30 agosto, 2009

ABOGADO DE MEDICO DE JACKSON SUBESTIMA INFORME SOBRE SU "HOMICIDIO"...




Foto: Fuente externa

Tras conocer el informe forense dado a conocer el viernes, Edward Chernoff adelantó que su cliente no se manifestará sobre el caso antes de "recibir el informe de la autopsia completa con la lista exhaustiva".

Sáb, 29/08/2009 - 13:42
Los Ángeles.- El informe de médicos forenses que indica que Michael Jackson fue víctima de un homicidio causado por una intoxicación con un narcótico "no contiene ninguna novedad", señaló el abogado de Conrad Murray, médico del "rey del pop" que está en el centro de las investigación por su fallecimiento.


Tras conocer el informe forense dado a conocer el viernes, Edward Chernoff adelantó que su cliente no se manifestará sobre el caso antes de "recibir el informe de la autopsia completa con la lista exhaustiva de todos los medicamentos y sus dosis, que permita a expertos independientes realizar su propio análisis e interpretación de los datos".


Murray admitió haber suministrado el narcótico Propofol al cantante, que hoy habría cumplido 51 años. Durante varias semanas le dio 50 miligramos diarios para ayudarlo a dormir. Jackson sufría fuertes trastornos del sueño.


El Propofol se utiliza normalmente sólo antes de operaciones o en hospitales. Tras ser inyectado el paciente debe ser vigilado de forma permanente, pero el propio Murray admitió que tras la última inyección a Jackson lo abandonó para ir al baño. Al volver, el músico ya no respiraba.
Las tareas de reanimación fracasaron. En lugar de llamar de inmediato al número de emergencias 911, dejó pasar 82 minutos, según el informe policial. La investigación corroboró que en este lapso hizo tres llamadas por un total de 47 minutos con su teléfono móvil.


La Fiscalía General del Estado de Los Ángeles anunció además que a pedido de la policía investigará a otros médicos que pudieron tratar a Jackson en los últimos meses.
Jackson murió el 25 de junio. Con motivo del que sería su 51 cumpleaños, en diversas partes del mundo se organizaron hoy homenajes y celebraciones.


En México y en Barcelona se intentará batir el récord Guinness del baile "Thriller". En Nueva York, entre tanto, el cineasta Spike Lee organizó una fiesta en el Prospect Park, del barrio de Brooklyn, en la que se espera a unas 10 mil personas.

No hay comentarios: