18 agosto, 2009

EL MEDICO DE MICHAEL JACKSON ROMPE SU SILENCIO...

EFE. LOS ANGELES
Actualizado Miércoles, 19-08-09 a las 01:33
El que fuera médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, centro de la investigación policial sobre la muerte del cantante, confía en que "la verdad prevalecerá", según confiesa en un sentido vídeo colgado en internet. La grabación fue el primer testimonio público de Murray desde que falleció el cantante el pasado 25 de junio por causas que aún no fueron esclarecidas y que parecen tener relación con un potente fármaco de uso hospitalario que el doctor suministró al artista para ayudarle a dormir.

«He hecho todo lo que podía hacer, he dicho la verdad y tengo fe en que la verdad prevalecerá», dijo Murray en unas imágenes que le mostraron compungido, casi con lágrimas en los ojos. El cardiólogo, que evitó proclamar explícitamente su inocencia, empleó la mayor parte de su corto discurso de un minuto a dar las gracias por los apoyos recibidos.«Vuestros mensajes me dan fuerza y coraje y me ayudan a seguir adelante. Significan el mundo para mí»,explicó.
«Debido a todo lo que está pasando tengo miedo de contestar llamadas o usar mi correo electrónico, por eso grabo este vídeo para haceros saber que he estado recibiendo los mensajes. No he sido capaz de daros las gracias personalmente que, como sabéis, no es normal en mí», confesó.Murray manifestó que había tenido muestras de afecto de "pacientes y amigos" dirigidas tanto a él como a su familia.

«Por favor, no os preocupéis, mientras siga adelante en mi corazón y vosotros en mí vida, estaré bien», añadió.El doctor es la piedra angular de las pesquisas policiales para determinar cómo se produjo la muerte del artista con el objeto de aclarar si existió homicidio accidental.
Los agentes interrogaron en varias ocasiones a Murray que, según información policial, cooperó con las autoridades que además registraron sus propiedades en Las Vegas en busca de pruebas. La información aparecida en los medios estadounidenses indica que Murray habría adquirido las medicinas con receta para posteriormente suministrarlas a Jackson, quien al parecer era un frecuente consumidor de fuertes calmantes.El médico habría inyectado al cantante el anestésico Propofol antes de la muerte del artista, fue el primero en percatarse de que Jackson no respiraba y trató sin éxito de reanimarlo

">

No hay comentarios: