24 agosto, 2009

MICHAEL JACKSON FALLECIÒ A CAUSA DE UNA DOSIS DEL POTENTE ANESTÈSICO PROPOFOL...

EFE LOS ANGELES
Actualizado Lunes, 24-08-09 a las 22:49
...que resultó letal al ser mezclada con otros medicamentos,según han constatado los documentos policiales que han trascendido a la prensa citados por el diario Los Angeles Times.

En la orden de registro emitida para investigar varias propiedades en Houston presuntamente relacionadas con el fallecimiento de Jackson se menciona que en el análisis forense realizado por las autoridades se encontraron niveles muy altos de propofol en la sangre del cantante.Se trata de la primera información que se hace pública respecto a los resultados de las pruebas oficiales de la autopsia del "rey del pop".

El informe policial explicó que el médico personal de Jackson, el doctor Murray, admitió en los interrogatorios efectuados por los agentes de Los Angeles que había estado tratando a Jackson de insomnio durante las seis semanas anteriores a su muerte empleando diferentes medicamentos. El cardiólogo empezó inyectando al artista 50 miligramos de Propofol, aunque fue bajando la dosis por temor a que Jackson pudiera hacerse adicto a ese fármaco.
El médico decidió entonces rebajar a la mitad la cantidad del calmante y combinar su efecto con el de dos sedantes: lorazepam y midazolam.
Murray afirmó que dos días antes del fallecimiento del cantante retiró el Propofol de la mezcla. El 25 de junio, día de la muerte de Jackson, Murray explicó que a la 1:30 de la madrugada proporcionó valium al "rey del pop" para ayudarle a dormir, pero que, al seguir desvelado, le inyectó media hora más tarde una dosis de lorazepam. Jackson continuaba despierto, por lo que a las 3 de la madrugada el doctor optó por suministrarle midazolam, a la que siguieron sin éxito otras sustancias no especificadas hasta que finalmente el médico le inyectó 25 miligramos de propofol a las 10.30 de la mañana.
El doctor aseguró que Jackson había pedido reiteradamente que se le administrase ese anestésico.El artista se quedó dormido y el médico se ausentó para hacer unas llamadas telefónicas, según declaró a la policía.

A su regreso a la habitación, comprobó que Jackson no respiraba y comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los servicios de emergencia y el cantante fue trasladado al hospital de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), donde fue dado por muerto alrededor de las 14:00 hora local según han constatado los documentos policiales que han trascendido a la prensa citados por el diario Los Angeles Times.
">

1 comentario:

Anónimo dijo...

ӏnfοrmative artiсle, eхaсtlу what I
was looking for.

my web sitе; www.thepaydayloansform.com
My website :: Pay Day Loans