30 agosto, 2009

CASI 3 MIL PERSONAS BAILARON "BEAT IT"....

Desde antes de las 10:00 horas decenas de personas, muchas vestidas con atuendos al estilo del Rey del pop, se concentraron al pie de El Ángel para participar en este movimiento casual organizado por el Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Dom, 30/08/2009 - 14:01

Miles de personas se dieron cita para rendir homenaje al Rey del pop. Foto: Notimex
México.- Más de tres mil fanáticos de Michael Jackson le rindieron homenaje póstumo al ejecutar de forma simultánea la coreografía del tema "Beat it", frente al monumento al Angel de la Independencia, en la Ciudad de México.
Personas de todos los estratos sociales, infinidad de niños y decenas de imitadores de "El Rey del Pop", emularon los pasos que se muestran en el video de la canción, y que fue producido por Jackson y Quincy Jones. Se desprende del disco más vendido de todos los tiempos: "Thriller" (1982).

El baile se realizó en punto de las 12:15 horas sobre la Avenida Paseo de la Reforma, mirando hacia la glorieta de La Palma. Fue coordinado por Alejandra de la Reguera, organizadora del evento "México baila `beat it"", así como una decena de integrantes.
Los participantes danzaron apenas un minuto del tema que tiene una duración de 4.16 minutos. Hicieron dos tomas, una con música y la otra mediante el conteo de los movimientos, no obstante el desorden imperó poco antes de iniciar el reto.

Será el 1 de septiembre, a más tardar, cuando el video de "Beat it", ejecutado por seguidores mexicanos del artista estadunidense fallecido el pasado 25 de junio, se muestre al mundo a través de la página de Internet www.mexicobaila.com.mx
Al concluir el tributo masivo, que convocó a un total de cuatro mil 500 personas, entre organizadores, curiosos, prensa y público en general, algunos jóvenes entonaron "Las mañanitas" en memoria de su ídolo que el 29 de agosto pasado hubiera cumplido 51 años.

El arribo de la gente al Angel de la Independencia comenzó poco antes de las 09:00 horas. Se dividieron en pequeños grupos a fin de practicar la coreografía. En su mayoría vistieron como Michael Jackson, con el atuendo característico de "Billy Jean", (Sombrero, saco de lentejuelas y guantes).
Otros optaron por usar el traje que distinguió a "Jacko", durante su gira "Dangerous", y unos más con la chaqueta roja de "Thriller".
El evento, cuyo único fin consistió en convocar a seguidores de "El Rey del Pop", para bailar al mismo tiempo en un solo lugar, y sin pretender romper récords, fue resguardado por más de 500 elementos de la Policía, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y de la Agrupación Cóndores.
Rancho Producciones y Palmeritas Management estuvieron a cargo de la organización con el apoyo del gobierno del Distrito Federal, como parte de la campaña "Ciudad de México llena de Vida".
El audiovisual se filmó con nueve tiros de cámara y con la ayuda de un helicóptero del gobierno del Distrito Federal que sobrevoló el sitio.
"Beat it" ganó en 1983 dos premios Grammy en las categorías de Mejor Canción del Año y Mejor Voz Masculina de Rock.

No hay comentarios: