09 agosto, 2009

LA AUTOPSIA APUNTA QUE EL PROPOFOL ACABÒ CON JACKSON...

Michael Jackson en Roma
Concierto de Michael Jackson en Roma, en 1988.
BERNARDO PÉREZ - 10/08/
El seguro del músico no cubre la muerte por sobredosis
DAVID ALANDETE - Washington - 10/08/2009

Hasta hace unas semanas era un medicamento desconocido. Hoy está en el centro del huracán. Las primeras filtraciones de la larga autopsia que se le está practicando a Michael Jackson revelan que la supuesta adicción del cantante al Propofol le costó la vida. Ese medicamento, administrado de forma intravenosa, es un potente sedativo, utilizado en los hospitales para inducir la anestesia general. Combinado con ansiolíticos, como parece que lo tomaba Jackson, fue letal.

Según las últimas filtraciones de la investigación policial, publicadas por el sitio web que dio la primicia de su muerte, TMZ.com, y la agencia Associated Press, el doctor Conrad Murray, al que la policía ha interrogado varias veces y cuyas oficinas ha registrado en repetidas ocasiones, le administró a Jackson Propofol, mezclado con Benzodiazepina, un anticonvulsivo y sedante, y en cuya familia se cuentan medicamentos comercializados como Xanax o Valium. La Benzodiazepina puede intensificar dramáticamente los efectos del Propofol, ralentizando la respiración hasta límites peligrosos.
Precisamente, Murray dijo a los policías que acudieron a la mansión de Jackson el día de su muerte, que el cantante dejó de respirar repentinamente y trató de reanimarle durante un largo periodo de tiempo. El abogado del médico, Ed Chernoff, ha calificado estás afirmaciones de "ridículas" en un comunicado, sin dar más explicaciones.

Para la familia y los promotores del cantante es crucial que los medicamentos que Jackson tomaba fueran administrados, siempre, con receta médica. Si no es así, es decir, si su muerte fuera una sobredosis por abuso de drogas, podrían perder la indemnización de 17 millones de dólares (11 millones de euros) que contemplaba el seguro sobre los 50 conciertos que el cantante iba a dar en Londres, tal y como reveló el pasado fin de semana el diario Los Angeles Times.
[Por otra parte, el ex actor Mark Lester, que triunfó como niño prodigio en el filme Oliver! (1968), ha asegurado que cree ser el padre biológico de Paris, la hija de Jackson, de quien era amigo íntimo, según ha publicado News of The World. "En 1996, Michael me preguntó si le daría esperma y dije que sí. Fue un regalo para él. No se pagó dinero alguno. Fue algo que tuve el honor de hacer. Anhelaba tener hijos", explicó Lester, informa Efe].

2 comentarios:

Murray dijo...

Es muy difícil aceptar que las medicinas, en este caso el propofol nos están ganando el control de nuestro cuerpo, por ello debemos tener un mayor control para que de esta manera no sucedan hechos como el que le ocurrio a la estrella del pop. Leí que estas medicinas son muy adictivas y por ello hay que saber controlarse, tambien los opioides como vicodin, oxycodone, son ansiolíticos muy poderosos y debemos saber sus contraindicaciones.

Cialis Discount dijo...

Excelente informacion esa muerte fue sumamente polemica pero solo Dios sabra que fue lo que paso pero para mi eso fue un asesinato