amor y tu música nos sigan bendiciendo cuando bailamos por las noches", escribió Kayine adentro de un corazón dibujado. Laureen agregó: "Icono, innovador, irremplazable, imaginativo. Gracias".
La música de la fiesta y los arreglos estuvieron a cargo de DJ Spinna, un músico especializado en hip hop, funk y música soul, autor de varios álbumes.
El entusiasmo fue creciendo a medida que avanzaban los temas, con una previsible explosión de entusiasmo cuando llegó "Thriller", uno de los mayores éxitos del cantante. Globos de colores volaron al aire.

Otras ciudades del mundo también festejaron el cumpleaños del cantante.
Ciudad de México buscó arrebatar el récord mundial de gente bailando a Barcelona, con entre 12.000 y 15.000 personas que también se movieron al ritmo de "Thriller".
En París, los videos de Michael Jackson fueron proyectados en el cine Gran Rex, el más grande de Europa.
En Bombay (India), algunas de las más grandes estrellas de Bollywood, la industria cinematrogáfica india, lanzaron un homenaje musical a Jackson en internet.

Actores, directores, coreógrafos y músicos de Bollywood han citado en innumerables ocasiones a Michael Jackson como una importante influencia en su obra.
Jackson, que sucumbió a los 50 años de un paro cardíaco en una mansión de Beverly Hills, nació el 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana, noreste).

En esa ciudad también se realizaron festejos el sábado, organizados por David Fossett, primo segundo del artista. "Eramos una gran familia feliz", dijo Fossett, recordando su infancia junto al pequeño Michael.
El funeral de Jackson tendrá lugar el 3 de septiembre en una ceremonia privada en el cementerio Forest Lawn de Glendale, suburbio de Los Angeles.

No hay comentarios: