11 agosto, 2009



martes 11 de agosto de 2009

Imagen de archivo del jardín del castillo Schoenbrunn en Viena, 5 mayo 2009. El Palacio Schoenbrunn de Viena oficiará de escenario para un imponente tributo en honor a Michael Jackson a finales de septiembre, dijeron el martes los organizadores del evento. El hermano mayor del "Rey del Pop", Jermaine, invitó a numerosos artistas para actuar frente al Schoenbrunn, una residencia que fue hogar del último emperador de Austria-Hungría, Franz Josef, donde los productores del evento esperan recibir alrededor de 85.000 personas.

REUTERS/Heinz-Peter Bader/Archivo,
Organizan tributo a Michael Jackson en palacio de Vienamartes 11 de agosto de 2009 11:06 GYTVIENA (Reuters) - El Palacio Schoenbrunn de Viena oficiará de escenario para un imponente tributo en honor a Michael Jackson a finales de septiembre, dijeron el martes los organizadores del evento.El hermano mayor del "Rey del Pop", Jermaine, invitó a numerosos artistas para actuar frente al Schoenbrunn, una residencia que fue hogar del último emperador de Austria-Hungría, Franz Josef, donde los productores del evento esperan recibir alrededor de 85.000 personas.
Schoenbrunn es regularmente usado como sede del concierto de verano de la Orquesta Filarmónica de Viena.
"El concepto del tributo es que algunos de los principales artistas del mundo interpreten los grandes éxitos de Michael Jackson en vivo sobre un escenario en un ambiente imperial, adecuado para el Rey del Pop", señaló la productora World Awards Media en su sitio de internet.
Jermaine Jackson anunció la semana pasada en el programa de Larry King del canal CNN que el concierto se realizaría en Viena, y no en Londres como era esperado. El cantante también será el anfitrión del evento, que sería celebrado entre el 22 y 27 de septiembre.
"He invitado a muchos de los talentos más aclamados de nuestros tiempos y muchos de ellos ya han confirmado una presentación en honor a mi adorado hermano", dijo Jermaine Jackson a través del sitio web que promociona el concierto.
Añadió que espera que el tributo sea el primero de una serie anual de conciertos de beneficencia que continuará con el "legado humanitario" de su hermano.
"Quiero que las personas conozcan el lado humanitario de Michael. Quiero mostrarles que su verdadero énfasis no era la música, o la interpretación; era mejorar el mundo. Al entender esto, se comprende la esencia de quien fue mi hermano", dijo.

World Awards Media señaló que una "parte importante de las ganancias" serán donadas a tres organizaciones de caridad.
La programación y los artistas del evento serán anunciados en el corto plazo, una vez finalizadas las conversaciones con la ciudad de Viena sobre los preparativos del concierto.Las entradas para el espectáculo estarán disponibles a partir del 20 de agosto.(Reporte de Boris Groendahl; Editado en español por Daniela Desantis)© Thomson Reuters 2009 All rights reserved.

No hay comentarios: