23 agosto, 2009

VENEZUELA GANA MISS UNIVERSE 2010


Primera Hora
La venezolana Dayana Mendoza coronó esta noche a su paisana Stefanía Fernández como Miss Universe 2010, durante la ceremonia llevada a cabo en el Hotel Atlantis de Nassau, Bahamas.

La candidata de Puerto Rico, Mayra Matos, quedó en cuarto lugar. El cuadro final lo completaron República Dominicana (primera finalista), Kosovo (segunda) y Australia (tercera).

La selección se dio luego de que las chicas respondieran una pregunta del jurado.

A continuación, sus contestaciones.

Miss República Dominicana: "Estoy de acuerdo en que se hagan las prevenciones para que la gente pueda prevenir el VIH. Porque con un solo cuidado, en un minuto nos cuesta perder la vida".

Miss Australia: "Yo creo que llevar un traje de baño en un concurso es algo muy lindo. Creo que nuestro cuerpo es parte importante de la mujer y mostrarlo es importante".
Miss Puerto Rico: "Para mí la belleza es un complemento. Hay que ser organizada y tener sus estudios profesionales. La belleza interior se refleja en la exterior y te ves más bella. Por eso me toman con seriedad".

Miss Venezuela: "Hoy día las mujeres hemos superado bastantes obstáculos y pienso que hemos llegado al nivel de los hombres".

Miss Kosovo: "Todas las experiencias que he tenido hasta el momento me han dado fama y me siento famosa, pero hay otras formas de serlo, como la inteligencia y la belleza".
Premios para Asia
Dos candidatas asiáticas cargaron con los premios especiales de la noche. Miss Amistad resultó ser la representante de China, Wang Jingyao, y el galardón de Miss Fotogénica fue para Tailandia, Chutima Durongdej.

La actual Miss Universe, la venezolana Dayana Mendoza, mostró la corona "de la paz", que fue la seleccionada para este año.
De gala
Momentos antes, Kelly Rowland ofreció su espectáculo musical mientras las candidatas lucían sus vestidos de gala.

Las 10 finalistas aprovecharon para desfilar por separado. Éstas fueron: Puerto Rico (Mayra Matos, quien modeló un vestido rosa de Gustavo Arango), Australia, Venezuela, Sudáfrica, República Dominicana, Kosovo, República Checa, Suiza, Estados Unidos y Francia.

Y traje de baño
Previamente, al ritmo de la música de Flo Rida, las 83 concursantes de Miss Universe 2010 habían desfilado en traje de baño.
En ese instante, las 15 semifinalistas también tuvieron su momento para lucirse en solitario. La boricua Mayra Matos fue la primera en aparecer en escena y se desenvolvió con soltura. Le siguieron las demás semifinalistas, entre las que estaban Islandia, Albania, Bélgica, Suecia y Croacia.

Lo demás
Como parte del espectáculo, imágenes del país sede, Bahamas, y de parte de lo que hicieron allí las aspirantes a Miss Universe 2010 fueron proyectadas.

También cantó en el show la cantante estadounidense Heidi Montag.
La actual Miss Universe, la venezolana Dayana Mendoza, tuvo una primera salida para contar lo bien que la pasó durante su reinado. Vestía un traje largo violeta y negro.
La ceremonia final de Miss Universe 2010 inició a las 9 de la noche (hora de Puerto Rico) con un vídeo de las concursantes en traje típico, intercalado con imágenes de las chicas en las diferentes actividades que llevaron a cabo en Bahamas.

Acto seguido, las aspirantes salieron al escenario con el vestido de cóctel diseñado por el modisto de alta costura puertorriqueño Carlos Alberto Otero. Se trataba de un traje blanco con "chiffon" de seda, falda a media pierna y tirantes al cuello que muestra detalles de vivos colores hechos y pintados a mano.
Los conductores de la ceremonia fueron Billy Bush, que dirige el programa "Access Hollywood", y Claudia Jordan, ex Miss Rhode Island, que se ha presentado en varios programas de televisión.

No hay comentarios: