17 agosto, 2009

PODRIAN VENTAS DE MICHAEL JACKSN SUPERAR 200 MDD...

Espectáculos - Lunes 17 de agosto (14:20 hrs.)
La madre del cantante insiste en un mayor control de los ingresos obtenidos tras el deceso del artista
Se espera que la película "This is it" obtenga 100 mdd en taquilla
El Financiero en línea
Los Angeles, 17 de agosto.- Administradores de los bienes de Michael Jackson estimaron que la venta de música, memorabilia y los ingresos de la película que se planea estrenar en octubre, podrían generar recursos por más de 200 millones de dólares este año.
Luego de reanudarse las audiencias sobre el control y manejo de bienes del llamado "Rey del Pop" en la Corte Superior de Los Angeles, la madre del cantante Katherine Jackson, insistió de nuevo en un mayor control en los ingresos que se obtenga tras el deceso de su hijo.
Fuentes de la corte señalaron que los ejecutores del testamento firmado por Jackson en el 2002, John Branca y John McClain, se reúne con los abogados de Katherine a fin de alcanzar acuerdos que den transparencia a las ganancias que genera el cantante.Tras su muerte, Jackson está generando más ventas y no sólo en música, sino que se espera que por venta de memorabilia este año recauden al menos 100 millones de dólares, además de la película, programada para estrenarse en octubre próximo.
La semana pasada el juez aprobó la exhibición de la pelicula "This is it" que contendrá escenas grabadas en los ensayos que realizaba el cantante para su reaparición en los escenarios, con 50 conciertos en Londres y que finalmente no pudo realizar.En el acuerdo ante el juez, éste determinó que el 90 por ciento de los beneficios por el filme vayan directamente a sus propiedades y el 10 por ciento restante al promotor de conciertos y con quien Jackson tenía firmado contrato de exclusividad la empresa AEG Live.
La película, de la que se espera que en su exhibición supere este año los 100 millones de dólares de taquilla, y otro tanto podría obtenerse por la venta de música, así como por venta de memorabilia. (Con información de Notimex/MCH)
eplAD("Box");