11 agosto, 2009

"THIS IS IT", SENTARÀ AL MUNDO EN PRIMERA FILA DEL ÙLTIMO ENSAYO DE JACKSON...

Por Paula Bustamante (AFP) – hace 7 horas

LOS ÁNGELES — Los últimos ensayos de Michael Jackson serán llevados a la gran pantalla en 'This Is It', una película que el estudio Sony estrenará el próximo 30 de octubre, el fin de semana de Halloween en Estados Unidos, informó la casa cinematográfica tras un acuerdo en la Corte judicial.

Al margen de este anuncio, el instituto forense de Los Ángeles y la policía de la ciudad (LAPD) informaron de que los resultados de la autopsia realizada a Jackson permanecerán por ahora sellados como un secreto, a pedido del LAPD, cuya división de homicidios está investigando esta muerte.

Tras precisar que cuentan con los resultados de la autopsia, las autoridades forenses no precisaron cuándo divulgarán las causas de la muerte del músico.
Sobre la película, el estudio de cine Sony Pictures Entertainment y su filial Sony Music Entertainment anunciaron que "el 30 de octubre, el mundo podrá estar en primera fila en el concierto final de Michael Jackson, ya que estrenarán 'This Is It'".
La cinta, que lleva el mismo nombre que la gira que preparaba Jackson, "se producirá con el apoyo total del Fondo Michael Jackson e incluirá cientos de horas de ensayos y tomas tras bastidores, capturadas en alta definición con sonido digital tal como el fallecido artista estaba preparando su serie de conciertos en Londres", agregó la nota del estudio.

Kenny Ortega, quien dirigió el musical de Disney 'High School Musical 3: Senior Year' y que dirigirá 'This Is It' tras haber sido productor artístico de la serie de conciertos que preparaba Jackson para el 13 de julio en Londres, anticipó que "el mundo verá lo que este equipo tuvo la fortuna de vivir, con el pleno compromiso, la pasión y la creatividad que Michael puso en este proyecto".
"Las grabaciones que fueron tomadas desde la primera fase de producción de nuestros ensayos técnicos en el Staples Center de Los Ángeles mostrarán a un Michael que estaba realmente envuelto en el aspecto creativo de la producción", indicó Ortega.
Aunque ni el estudio Sony Pictures ni la Corte Superior de Los Ángeles divulgaron el lunes cifras de su negociación con los albaceas del bailarín del 'moonwalk', la prensa de Hollywood indicó en julio que la compañía cinematográfica había pagado 60 millones de dólares por los derechos de las grabaciones de los ensayos del 'rey del pop'.
Este "tributo a la vida del músico" también ofrecerá una selección de secuencias tridimensional, con el fin de "proveer una retrospectiva única de la carrera, y mostrará entrevistas con amigos cercanos de Jackson y sus colaboradores artísticos".

Los ensayos fueron registrados en su mayoría en el Staples Center de Los Ángeles donde el 7 de julio el cuerpo de Michael Jackson recibió un homenaje fúnebre seguido por millones de personas en el mundo.

Las grabaciones formaban parte del material que poseía la compañía promotora de conciertos AEG Live, quienes todavía tienen que dar su visto bueno al acuerdo concerniente a la división de ganancias de la negociación de estas grabaciones.
Michael Jackson murió de un paro cardiaco el 25 de junio a los 50 años en una mansión alquilada de Los Ángeles, dejando un testamento valorado en miles de millones de dólares y tres niños huérfanos bajo custodia de la madre del músico: Prince Michael, de 12 años, Paris de 11 y Prince Michael II, de 7 años, apodado 'Blanket'.
La Corte Superior de Los Ángeles decidió este lunes nombrar un tutor para velar por los intereses financieros de los hijos de Michael Jackson, fallecido el 25 de junio.
El tutor se encargará de representar a los hijos del 'rey del pop' en todas las decisiones que involucren los bienes y la herencia del artista.
El juez Mitchell L. Beckloff tomó esta decisión después del examen de la validez de los contratos firmados después de la muerte de Michael Jackson por los administradores de sus bienes, el abogado John Branca y el productor musical John McClain.

La decisión pretende que los intereses de los menores sean defendidos de forma independiente de los albaceas que administran los bienes de Jackson y de la abuela que los cuida.
Más de un mes después de la muerte de Jackson, su familia aún no puede decidir el lugar donde será enterrado.

No hay comentarios: