02 agosto, 2009

LAS DEUDAS DEL MEDICO DE JACKSON...

Aplazada por tiempo indefinido la publicación de resultados de la autopsia del Rey del Pop
02.08.09 -
RUTH CAMPION
El cardiólogo Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson que se encontraba con el cantante en el momento de su muerte y sobre quien gira la investigación sobre su fallecimiento, atravesaba una mala racha económica con cientos de miles de dólares de deudas, según consta en documentos judiciales a los que tuvo acceso la cadena CNN, que revelan que el doctor Murray, que cobraba unos 150.000 dólares (107.142 euros) al mes por la atención médica personalizada que prestaba al Rey del Pop tenía deudas de 435.000 dólares (310.714 euros) en juicios y embargos. Además los resultados de la autopsia de Jackson se han aplazado de forma indefinida.

En cuanto al médico, antes de empezar a trabajar para Jackson, tenía un par de clínicas en Las Vegas y Houston que regentaba desde que se graduó en 1989 como médico en una conocida universidad de Nashville (Tennessee). Lo cierto es que se declaró en bancarrota en 1992 después de acumular casi 45.000 dólares (32.142 euros) de deuda producto de embargos en Arizona y California, aunque el médico tiene fijada su residencia en una urbanización de lujo de Las Vegas. Según la documentación judicial, la mayoría de las deudas están relacionadas con el impago de facturas, por no haber pasado la manutención de un menor, y créditos sin afrontar que destinó para alquilar ciertos equipamientos médicos. Varios de sus pacientes han mostrado su apoyo al médico y no pueden creer lo que se ha dicho de él. «No me importa lo que la gente vaya diciendo. Es un médico fantástico», afirmó a la CNN Mary Webb, una de sus antiguas pacientes.
Por otra parte, la oficina del forense del condado de Los Ángeles ha pospuesto la publicación de los resultados de la autopsia efectuada a Michael Jackson, mientras la policía investiga un posible homicidio sin premeditación. En un principio estaba previsto que se revelara el informe clínico sobre la muerte de Jackson esta semana, aunque luego se postergó a la siguiente. Finalmente la fecha quedó en suspenso hasta que las autoridades determinen la vinculación entre Murray y otros doctores que también trataron al artista meses antes de su fallecimiento.

Foto: Fuente Externa

No hay comentarios: