30 agosto, 2010

HURACAN EARL ALCANZA CATEGORIA 3 EN EL CARIBE...

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, dijo que era demasiado temprano para decir qué parte de la costa este de Estados Unidos podría verse directamente afectada por Earl, el segundo gran huracán de la temporada del Atlántico 2010.
(Andres Leighton/AP)
EL UNIVERSAL
lunes 30 de agosto de 2010 02:47 PM
Miami, Estados Unidos.- El huracán Earl alcanzó el lunes la categoría 3 mientras golpeaba islas caribeñas del noreste en una trayectoria que se espera lo lleve a la costa este de Estados Unidos en los próximos días, dijo el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, dijo que era demasiado temprano para decir qué parte de la costa este de Estados Unidos podría verse directamente afectada por Earl, el segundo gran huracán de la temporada del Atlántico 2010, aseguró Reuters.
El huracán registraba vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, precisó el CNH. Está previsto que gane aún más fuerza en las próximas 48 horas.
Earl se movía al oeste-noroeste en una trayectoria curva que, según el CNH, podría llevarlo al este del cabo Hatteras, en Carolina del Norte, en los próximos días.
La meteoróloga del CNH Jessica Schauer señaló que las autoridades en el borde costero este de Estados Unidos deberían poner atención al progreso de Earl.
"Justo ahora está previsto que pase por la costa del cabo Hatteras, probablemente dentro de unos 483 kilómetros, pero ese pronóstico de ruta puede cambiar", detalló Schauer, reconociendo que no podía descartarse un golpe directo a la costa de Carolina del Norte.
En su actual camino, Earl no representaba una amenaza para el golfo de México, donde se encuentra gran parte de las instalaciones de gas natural y petróleo estadounidenses.
Hovensa LLC dijo que las operaciones se mantenían normales en su refinería de 500.000 barriles diarios, ubicada en la isla de Saint Croix, en las islas Vírgenes, pero que todos los puertos, incluyendo el de la planta, estaban cerrados a causa del huracán.
Al mediodía, Earl estaba localizado a unos 145 kilómetros al este-noreste de Santo Tomás, en las islas Vírgenes estadounidenses, y cerca de 255 kilómetros al este de San Juan, Puerto Rico.
A su paso, el huracán sacudió el lunes el extremo norte de las islas Barlovento con lluvias, vientos y marejadas.
Las tres mayores líneas de cruceros del mundo -Carnival Corp, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line- cambiaron sus itinerarios en el Caribe y al menos siete busques trazaron nuevas rutas para evitar la tormenta.
Cortes de energía y árboles caidos
Residentes de la isla San Martín, tanto en su parte holandesa como francesa, dijeron que Earl provocó lluvias, vientos y mares tempestuosos en la costa, con cortes de energía y derribamiento de árboles.
"Ahora el viento realmente golpea, increíblemente fuerte... He visto muchos daños por árboles... ciertamente asumiría que tejados se volaron, estoy vigilando el mío muy cuidadosamente", dijo Steve Wright, administrador general del Grand Case Beach Club en Grand Case.
"No es nada que no hayamos visto antes pero me sorprende la ferocidad de los vientos ahora", agregó.
No hubo reportes inmediatos de víctimas.
En Antigua, aparentemente los mayores problemas fueron causados por algunas inundaciones en zonas bajas.
Luego del paso del huracán, el gobernador de Antigua y Barbuda, el general Dame Louise Lake-Tack, declaró feriado nacional para permitirle a todos los residentes del Estado de islas gemelas limpiar y secar sus casas.
El CNH dijo que las condiciones de huracán se extenderían el lunes hacia el oeste, hacia las islas Vírgenes, y posiblemente hacia Puerto Rico posteriormente el mismo día.
Los puertos de las islas Vírgenes estadounidenses se encontraban cerrados, así como los de Vieques, Culebra, Fajardo, y San Juan de Puerto Rico, reportó la Guardia Costera estadounidense. En el este de Puerto Rico fueron cerradas oficinas gubernamentales y escuelas.
En el Atlántico norte, el huracán Danielle que llegó a la categoría 4 la semana pasada, el lunes apenas mantenía su condición de huracán con la caída de sus vientos sostenidos a 121 kilómetros por hora.
La tormenta perdería sus características durante el día y se encontraba a unos 675 kilómetros al sur de la isla de Terranova.
El CNH dijo anteriormente que un nuevo sistema climático sobre el Atlántico acarreaba lluvias y tormentas eléctricas, y se ubicaba unos 1.689 kilómetros (1.050 millas) al este de las Antillas Menores.
El sistema tenía 90% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras avanzaba al oeste.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

These are in fact impressive ideas in on the topic of blogging.
You have touched some good factors here. Any way keep up wrinting.


Also visit my web site runescape tricks

Anónimo dijo...

It's an amazing article for all the internet users; they will take advantage from it I am sure.

my weblog :: digital-factory-pmt.org

Anónimo dijo...

Hi! I know this is somewhat off topic but I was wondering
if you knew where I could get a captcha plugin for my comment form?
I'm using the same blog platform as yours and I'm having problems finding one?
Thanks a lot!

Here is my blog - ranger forum

Anónimo dijo...

Hi it's me, I am also visiting this web site regularly, this web site is really fastidious and the visitors are truly sharing fastidious thoughts.

My web page ... Ford ranger forum

Anónimo dijo...

Hello, I do believe your web site may be having web browser
compatibility issues. When I take a look at your web site in Safari, it looks
fine however when opening in I.E., it's got some overlapping issues. I merely wanted to provide you with a quick heads up! Besides that, fantastic site!

My blog post; buy solar panels lowes

Anónimo dijo...

It's remarkable to pay a quick visit this web site and reading the views of all mates on the topic of this post, while I am also keen of getting know-how.

Here is my homepage epcgaming.com

Anónimo dijo...

I have been surfing online more than 4 hours today, yet
I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me.
In my opinion, if all web owners and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever before.


My weblog :: sharecash survey

Anónimo dijo...

I don't even know how I ended up here, but I thought this post was good. I don't know who you are but certainly you're going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!

my website; how to get rid of stretch marks

Anónimo dijo...

We stumbled over here by a different web page and thought I
might as well check things out. I like what I see so now i'm following you. Look forward to going over your web page yet again.

Here is my web-site ranger forum