30 agosto, 2009

EL MUNDO BAILA CON MICHAEL JACKSON.....

">


Miles celebran cumpleaños de Jackson en NY
Por SUZANNE MA © 2009 The Associated Press
Aug. 30, 2009, 6:45AM

MICHAEL MARIANT AP
Mariana Eshaya,de San José, California, cuelga un letrero para desear feliz cumpleaños a Michael Jackson, en la finca de Nevarland, ubicada en Los Olivos, California, el sábado 29 de agosto del 2009 (AP foto/Michael A. Mariant)

Miles de admiradores de Michael Jackson bailaron bajo la lluvia en un parque de Brooklyn el sábado por la tarde, durante una fiesta organizada por el cineasta Spike Lee para celebrar lo que habría sido el cumpleaños número 51 del fallecido Rey del Pop.
Una multitud de festejantes llegó al Parque Prospect. Muchos llevaban sombreros o guantes blancos, entre otros atuendos característicos de Jackson.
Un pinchadiscos puso uno tras otro éxito de Jackson, mientras la gente bailaba y cantaba. Decenas de personas iban de un lado a otro entre la muchedumbre, con camisetas, prendedores, afiches y demás artículos alusivos al astro de la música.

"Yo fui simplemente como todos los demás, amaba su talento", dijo Lee, quien dirigió dos videos musicales para Jackson en 1996. El cineasta recordó también cuando Jackson lo visitaba en su casa en Brooklyn a fin de hablar de su colaboración para hacer videos musicales.
La jornada fue designada como "Día de Recordación de Michael Jackson, el Rey del Pop", por parte del presidente del barrio de Brooklyn, Marty Markowitz.

"Todos sabemos que Michael Jackson tenía fanáticos en todo el mundo, pero sabemos que los mejores eran los de Brooklyn", señaló Markowitz ante una multitud eufórica que fue creciendo a medida que amainaba la tormenta matutina, para convertirse en una llovizna por la tarde.

Edna Robles, de Brooklyn, estuvo de pie toda la tarde. Con una gorra roja de béisbol y un par de sandalias, cerró los ojos y movió los labios, mientras bailaba sobre el pasto y el lodo, al ritmo de "Thriller".
"Aunque cayeran rayos, no me importaría", dijo. "Lo vi durante años y creo que es el mejor. Lo amo".

La celebración, prevista originalmente como un encuentro que abarcaría varias calles para 2.000 personas en el Paerque Fort Greene del mismo barrio, se mudó a otra sede para albergar a una multitud más numerosa.

Peter Brodie y su esposa Corrine Rodríguez llevaron a sus hijas, Astrid de 3 meses y Makeda de 2 y medio, a la fiesta. Rodríguez bailó "Beat It" con Makeda, mientras que Brodie lo hizo con Astrid en los brazos.
"Crecí escuchando a Michael Jackson. Yo tenía 9 años y él abrió un mundo entero y nuevo de música y baile para mí", dijo Brodie, quien consideró una vergüenza que una celebración tan entusiasta de la música de Jackson se haya organizado sólo de manera póstuma.
Aubrey Harris, de 45 años, vendió varios retratos de Jackson, que ella hizo en casa.
"Quiero propagar la memoria de Michael Jackson", aseguró Harris, quien recortó la imagen de Jackson de varios afiches y creó 19 obras de collage, con pintura y barniz. "Haré que se mantenga en la mente de todas las personas".
Para la media tarde, Harris había vendido ya 10 retratos, a 15 dólares cada uno.

No hay comentarios: