18 agosto, 2009

CRECE TENSIÒN EN CASO DE JACKSON...

Martha Sarabia
2009-08-18
-->
A pesar de tener la asistencia más baja, la audiencia de la tarde de ayer por los bienes de Michael Jackson fue la más tensa hasta la fecha.

En el Tribunal Superior de Los Ángeles, el juez Mitchell L. Beckloff aprobó el acuerdo con Bravado International para poner a la venta artículos alusivos al cantante. Sin embargo, lo mismo no ocurrió con el contrato que los albaceas del patrimonio del desaparecido cantante, John Branca y John McClain, y la compañía AEG querían que el juez aprobara para organizar una exhibición itinerante de objetos pertenecientes a El Rey del Pop.
La decisión del magistrado fue el resultado de las objeciones de Katherine Jackson, quien se opuso al convenio desde la audiencia del lunes pasado. Debido a esto, programó una nueva audiencia para el viernes, cuando tomará una decisión final sobre este asunto.
No obstante, el magistrado aclaró que pese al interés de Katherine por ser una más de los administradores de los bienes de su hijo, esto no sera así.
"Ella no es la dueña del patrimonio de Michael... y no tiene que aprobarlo", afirmó.
Durante la reunión de dos horas en el Juzgado Stanley Mosk, el intercambio de palabras entre los dos grupos llegó a uno de sus puntos culminantes cuando Burt Levitch, abogado de Katherine, acusó a sus colegas del lado contrario de usar su "encanto" para agradar a Margaret Lodise — la tutora legal de los hijos del cantante asignada por la corte la semana pasada — y de "no proveer la evidencia necesaria para constatar que tuvieron otras ofertas de negocios" y que "la de la compañía AEG fue la mejor".
"Esto parece un acuerdo muy cómodo", arremetió Levitch con tono irónico.
Los representantes legales de los albaceas del patrimonio de Jackson negaron tales acusaciones.
La abogada de AEG, Kathy Jorrie, se defendió sin ocultar su coraje al hablar asegurando que de no llegar a un acuerdo esta semana, la compañía no estará interesada en proseguir con un negocio de abrir la exhibición de Jackson.
"El 100 por ciento de las ganancias irán al patrimonio [de Michael], aseguró con el rostro enrojecido de rabia.
Jorrie explicó que la compañía a la que representa deseaba iniciar la construcción de la exposición a partir del próximo lunes para que complemente el video con las últimas imágenes de Michael, programado para salir a la venta el próximo octubre.
"No será posible obtener un mejor acuerdo con AEG si no se toma una decisión concreta hoy", agregó Paul Hoffman, abogado de los albaceas, al juez.

Su compañero de equipo Howard Weitzman aseguró que el patrimonio del cantante perderá dinero mientras no se llegue a un acuerdo.
"El tiempo es tan preciado que podemos perder entre cinco y seis millones de dólares... Tenemos a una heredera que quiere negociar un contrato que ya fue negociado agresivamente", aseguró el representante legal.
Siguiendo con el intercambio de palabras, Levitch aseguró que no estaba contento con la imagen que estaban creando de su clienta. "Estoy temeroso que mi clienta esté siendo considerada codiciosa", declaró el letrado.
Hoffman explicó que el acuerdo con Bravado era mucho más simple que el de AEG pero que este de ser aprobado sería muy beneficioso para todos los herederos, como Katherine.
El juez, por su parte, aseguró estar entre la espada y la pared.

"Lo dice dio en el clavo cuando dijo que está preocupada por el proceso que esto está llevando y porque los albaceas tienen que venir a un tribunal cada vez que quieren hacer algún negocio", dijo Beckloff, sobre el rumbo que esta tomando la relación entre los dos grupos.
El juez también resaltó la confianza de Michael en los administradores especiales de su patrimonio.

"El señor Jackson otorga a Branca, McClain y a [Barry] Segall [quien desistió de ese poder] la autoridad más extensa", aseguró el juez.
Al terminar la audiencia, los abogados de ambos lados se tomaron unos minutos para contestar las preguntas de la prensa.
Durante este tiempo, Levitch comentó que el comentario sobre la avaricia de su clienta fue hecha por representantes de AEG y que creía que era parte "de la falta de respeto que algunos han tenido sobre Michael y la familia Jackson".
Los desacuerdos de su clienta con el convenio con AEG, aseguró, se deben a que no creen que las ganancias que podría tener el legado artístico de Michael Jackson, por ser uno de los mejores artistas del mundo, corresponden con el valor monetario pactado en el acuerdo. Añadió que seguirán buscando la manera de que Katherine, o la persona que ella designe, sea un administrador adicional del patrimonio de Michael.
"No se trata de hacer dinero rápido, se trata de tener a alguien de la familia en la mesa de decisiones", aclaró Levitch a la prensa reunida en las afueras del juzgado asegurando que el testamento fue firmado en el 2002 y que muchas cosas han ocurrido desde entonces.
Asimismo, comento que Katherine ha considerado demandar al Dr. Conrad Murray por muerte negligente pero esto no es un hecho por el momento. El médico fue el último que vio a Michael con vida y se presume que fue él quien le inyectó el anestésico Profopol, que pudo causarle la muerte.
Hasta el momento, se desconoce la causa concreta de la muerte del ídolo debido a que las investigaciones de su fallecimiento siguen su curso en el Departamento de Policía de Los Ángeles y la Agencia Antinarcóticos (DEA).
Por otra parte, Joe Jackson, el padre del cantante, confirmó a The New York Daily News que su hijo será enterrado el próximo 29 de agosto, el mismo día en el que el cantante nació hace 51 años. Agregó que esto fue decidido por los diferentes miembros de su familia.
El funeral se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en el cementerio Forest Lawn de Hollywood Hills, donde ha permanecido el cuerpo del cantante desde sus dos autopsias tras su muerte el 25 de junio.

No hay comentarios: