26 agosto, 2009

MEDICO DE JACKSON SERÀ ARRESTADO HOY MIÈRCOLES...

Conrad Murray. Foto: Archivo / El Sol de Cuernavaca

El Sol de Cuernavaca
26 de agosto de 2009

OEM.- De acuerdo con una fuente de las autoridades que habló con esta publicación, el doctor Conrad Murray podría ser arrestado hoy miércoles. Sin embargo, se cree que las autoridades quieren realizar otra orden de registro en una farmacia de Los Ángeles para recolectar más evidencia, por lo que el arresto del galeno se retrasaría una semana más.
La fuente asegura que el dermatólogo de Jackson, Arnold Klein, también podría ser arrestado por cargos relacionados con la mala práctica. Por su parte, Jane Robison, portavoz de la oficina del Fiscal Distrital del Condado de Los Ángeles, negó que los abogados hayan decidido acusar a los galenos. "Hasta que la policía no complete la investigación y la lleve a nuestra oficina, no tenemos forma de saber cuáles serán los cargos que se presentarán y contra quién", aseguró. En un principio se habló de acusar a este cardiólogo de un crimen más grave que homicidio no premeditado, pero los expertos aseguran que si no se descubre un verdadero motivo o un arma, es difícil que el jurado lo declare culpable de asesinato en segundo grado.
El pasado martes Conrad Murray realizó su primera declaración pública después de la muerte de El rey del pop, el pasado 25 de junio. A través de un video distribuido en el sitio web YouTube, el galeno agradeció a todos sus pacientes y amigos por los mensajes de apoyo. Además Murray indicó que ha dicho "toda la verdad" sobre los sucesos que rodearon la muerte del cantante y que "la verdad se impondrá". Los abogados de Murray explicaron que el video había sido realizado sólo con el objetivo de agradecer a los seguidores del médico. Sin embargo, ya hay quienes dicen que esta será la última declaración que realice Murray antes de su arresto. Otros catalogaron el video como un excelente truco publicitario, cuyo fin es ganar la simpatía de la gente e influenciar el jurado.

No hay comentarios: