18 agosto, 2009

MEXICO: COBRA FUERZA INTENTO DE ROMPER RECORD CON "THRILLER"..

Un imitador de Michael Jackson, quien se hace llamar "Héctor Jackson", dirige a un grupo de bailarines durante un ensayo para un próximo homenaje a Jackson en Ciudad de México, el martes 18 de agosto del 2009. (AP Foto/Gregory Bull)

Por ISTRA PACHECO © 2009 The Associated Press
Aug. 18, 2009, 3:54PM

Gregory Bull AP
Con más de 11.000 personas registradas en la red social de Facebook, la iniciativa mexicana para romper el récord mundial de Guiness del mayor número de personas bailando "Thriller" de Michael Jackson en un solo lugar sigue cobrando fuerza.

El martes, para llamar la atención de los medios, se realizó un nuevo ensayo en la explanada frente al Palacio de Bellas Artes en el centro histórico de la capital mexicana para practicar brevemente los pasos más significativos que Jackson usó en el video musical de esa canción.
Alrededor de 50 personas de todas la edades, con o sin gracia para bailar, en pantalones cortos, jeans o imitando los atuendos de Jackson, muchos con sombrero, trataban de aprenderse los pasos, que repetían una y otra vez ante curiosos que _cual si fueran jueces de algún concurso de baile_ comentaban y señalaban a sus preferidos.
Pero los ensayos oficiales son cada domingo, desde hace cinco semanas, cuando alrededor de 1.000 personas se reúnen en el Monumento a la Revolución, cerca de ahí, para practicar la coreografía de cara al acto oficial que se realizará el 29 de agosto, día en que el Rey del Pop hubiese cumplido 51 años.

"El punto principal ese día es el homenaje a Michael Jackson", dijo Carlos Contreras, quien organiza el evento a través de Facebook.
Pero además se busca motivar a los mexicanos a "salir a calle, salir a las plazas, que la gente haga suya la ciudad, se divierta, baile y qué mejor pretexto que este 29 (de agosto) que sería el cumpleaños de Michael Jackson para poder hacer todo este evento", agregó.
Contreras espera que la convocatoria arrastre a más de 15.000 personas y está contando con varios miles que no se han registrado o que le mandan mensajes por Twitter.
Para los que no pueden acudir a los ensayos, el grupo ha colgado videos e instructivos con los pasos, que se pueden descargar a un celular, un iPod o una computadora, y de esa forma practicar en cualquier otro lugar.

"La gente se ha prestado demasiado bien y le encanta salir a las calles... y venir a bailar 'Thriller'", dijo uno de los coreógrafos, que se hace llamar "Héctor Jackson", y que acude a la cita vestido como el extinto cantante.
"Es increíble poder montar una coreografía con miles de personas, nunca lo había hecho", indicó el joven de 23 años.

Este no es el único intento por romper el récord de gente bailando "Thriller" en un mismo lugar, que hasta ahora tiene la ciudad de Toronto con 120 personas, dijo Contreras.
Aficionados a Jackson en Barcelona y Londres también intentarán establecer una nueva marca el 29 de agosto, e igualmente han hecho convocatorias a través de redes sociales en Internet.
Otro grupo, bajo el nombre "México baila", ensaya en el Parque España en un barrio de moda en la capital, pero con la canción "Beat it". Ellos tienen previsto presentar su coreografía el 30 de agosto en el emblemático Angel de la Independencia como un homenaje a Jackson, cuyo cuerpo será enterrado el día de su natalicio en una ceremonia privada en el cementerio Forest Lawn-Glendale en California.
___

No hay comentarios: