05 agosto, 2009

NO HABRÀ NOBEL PARA JACKSON....

Oslo rechazó la petición de los fans

Los fans de Michael Jackson quieren que reciba un Premio Nobel de la Paz post mortem.Univision.com y Agencias5 de Agosto de 2009

La muerte de Michael Jackson revivió los viejos rencores de quienes piensan que fue un pederasta, pero también y sobre todo, encendió los corazones de sus fans, quienes pese a las acusaciones en su contra, siempre creyeron en su inocencia y en su labor en pro de la humanidad. Ahora los seguidores de Jackson están impulsando una campaña en Internet, en la que lo proponen para el Premio Noble de la Paz 2010. Sin embargo, los jurados noruegos se negaron de inmediato, argumentando que en la historia del Nobel no existe la posibilidad de atribuirlo a título póstumo.
A pesar de que más de 15.000 usuarios de Internet firmaron una petición en la red para que el cantante estadounidense, que murió de un ataque al corazón el 25 de junio en Los Angeles, reciba el Premio Nobel de la Paz 2010, el jurado se mostró negativo. "Realmente recibimos una gran cantidad de mails con ese texto", confirmó un portavoz del Comité Nobel en Oslo. Pese a ello, "es completamente imposible. No existirá ese premio", sentenció.El Nobel no puede entregarse en ningún caso a un muerto. Además, los únicos habilitados para nominar a un candidato, son legisladores, instituciones científicas o ganadores anteriores del galardón.Los firmantes, que estiman que "Michael se dedicó en cuerpo y alma durante toda su vida a mejorar la situación global de los niños y de la humanidad", según se puede leer en el sitio de la petición, consideran el argumento del Comité del Nobel un simple obstáculo burocrático.¿Michael Jackson se merece un Nobel post mortem?

No hay comentarios: