02 agosto, 2009

HOMENAJE AL "PRINCIPE" MICHAEL JACKSON EN SU PUEBLO DE COSTA DE MARFIL....

Una niña de Sanwi, el pueblo de Costa de Marfil donde se están celebrando unos funerales en honor a Michael Jackson

Por Christophe Koffi (AFP) – hace 5 horas

KRINDJABO, Costa de Marfil — Fue el "Rey del Pop" pero también el "príncipe" de Sanwi, un pueblo del sureste de Costa de Marfil, que este fin de semana celebró unos funerales en honor de Michael Jackson, al que otorgó su cargo de realeza durante su visita en 1992.
Al día siguiente de la muerte del artista, el 25 de junio en Los Ángeles, los responsables de este reino akan -gran grupo étnico que se extiende de Costa de Marfil a Togo- reclamaron su cuerpo para que su "hijo" fuera enterrada en Krindjabo, capital del reino, de acuerdo con la tradición.

Aunque no lo lograron, decidieron organizar una ceremonia de despedida a "Michael Jackson Amalaman Anoh", entronizado "príncipe de Sanwi" durante una gira en África del artista.
"Michael Jackson, a quien lloramos hoy aquí, forma parte del linaje real de Sanwi tras sus propias investigaciones realizadas por genealogistas", afirma el presidente del comité de organización de los funerales, Olivier Kattié.

El rey Amon N'Duffu V, acompañado de una fuerte escolta de notables, con tela oscura y una larga cadena de oro, presidió esas ceremonias, que inauguró el sábado aceptando las tradicionales botellas de licor, ante casi 2.000 personas instaladas en el "parque de los reyes", el estadio del pueblo.
Bajo una fina lluvia, se sucedieron los grupos de danza tradicional que acudieron de pueblos vecinos para rendir homenaje al cantante de "Thriller".
Varios dobles del rey del pop, incluido el congolés Johnny Chancel, interpretaron sus éxitos.
Finalizada la misa el domingo, visitantes y habitantes de este pueblo de plantadores instalado en pleno bosque se dirigieron de nuevo hacia el estadio.

Marthe Affua, una peluquera de 27 años, tenía 10 años cuando fue nombrada dama de honor para las ceremonias en honor al cantante de "Thriller". Enseña con orgullo una fotografía que la muestra en compañía de tres otras niñas rodeando a la estrella invitada.
"Nos decía cada vez con su pequeña voz 'muy bien' y levantaba el pulgar", cuenta esta joven madre que se desplazó para honrar la memoria de "un papá".
Restauradores y comerciantes han sabido aprovechar la emoción general y la publicidad inesperada aportada al pueblo.
Las camisetas con la imagen de "Michael" y el eslogan "Krindjabo llora tu muerte, Sanwi no te olvidará nunca" se vendían solas.
Las festividades que debían finalizar con el nombramiento, de acuerdo con la costumbre, del sucesor de "Michael Jackson Amalaman Anoh", acabaron el domingo por la tarde en plena confusión.

Tras dos horas de debates bajo la atenta mirada del público asombrado, la familia real renunció finalmente a cumplir con este rito. El motivo que se dio fue la ausencia de algunos miembros de la familia.
"El rey ha suspendido el nombramiento, aplazado para más adelante", explicó a la AFP François Anoh Koua, jefe del gabinete del monarca.
El público, decepcionado, ya se había ido. "Pero ¿qué tipo de costumbre es esta si no está bien regulada?", lamentaba según se iba Jean-Paul Anoh, estudiante que se había desplazado desde Abidjan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En esta pagina nadie comenta porque no sirve, ven que solo esta mi unico y miserable comentario, tieto de pagina, nadamas para criticar a El Rey Del Pop, inutiles, jodanse