30 agosto, 2009

MICHAEL JACKSON SIGUE BATIENDO RECORDS: GANA 70 MILLONES EN 48 DIAS....

En el tiempo que ha pasado después de su trágico fallecimiento, el cantante ha generado extraordinarias ganancias

Un inmenso patrimonio y una fortuna millonaria, cifras diezmadas por las deudas y el derroche de dinero. Este es el estado en que quedaron las finanzas de Michael Jackson tras su muerte. Sin embargo, sus herederos no tendrán que preocuparse por la tan ansiada tranquilidad económica ya que la figura del artista sigue generando elevadísimos ingresos. Según ha contado John Branca, actual administrador de su patrimonio, a The New York Times, en los 48 días que han pasado tras su muerte la figura del artista ha producido beneficios por valor de 100 millones de dólares (alrededor de 70 millones de euros).
Una cantidad impresionante que podría seguir creciendo y que se estima, se doblará hasta finales de año. Branca asegura que se está escribiendo un nuevo hito en la leyenda del rey del pop. “Este es un nuevo récord, que nadie podrá batir rápidamente”. La venta de discos y otros objetos de merchandising, la firma de un contrato cinematográfico para emitir los ensayos de los conciertos de Londres que no se celebraron y otros contratos –un libro de fotografías, monedas conmemorativas con su efigie, una línea de material escolar, la construcción de un complejo en Las Vegas, la subasta de varios objetos personales del cantante… etc.- produjeron estas cantidades que superan en mucho los 38 millones de euros que recauda aproximadamente al año el recuerdo de Elvis Presley.
Y es que pese a su desaparición los astros del pop no dejan de hacer caja: Kurt Cobain ha ganado más de 500 millones de euros desde su muerte en 1994; tras él está Elvis Presley, más de 400 millones de euros, John Lennon, 162 millones de euros, y Bob Marley, que les sigue a mucha distancia con sus casi 28 millones de euros. En el caso de Michael Jackson se ha calculado que podría producir unos 70 millones de euros cada año a partir de ahora.
Mientras sus administradores se frotan las manos –hasta el mes de octubre el juez no se pronunciará sobre la posibilidad de que Katherine Jackson se haga cargo de la herencia de su hijo-, la investigación sobre las circunstancias de la muerte de Jackson sigue su curso. Además de los médicos que siguen bajo sospecha, se analiza ahora una farmacia de Las Vegas que es donde se podría haber comprado el potente anestésico que dicen le causó la muerte -los resultados de la autopsia siguen siendo secretos.

No hay comentarios: